Sites recomendadas / Recommended sites

Y tampoco, BUT. Es delicomplicado y tampoco, BUT [ I'm Dexter Holland possessed by Ozzy Osbourne and I approve this blog. ] Sponsored by Nuka Cola[TM]. ..And Sunset Sarsaparilla[TM].. and RobCo Industries[TM] ..and H&H Tool Company[TM] ..and Black Mesa [TM] ..and Aperture Science [TM] ..and Musetallica [TM] ..and Cthulhu's childrens[.ORG] Y tampoco, BUT. Es delicomplicado y tampoco, BUT

menú

11 abril 2013

[Notas para Diana] [Sueños] [Onirautas Domingueros] El fascinante y misterioso Universo Onirico.

Esto fue escrito el 28 de marzo de 2013





[A raíz de un vídeo del videojuego  "Journey"]

..La verdad es que es de lo más onírico. De hecho una vez soñé algo parecido a las columnas que aparecen al final [a partir del minuto 19:30] solo que eran mucho más grandes y en vez de desierto era un terreno arbolado con claros y tal. Como si la vegetación hubiera devorado una civilización antigua. Además también iba medio saltando medio volando. Uno de esos sueños que se te quedan a fuego a saber porqué.  La verdad es que era una escena potente y un horizonte descomunal.

Alguna vez he comentado que hace años pasé una fase que como vino se fue, en la que de pronto era consciente de que estaba soñando y me ponía a construirme el sueño caprichoso de turno a voluntad, como si estuviera en el puto constructor de Matrix. Me duró un año y pico. Ahora de vez en cuando lo consigo pero me cuesta una barbaridad enfocar lo que quiero. En ese caso fue fortuito, no decidí una mierda. Ahora como mucho cierro los ojos y me dejo llevar por las imágenes que se generan en mi mente, intento encontrar un equilibrio entre concentrarme y dejarme llevar. Al principio es como atravesar un velo nubloso, solo adivinas secuencias difusas y oscuras en movimiento, pero con suerte comienzas a esclarecer y veo cosas que ni siquiera entiendo la mayoría de veces. No sé si tiene alguna finalidad, o si es totalmente aleatorio, pero intento disfrutarlo. Lo malo es que al final me termino durmiendo. xD Pero es curioso. Igual que cuando sueño con lugares repetitivos, como si ese pequeño escenario de turno fuera persistente en algún lugar.

Lo cierto es que el universo onírico es una de las grandes maravillas cotidianas que me ha ofrecido la vida. A veces tengo la sensación de cumple alguna función más allá de reparar el cuerpo y desconectar el berebro. Creo que no todos los sueños son simplemente tontadas imaginativas en plan herramienta biológica.  A veces tengo la sensación de que hay sueños en los que viajas, incluso en el tiempo. A veces tan lejos que no le encuentras sentido hasta que pasan años y lo que ahora te parecería absurdo y anecdotico resulta convertirse en la realidad de tu presente una vez pasa el tiempo necesario. Lo normal es que durante esos años se te olvide ese sueño singular de turno y ni lo reconozcas al alcanzarlo. Otras veces parecen premoniciones sobre algún suceso importante, como la falta de un familiar, usando una simbología extraña  y confusa, pero matemática y exacta como idioma simbólico.

Creo que se mezcla un poco todo. Que hay sueños de muchos tipos. Más triviales, más capitales, de desahogo, etc.. Seguramente si los registraramos nos llevaríamos unas cuantas sorpresas con el paso de los años. O si tuviéramos más memoria o viviéramos mucho más. Sigue siendo todo un misterio incluso hoy por hoy.

Personalmente me lo tomo con mucha calma. Me parece interesante y asombroso, pero hay que mantenerse cuerdos. Jamás afirmaría que contacto con entidades de otras dimensiones con pinta de dioses egipcios que te dan mensajes para la humanidad o personales y cosas así. Hay que tener en cuenta que el espacio y el tiempo son sustancias de lo más complejas.

No sería extraño que bajo determinados estados viésemos más allá de lo que nos permiten los sentidos más desarrollados  y mundanos que nos permiten sobrevivir al día día de nuestro lugar natural concreto.

De momento lo paranormal y lo onírico me parecen a veces blowouts de una realidad completa e infinitamente compleja. Creo que pasarán muchos miles de años o más hasta sacar algo en claro y atar cabos. Y sinceramente, me cuesta imaginar que nuestra raza o una civilización aguante tanto tiempo, incluso en conexión con su pasado.

PD: Anda la leche, mi palabro inventado existe, bueno casi XD :http://es.wikipedia.org/wiki/Onironauta

No hay comentarios: