Sites recomendadas / Recommended sites

Y tampoco, BUT. Es delicomplicado y tampoco, BUT [ I'm Dexter Holland possessed by Ozzy Osbourne and I approve this blog. ] Sponsored by Nuka Cola[TM]. ..And Sunset Sarsaparilla[TM].. and RobCo Industries[TM] ..and H&H Tool Company[TM] ..and Black Mesa [TM] ..and Aperture Science [TM] ..and Musetallica [TM] ..and Cthulhu's childrens[.ORG] Y tampoco, BUT. Es delicomplicado y tampoco, BUT

menú

17 diciembre 2008

MICRORELATO SUPERBREIVOL (inauguración) "SIN SENTIDO"

El "MS" fue una modalidad que me saqué de la manga en mi Journal personal allá por el 2005, que básicamente consistía en currarme un relato corto improvisado del todo en ese mismo momento y de un tirón:



...Así que se me a ocurrido inaugurar una nueva sección en mi LJ, una experiencia piloto a la que llamaré (de momento) "MICRORELATO SUPERBREIVOL" que consistirá en un ejercicio para ver como anda mi faceta de escritor, mostrando un bocado brevísimo de lo primero que me venga a la cabeza.

No tengo ni put* idea de que voy a escribir pero ahí va:

Image Hosted by ImageShack.us


SIN SENTIDO



Anna, mí querida Anna. Apenas tengo tiempo para escribiros estas líneas. En unas horas nos embarcan en lo que nuestros superiores han calificado como "La operación definitiva"... Definitiva para quien me pregunto. Dios mío este rincón del planeta es precioso. Está amaneciendo y aunque el sol todavía no se muestra, su luz baña con melancólica intensidad las frías e incontables dunas y todo cuanto hemos traído a este inmenso desierto. Nuestro país no escatima recursos a la hora de desplegarnos en el lugar más remoto del planeta si es necesario y nuestra tecnología quiebra el equilibrio del paisaje, aunque en la calma que precede la tormenta mientras nuestras maquinas duermen teñidas de camuflaje silenciosas, inmóviles, ingrávidas, parecen estar sumidas en una comunión diabólicamente inquietante y en armonía con todo lo demás. Ojalá no despertaran nunca más... pero pronto volverán a rugir de nuevo desenmascarando su naturaleza mecánica.
Todo este esfuerzo logístico, todo este poder... ¡Maldita nuestra nación! Nación por la que he venido a sacrificar mi vida derramando mi propia sangre y que no es capaz de organizar algo tan magno por causas más urgentes y humanitarias. Solo para movilizar muerte e intereses mercenarios. No estoy aquí por ellos mi dulce hermana, si hoy me encuentro en esta situación es por ti, por mamá, por padre y todas las personas a las que quiero. Aún guardo la esperanza de que estos horrores nunca lleguen a vosotros, todavía me refugio en la idea de que tanto dolor, tanta muerte...tantas vidas, sacien al dios de la guerra durante otras muchas generaciones. Ojalá para siempre, pero parecemos estar avocados por naturaleza a alimentar este sin fin de sacrificios estúpidos y sin sentido.

Anita para mí ya no guardo esperanza y es por ello que te escribo estas líneas. Las comunicaciones ordinarias han sido restringidas y he depositado mi confianza en que esta carta escrita de mi propio puño y letra os sea entregada si no regreso del campo de batalla. Confío en la palabra de mi mejor amigo y camarada Hectrol, el único veterano que parece mostrar interés en la "carne de cañón" como nos llaman a los novatos. Creo que no hay más veteranos que no nos vean como un mal porcentaje estadístico, confío en él y se que será de esa elite escasa de los que regresan de las más encarnizadas aberraciones contra el espíritu humano. Si he aguantado todos estos meses hasta el día de hoy ha sido gracias a él y sus consejos. No dejo de imitar sus movimientos cuando entramos en conflicto. Pero no solo en la pesadilla terrenal del campo de batalla me ha salvado la vida, una vez estuve apunto de volarme los sesos sumido en la desesperación y encontró las palabras para evitarlo en el ultimo momento. Ahora me avergüenza confesarlo, por poco os traiciono a todos. Si algún día lo conocéis en persona, os ruego que lo tratéis como si fuera de nuestra familia porque para mí es ya como un hermano.

Estoy seguro que está bendecido porque parece que no se ha fabricado munición que termine con su vida, y así se lo confesé, pero él dice que nada nos diferencia, solo la experiencia. Que ha tenido más oportunidades para aprender a desenvolverse en estos horrores. He aprendido tanto como ha estado en mi mano, he puesto todo por mi parte, pero la fortuna ha querido que llegue en el momento más álgido de la prueba, sin derecho a una escalada progresiva. Por eso he abandonado cualquier perspectiva positiva y ya solo confío en actuar correctamente hasta mi ultimo aliento.

Si se cumplen las estadísticas os mandarán un mensaje en varios formatos diciéndoos que morí como un héroe realizando algún acto valeroso por mi patria, pero seguramente caeré como he visto caer a otros muchos de alguna manera absurda y poco elegante. Solo espero que mi sacrificio os mantenga alejado de todo este sin sentido.
Podría haberme fugado ¿Pero de que me habría servido vivir entre rejas apartado de vosotros? ¿O muerto a manos del poder al que sirvo? Tenia que intentarlo. Y tampoco podía mantenerme al margen.

Tengo en cuenta hasta el ultimo momento que he disfrutado a vuestro lado y eso no lo puede borrar ni toda la violencia que se a conjurado en nuestros destinos.

OS QUIERO.

Anna, tras leer la maltrecha carta retorcida por la angustia y con la voz y el gesto quebrados, miró al portador de uniforme y débilmente sollozosa preguntó: -¿Eres tú Hectrol?- Y el desconocido negó con la cabeza. -Él tampoco regresó.

No hay comentarios: