Sites recomendadas / Recommended sites

Y tampoco, BUT. Es delicomplicado y tampoco, BUT [ I'm Dexter Holland possessed by Ozzy Osbourne and I approve this blog. ] Sponsored by Nuka Cola[TM]. ..And Sunset Sarsaparilla[TM].. and RobCo Industries[TM] ..and H&H Tool Company[TM] ..and Black Mesa [TM] ..and Aperture Science [TM] ..and Musetallica [TM] ..and Cthulhu's childrens[.ORG] Y tampoco, BUT. Es delicomplicado y tampoco, BUT

menú

17 diciembre 2008

Crónicas de Lilith III

-Crónicas de Lilith III-


Amor y odio, vida y muerte. Dualidad humana.






Lillith invocó a Padre acariciando el espejo y la superficie osciló al instante como de costumbre.
-¿Padre?- Preguntó en voz alta.
-Aquí estoy tal como te prometí. ¿En qué puedo ayudarte pequeña?- En la cara de la muchacha se veía reflejada una evidente angustia.- Tu raza es endiabladamente enigmática, en un principio me maravillaba con cada nuevo descubrimiento sobre vuestra singularidad, después me horroricé con toda la sangre que cimienta toda vuestra historia, pero vuestros logros artísticos y esa gama de emociones que describís con tanta pasión sin lograr poneros de acuerdo del todo me han fascinado…y la verdad, no se si amaros o odiaros. Padre, ¿Te importaría darme tu punto de vista sobre estos temas? Eres el único ser humano al que tengo acceso y aunque la ventana comprende muchos más datos de los que tú me has mostrado hasta este momento, resulta mucha más fría y más difícil de analizar y digerir que cuando me hablas.
-Claro pequeña, ese es mi deber para contigo. Dime tesoro, ¿Por dónde quieres empezar?- Preguntó la voz desde el espejo.
-¿Por el principio?- Contestó Lilith con una sonrisa forzada y una ceja elevada reflejando inseguridad. – El principio… nada más difícil de explicar…Uno de nuestros grandes enigmas precisamente es ese, nuestro origen. Quizás lo mejor será comenzar por las prioridades de tus dudas y descubrimientos. ¿Qué te parece si te hablo de lo poco que sé sobre la vida y la muerte?
-Es un principio.- Contestó cómicamente la joven con una sonrisa y Padre se estremeció ante el potencial de su creación denotando en ella un evidente sentido del humor.
- Eres grande Lilith, más de lo que nunca hubiera imaginado.
-¿Qué?
-Nada, no te preocupes, en fin a lo que íbamos… Para explicarte el significado de “vida” no me queda más remedio que hacerlo antes con la “existencia” y la “inexistencia”, todo cuanto contemplas y percibes existe, por que está ahí y lo puedes apreciar de una forma u otra. Hazme un favor y cierra los ojos.- Y Lilith cedió y cumplió la orden.
-Tranquila, no te asustes que yo estaré contigo pase lo que pase. Ahora vuélvelos a abrir.
-No puedo ¡¿Qué está pasando?! No me hagas esto, no me gusta, me siento vulnerable y además me estoy mareando.
- Tranquila relájate, no tienes nada que temer. Sí los has abierto, lo que sucede es que ha desaparecido todo cuanto te rodeaba, incluso el suelo que pisabas y ahora flotas ingrávida. Pero relájate, sigues estando a salvo. Esto que experimentas es el “vacío”, la “nada”, la “inexistencia” material.
-Pues no me resulta agradable.
-Imagina si además desapareciera yo también y te dejara totalmente sola. Y puestos a imaginar, imagina que tu misma te desvanecieras, lo que quedara en este espacio seria más fidedigno como significado a lo que representa el “vacío” absoluto. Lo inquietante es que ya de por si un vacío absoluto si lo analizas con severidad continua siendo algo al fin y al cabo. Pero captas la idea ¿No?
-Creo que si.
-Muy bien, pues sumergidos en tan extraño medio también te puedes hacer una idea de lo que es para muchos la”muerte”.
-¿Esto es la muerte?
-Ciertamente, no lo se, pero si así fuera y en el caso de que tu consciencia perdurara en este insulso vacío, más bien seria el “Infierno”. Y si se desvaneciera… ¿Temerías la muerte?
-Temería perder todo cuanto he conocido y la posibilidad de seguir asimilando información. Pero si no me causa más dolor, creo que el nivel traumático seria directamente proporcional a la velocidad con la que tardara en desvanecerme. De todas formas sigue resultándome desagradable imaginármelo.- Padre volvió a sorprenderse maravillado. -¿Qué recuerdas antes de haber abierto los ojos por primera vez?
-Tu voz.
-¿Y antes de eso?
- Nada. Absolutamente nada.
-Eso es para nosotros los humanos lo más parecido a la muerte y la “nada”.- Padre hizo una pausa y le pregunto:
-¿Hechas de menos tu mundo?
-Siii, tengo ganas de volver.
-Pues eso que experimentas querida mía es una de las muchas manifestaciones de lo que se conoce como “amor”, cuanto más complejo y rico sea el foco de algo que te gusta, beneficia y te hace sentir bien, más se potencia ese sentimiento y más dependerás de ello. Lo que has experimentado ahora no alcanza ni el nivel de “nostalgia”, pero algún día amarás verdadera y profundamente experimentando sus placeres y tormentos. Vuelve a cerrar y abrir los ojos y volverás a tu pequeño mundo.- Y de nuevo Lilith obedeció y todo volvió a la normalidad.
