Sites recomendadas / Recommended sites

Y tampoco, BUT. Es delicomplicado y tampoco, BUT [ I'm Dexter Holland possessed by Ozzy Osbourne and I approve this blog. ] Sponsored by Nuka Cola[TM]. ..And Sunset Sarsaparilla[TM].. and RobCo Industries[TM] ..and H&H Tool Company[TM] ..and Black Mesa [TM] ..and Aperture Science [TM] ..and Musetallica [TM] ..and Cthulhu's childrens[.ORG] Y tampoco, BUT. Es delicomplicado y tampoco, BUT

menú

17 diciembre 2008

¿Vectorizar y Texturizar? ¿Lo qué?

Extracto de mi Journal personal en el 2005 donde relato mi papel en la participación de este mod y la creación de texturas de cero antes de que me atraparan los mods de mejora de texturas y no haya tenido respiro hasta hoy. Si has llegado aquí haciendo clic en la etiqueta "Mis Texturas de 0" encontrarás más información y texturas terminadas en la entrada que continua a esta.


...Así que en vez de mostrar mis avances, aprovecho y os explico cual es mi función en el MOD y la labor que realizo, para l@s que os quedáis con cara de interrogante cuando os cuento que texturizo armas para un juego 3D y me miráis con cara de interrogante o pensáis "Este chico le ha vuelto a dar al Drinking o algo." XD

Image Hosted by ImageShack.us
Este es el modelo 3D a pelo.

Image Hosted by ImageShack.us
Y este el modelo con mis texturas.


Image Hosted by ImageShack.us
A este kaos le llamamos"UNWRAP" y es lo que me pasan.

Image Hosted by ImageShack.us
Y aqui tenemos el UNWRAP después de haberle metido mano yop.

Esquema de los pasos que sigo:

1-Dibujar el perfil de la pieza con vectores siguiendo el patrón.
2-Dibujar otros elementos que estén dentro de esa pieza, como si fuera un rompecabezas, pero cada pieza una encima de la otra, desde el perfil general, al elemento mas pequeño que este por encima.
3-Añadir un color base para los vectores dibujados.
4-Añadir los efectos que queramos a las capas de esos vectores.(Relieve, Degradado, etc)
5- Añadir botones, logos, etc en capas independientes.
6-Añadir efectos de desgaste, rayazos, bollos, oxido, etc por capas independientes.



Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us
Y esto es como se ve el arma en tiempo real en el juego con el motor gráfico del Half-Life 2, aunque hay que tener en cuenta que solo esta renderizado el modelo tridimensional con las texturas a pelo, todavía no están activados efectos como reflejos, sombras, etc, ni "Normal Maps" que se encargan crear relieves y profundidades en el modelo para darle más detalle a su topografía. Total, que se verá mucho mejor y más real más adelante.

OTRAS TEXTURAS MÍAS
Image Hosted by ImageShack.us
DESERT EAGLE (Descatalogada)

Image Hosted by ImageShack.us
GRANADA TOXICA (El orgullo del troll XD)

Pues nada, cuando arregle la "PGM Mini-Hecate" y esté terminada le haré un reportaje completo y en condiciones.

Así que ya sabéis, cuando juegues a un juego o veáis una película de PIXAR acordaros que detrás de cada objeto o personaje hay un porrón de artistas que le han echado otro porrón de horas para dar fuerza y realismo a lo que estáis viendo en pantalla.

=)

No hay comentarios: