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17 diciembre 2008

S.T.A.L.K.E.R. Modern Combat Mod [BETA]

En StalkerSpain nos embarcamos en un nuevo proyecto encabezado por Ethan. Se trata de un mod para S.T.A.L.K.E.R. que traslada visualmente el juego original a la guerra moderna trasladando los uniformes, armas (texturas, sonido y comportamiento). Lo han llamado "Modern Combat" y yo me encargo de los skins de los personajes. Como ya he dicho trasladamos la realidad actual del ejercito al juego, en mi caso consistió en crear los uniformes usando los colores y camuflajes oportunos.

Mi amigo y experto en asuntos militares IVAN me mandaba los encargos respecto los cambios pertinentes:

Por ejemplo...



Y yo como el puto esclavo apasionado y servicial que soy hacía mi trabajo por la patilla:

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Sobre todo estoy satisfecho (Y orgulloso) de haber conseguido camuflajes reales y fidedignos a partir de toscas imágenes rastreadas con google y un plugin cutre de Photoshop especializado en camuflajes. Pero las imágenes tenían poca calidad, no eran uniformes para nada y los resultados del pluguin mencionado era tan sumamente simples y toscos, que no falto a la verdad si afirmo que fué mi pericia y experiencia con el tratamiento de imagen y el pincel virtual los que de verdad fueron capaces de dar resultados tan correctos y positivos. La investigación y las herramientas mencionadas fueron una base muy valiosa, pero fué una vez más el factor humano aprovechando bien los recursos al alcance el que jugo un papel crucial para lograr la meta. Vale, sin todo eso me habria costado 50 veces más, pero me lo curré leches, me lo curré. Y si no mirad los cutre camuflajes que se ven por ahí a excepción de los de Tailer (Otro camarada del proyecto) que desde hace poco son realmente cristalinos y me dejan loco. Nota menteal: Tengo que averiguar su fuente y "suplantar" su poder. xD


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Pero no solo de camuflajes vive el hombre, también hice esas cosas que tanto me gustan y deberían relacionarse con los mods "Made in Hectrol"; Añadidos de nuevos detalles como parches, tratamiento de color,saturación, brillo, contraste, pupilas realistas, detalles en la piel, etc.. Todos esos matices apenas perceptibles pero que son cruciales si se desea mejorar una textura y aportarle realismo al mundo virtual de turno, desgraciadamente los motores gráficos y algunas verdaderamente aberrantes formas de hacer un "Unwrap" (Que deberían estar penadas por ley) siempre restan calidad a nuestras verdaderas obras y sus sutiles matices cuando se renderizan, desde deformaciones y estiramientos a desenfoques y pixelado, a perdidas de calidad por aumentar exageradamente determinadas porciones de la textura :


Detalle Sistema Molle


Gifs animados ORIGINALES / MODIFICADOS:

de los rostros de los militares, en total son 5. En estas imágenes los escudos son incorrectos, además dejé como estaba el tono de las boinas que las había aclarado demasiado al tratar los rostros.

Les he cambiado las pupilas, añadido poros y detalles casi imperceptibles en la piel, además de tratar de darles un color más real.








Todas las Screens:

Encabezando la pasarela tenemos a Wolf mostrándonos el traje de Stalker ahora con colores desierto y camuflaje camuflaje bosque digital (marpat). Las botas también color arena, los guantes nosequé pijos del ejercito y la mascara anti gas verde militroncho.

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Después tenemos a unos miembros de Deber que amablemente nos enseñan el nuevo uniforme con camuflaje ACU digital y sistema Molle en el chaleco antibalas. Casco (En el caso de los exoesqueletos) y complementos en color desierto propio del ejercito de EEUU.

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Exoesqueletos de la facción Deber:

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Continuamos con los skins de la facción de "Libertad" que ahora son del ejercito alemán:

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Y por último uno de los skins de la facción "Militar" que ahora son igualmente del ejercito ruso, pero más reales:

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Post original y descargas relacionadas: S.T.A.L.K.E.R. Modern Combat Mod [BETA]

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