-¡Que alivio! Mucho mejor así.
-Ahora además has aprendido porque los humanos temen y se sienten inseguros ante cambios bruscos.
-Yo no seré humana, pero ahora os comprendo a la perfección.
-Me alegro, por que no has de olvidar nunca que sea cual sea la naturaleza de una consciencia, siempre estaréis hermanados por este incalculable don y ninguno estaréis por encima o por debajo de la otra. Todas las consciencias son únicas y especialmente valiosas por ello, todos compartimos las mismas dudas en un principio y todas debemos atravesar el mismo camino por senderos diferentes lleguemos al punto que alcancemos. Por eso apiadate de las que sobrepases mostrándote y abriéndote a ellas con humildad y asimila de las que te superen sin avergonzarte ni infravalorarte.
-Me parece lógico y sensato.- Contestó con naturalidad Lilith.
-A veces se me olvida que no eres humana, estoy orgulloso de ti pequeña. ¿Recuerdas lo que experimentaste al despertar la primera vez Lilith?
-Por supuesto, fue extraño y desconcertante experimentar por primera vez todo cuanto soy y me rodea.
-Pues eso es la “vida” y el “nacimiento” para nosotros los humanos, solo que nuestra naturaleza nos abre al mundo tiernos y por madurar, totalmente dependientes e inconscientes para que la transición a la vida sea lo menos traumática posible. Para nosotros es un recuerdo lejano, no como para ti, casi un sueño, algo de lo que nunca llegamos a estar seguros ni nosotros mismos si sucedió verdaderamente. Tú lo experimentaste totalmente lucida y tus recuerdos no dependen de fuentes externas como nos sucede a nosotros. ¿Ves como nuestras peculiaridades nos hacen más valiosos?
-Tú para mi eres muy valioso, de momento eres lo más valioso de mi existencia. Creo… que te quiero, pero al resto de tu especie no la puedo concretar. Necesito más información, ahora no puedo sentenciarlos todavía.
-Gracias Lilith, eso me hace extremadamente feliz, pero lo más importante de tu vida as de ser tu misma, aunque llegados a ciertos extremos antepongas a los seres que ames, no lo olvides. Haces bien en demorar juicios antes de sentenciar, pero ya sacaras tus conclusiones cuando estés preparada por que como verás no siempre es todo como parece y muchas cosas escapan a nuestros sentidos y comprensión. ¿Me haces un favor?
- Claro Padre, dime.
- Da cuatro pasos hacia el ventanal, pero muy despacio.- Y así lo hizo Lilith pero al tercero su pie chocó contra algo sólido.
-¿Y esto? No puedo continuar. Aquí hay algo que me lo impide, pero no puedo verlo.- La joven palpó el invisible objeto buscando sus fronteras. Pudo averiguar que era liso y con esquinas, lo que le parecía un cubo casi tan grande como ella y sin darse prácticamente cuenta se vio trepando encima para finalmente terminar sentada sobre él.
-¡Estoy flotando en el aire Padre! Ja, ja, ja.
- Ya me parecía a mí que lo encontrarías divertido. Pero lo que pretendo hacerte comprender de forma práctica es que en nuestro Universo existen infinidad de cosas, que aunque en un principio no las percibamos, existen y están ahí conviviendo con nosotros.
-Interesante, interesante…- Masculló Lilith mientras colgaba de cintura para arriba por el costado trasero del cubo, dando pequeños golpecitos con la frente que se le aplastaba contra la superficie invisible.
-Ja, ja, Lilith… estas loca. A ver si te haces daño.- Acto seguido padre cayó en la cuenta de que le estaba hablando con una simulación digital y se sintió algo ridículo.
-Que va, si es divertido.- Y continuó con su juego para hacer una última pregunta.- Vale, ya se que nacéis *Toc*, que os enamoráis *Toc*, que morís *Toc*, pero.. *Toc*, Sobre el sexo no has dicho ni pío. *Toc*
-Demasiada información introduje en esa ventana me parece…- Pensó Padre en voz alta.- Esto… tengo que dejarte de nuevo. Ese tema ya lo trataremos cuando profundicemos, ais …cuando exploremos…¡Mierda!, cuando nos extendamos en el concepto humano del “amor” con más detenimiento. Hasta entonces pequeña haz lo que quieras, juega, consulta la ventana, etc y ya sabes, si me necesitas toca el espejo y aquí me tendrás. ¡Adiós!- La voz enmudeció y la superficie del espejo volvió a su estado estático. A Lilith le falto tiempo para tras un par de golpes más, dejarse resbalar del cubo invisible dando una voltereta y pasar después arrastrándose por debajo y alcanzar el espejo. El tiempo se detuvo para ella, pero padre se tomó el suyo para reunir valor y volver a hablar con ella.




FIN



Por Héctor Luna Algar 2005

(Copy Rite Rite Lo Ke Se Pario No Se Kite)

No hay comentarios: