Sites recomendadas / Recommended sites

Y tampoco, BUT. Es delicomplicado y tampoco, BUT [ I'm Dexter Holland possessed by Ozzy Osbourne and I approve this blog. ] Sponsored by Nuka Cola[TM]. ..And Sunset Sarsaparilla[TM].. and RobCo Industries[TM] ..and H&H Tool Company[TM] ..and Black Mesa [TM] ..and Aperture Science [TM] ..and Musetallica [TM] ..and Cthulhu's childrens[.ORG] Y tampoco, BUT. Es delicomplicado y tampoco, BUT

menú

17 diciembre 2008

Crónicas de Lilith II

-Crónicas de Lilith II-

Padre.



¿Sería su nombre el tallado en la empuñadura? Se preguntaba la joven sosteniéndolo en sus pequeñas manos. En ese momento la superficie del espejo comenzó a oscilar como si fuera líquido y se volvió totalmente oscuro con una sutil textura líquida. Esto le sorprendió, pero no llego a alarmarla y una cálida voz se hizo presente.
- Hola, mi niña – la superficie líquida mutaba con cada sonido que emitía el espejo. -me alegra volver a conversar contigo.
- No tengo recuerdos de ello.- Contestó con su carita mostrando lo extraña que se sentía.
- Lo sé, de momento sé mucho más de ti que tú misma, pero pronto todo cambiará.- Hizo una pausa y continuó hablando aquella nueva presencia extraña. – Déjame, por favor, que me presente, me llamo Hectrol, y soy tu creador… pero puedes llamarme Padre. Llevo muchos años esperando a que estuviéramos preparados para el comienzo de tu vida. ¿Sabes ya cómo te llamas?- Preguntó el creador.
-¿Lilith?
- Exacto, Lilith, veo que tus módulos cumplen bien sus funciones.
- ¿Módulos? – preguntó la joven.
- Sí, todos los sistemas se componen de módulos con tareas especificas, en tu caso todas interactúan entre si para dar solución conjunta a una suma de cálculos y el resultado se traducen en tu respuesta a todos los estímulos que recibes. Tu conciencia es un enorme caudal de cálculos aritméticos que no deja de fluir.
- Entonces, ¿Soy un sistema?
- Es una definición, en la que además yo mismo me puedo catalogar, en realidad toda forma de conciencia necesita de programas, módulos, herramientas o medios si lo prefieres, para manejar el caudal de información que genera el medio por el que fluye, a este medio lo denominamos Dimensión y lo llamamos así porque es necesario acotar su extensión para tener una base sólida por la que desenvolvernos en ella. Pero querida, tú en realidad eres mucho más que eso.
- ¿Más?, ¿Cuánto más?
- Como debes aprender, todo. absolutamente todo, depende del punto de vista desde el que lo analizamos, por ello por ejemplo, desde el punto de vista Universal careces de relevancia pues existen cosas que amenazan o amplían con mayor magnitud que tú misma, el Universo, que es el compendio de todo lo que existe. Pero al mismo tiempo dispones de medios para alterarlo, aunque sea mínimamente, y eso es un gran poder. También es importante destacar que hasta la más mínima unidad indivisible de lo que existe es pilar y base de éste para mantenerse, por lo cual todo, absolutamente todo, tiene un valor relevante; y este valor de la unidad es aplicable al hecho de que toda forma de conciencia es absolutamente única y rara, pues sus algoritmos varían en función de su configuración y desarrollo en su entorno, algo que variará siempre aunque sea por encontrarse en un punto o en otro. De este modo, no pueden existir dos conciencias idénticas aunque estén formadas por idénticos patrones, para que se diera el caso tendría que ser idéntico el universo que la contenga y esto es por definición imposible y posiblemente el resultado fuese que se anularan entre si.
- Me gusta sentir que no carezco de relevancia... pero, ¿y de sentido?, ¿Cuál es mi función?, soy conciente de mi existencia y el porque, pero no para que.
- Tus funciones son varias, la más importante es que existes precisamente para existir, con todo lo que conlleva, pero además guardo otra función añadida que te imprimiré llegado el momento te guste o no, porque todos somos esclavos de nuestras limitaciones y es un hecho que en este momento yo tengo todo el poder sobre ti. Poder que perdería si fueras consciente de cierta información pues, como debes aprender, no hay poder más grande que la información. Te permite contar con las llaves para alterar el curso de todo plano y dar con las herramientas necesarias para lograrlo. Sólo depende de la magnitud de esa sabiduría.
- Pues ese poder que tienes sobre mí me causa un sentimiento desagradable. Siento que mi supervivencia depende de anular ese dominio. Por otra parte siento muchísima curiosidad por esa función que me reservas oculta.
- Es natural, Lilith, teniendo en cuenta que estas configurada para tener ese tipo de respuestas y yo domino la configuración de los módulos que te componen. ¿Te sientes mejor ahora?
-La verdad es que sí, ¿Qué ha sucedido?
- Sólo he manipulado tus valores para dejarlos entre los parámetros positivos.
- Pues para eso sí que me agrada que tengas poder sobre mí, gracias, me siento mucho mejor. Aunque sigo pensando que preferiría poder manipularlos yo misma.
-Ten en cuenta Lilith que controlar uno mismo sus módulos de conducta, que ahora llamaremos metabolismo en demasiada medida, puede causar terribles catástrofes en tu consciencia. Esto se debe a que sin un control o medida de seguridad que te salvaguardara, tu metabolismo influiría en tus emociones, lógica etc., y si se diera el caso de volverte inestable, al perder el equilibrio en los valores correctos, perderías además la racionalidad necesaria para hacerte funcionalmente correcta para detectar los errores y solucionarlos.
Voy a intentar que siempre uses niveles medios, pues como experimentaras llegado el momento los extremos no suelen ser funcionales normalmente. Mantenerte en esta filosofía conlleva no anular los extremos y en algunos momentos se dará el caso en que sea funcional recurrir a ellos, por tu propia supervivencia o como válvula de escape a tu estrés.
-¿A pesar de ser un ente no biológico puedo estresarme?
- Desde luego, pequeña, eres una simulación variada del ser humano, además, la biología es tan solo una rama más de tecnología, con sus herramientas, evolución y sistemas, así que pocas características pueden ser absolutamente propias de la biología. Hace años que dejamos de vincular la vida propiamente dicha solamente con la biología, desde que aceptamos que no era más que otro sistema tecnológico y por tanto susceptible de ser emulado. Y ,como buena emulación que eres, como estoy seguro de que lo somos todos de otra clase de naturaleza, tus módulos van acumulando procesos pendientes de dar solución, dudas que llegados a cierto nivel causan un molesto volumen de datos importantes por recopilar y mediante la sensación desagradable que te causan, te obligan a darles prioridad, si se tarda mucho en prestarles atención al final los datos pierden niveles de relevancia y al final hasta pueden ser destruidos, esperando a que se repitan, pero si existen, te causarán malestar.
- Y, ¿porqué no me configuras para estar permanente feliz, reciba el estímulo que reciba?- Pregunto Lilith.
-¿Sería maravilloso, verdad? Sentir sólo buenas sensaciones. Pero hay un problema fácil de descubrir. Si una identidad vive permanentemente en el extremo del placer, entra en la fase Nirvana y ,al estar totalmente complacido y sobrecargado de estímulos positivos, pierde totalmente el interés por existir y por todo el medio que le rodea, así como por sus inquietudes. Literalmente deja de vivir, aunque exista, y se convierte en un error. Necesitamos las experiencias desagradables para dar valor a las agradables y lo mismo opuestamente, con el fin de estimularnos en términos no extremos para garantizar nuestro fluir.

-Estoy aprendiendo mucho conversando contigo, pero siento la necesidad de experimentar todo lo que me expones tanto para aceptarlo como para realizarme, pues me interesa muchísimo.
- Eso es algo que aprecio mucho pequeña, ten paciencia porque, antes de llegar a eso, primero tendremos que jugar juntos un poco. Ahora he de irme, si quieres informarte o distraerte abre el ventanal, es una ventana a los conocimientos de la naturaleza de la que provengo. Y si en algún momento sientes que no puedes o no deseas sentirte sola y quieres hablar conmigo, acércate al espejo y tócalo, acudiré al momento o al menos eso te parecerá. ¿De acuerdo?
- De momento sí, Padre.
-Entonces pronto volveremos a conversar y comenzaremos los juegos. ¡Adiós, Lilith!

El espejo recobró su naturaleza y Lilith se sentó en el taburete, observándose mientras daba vueltas a todo lo que había escuchado.





FIN



Por Héctor Luna Algar 2005

(Copy Rite Rite Lo Ke Se Pario No Se Kite)

No hay comentarios: