Sites recomendadas / Recommended sites

Y tampoco, BUT. Es delicomplicado y tampoco, BUT [ I'm Dexter Holland possessed by Ozzy Osbourne and I approve this blog. ] Sponsored by Nuka Cola[TM]. ..And Sunset Sarsaparilla[TM].. and RobCo Industries[TM] ..and H&H Tool Company[TM] ..and Black Mesa [TM] ..and Aperture Science [TM] ..and Musetallica [TM] ..and Cthulhu's childrens[.ORG] Y tampoco, BUT. Es delicomplicado y tampoco, BUT

menú

05 diciembre 2011

MACROPOST: Novedades, actualizacions, discusiones, proyectos WIP, Asimilando que voy a ser padre [4ª Parte] y vídeos.

Soy la leche, o publico cosas y no actualizo el blog o llego con retraso y planto varias entradas de una tajada. xD Mis disculpas.

Debería comenzar avisando de que actualicé el mod del Logo HD de Skyrim con 6 nuevas versiones opcionales [ VANILLA COLOR VERSION, VANILLA COLOR VERSION + IRISDESCENCE FX, IRISDESCENCE FX VERSION, GOLD VERSION, HELLO KITTYz VERSION, RAININGBLOOD VERSION ]  La de Hello Kittyz es de cachondeo por supuesto. Fue divertido observar como a los pocos segundos de colgar las nuevas descargas, todas iban sumando y la de HK se mantenía a 0. xD No sé si por vergüenza de machos aguerridos o por vergüenza ajena. jajaja Supongo que ambas cosas. Aunque finalmente y por el momento 6 usuarios se la han descargado. Contrastando los 45 de la versión color Vanilla y sobre todo con las 3.245 [que locura] del primer archivo original. En fin, ya se enterarán de la actualización los otros 3.200 frikis restantes. x_D

Por otra parte mi amigo Ivan y yo estamos discutiendo la urgencia de instaurar la pena de muerte para mods como este. Son de esos que añaden paja y pesadillas nocturnas a Nexus. Hay mods de cachondeo que me gustan y respeto [monedas con carita sonriente, copos de nieve con el trollface, la Estrella de la muerte sustituyendo la Luna, el cangrejo que blasfema cuando le haces daño.. etc.], el humor gusta y es necesario. Pero luego está la mierda, que lo único que hace es estorbar y dar mala fama a los mods, porque los no iniciados ven esas cosas y ya piensan que todos son cutradas y chorradas del estilo de tintar algo o con dos cojones subir a tope alguno de los tres canales RGB y fumarse el puro de la victoria. Y eso da mala fama al gremio.

Ahora con la bilis todavía burbujeante, puede ser el momento propicio de comentar que un pavo trincó mi logo HD, lo tintó tó de rojo y lo plantó en Nexus como suyo con dos cojones. Sin pedirme permiso ni mencionándome tan siquiera ni nada. Lo denuncie y fue retirado un plis.  Lo mejor fue ver a otro usuario preguntándole si me había pedido permiso para cagar semejante mojón.  xD Ché! Si es que ya no se respeta nada!


En Nexus comienzan a aparecer los primeros mods de texturas currados, pero de momento a todos les encuentro peros.  Millenia por ejemplo lo hace de maravilla con las armas, PERO como mucho las hace a 2048 [que no es poco, pero sigue siendo la mitad de fácil que ha 4096].  eXtacy por ejemplo se atreve a llegar más lejos, al principio me llamó la atención que la superficie base se la había currado más de lo corriente, PERO luego a parte de que todo es visualmente muy sintético y homogéneo, comienzas a observar detalles como la pegatina dorada del cuello de coche tuneao, la cota de malla.. También puedes encontrar verdaderos hallazgos como Z4G4 que cuida mucho los detalles y la calidad, PERO también se que queda en los 2048 y además no le saca todo el partido que podría a los Normal Maps. De momento mi mod preferido de texturas viene de la mano de isoku con su radiante trabajo con el agua y sus efectos. [Por cierto la idea de añadir burbujas a la espuma se la di yo, aunque las ha hecho más planas de lo que tenía en mente.] Si añadiera más volumen e iridiscencia a sus texturas le quedaría perfecto. A lo mejor le mando una propuesta a ver si la adopta o algo.

Sobre mis proyectos WIP:
Estoy currando duro desde la primera semana de la salida de SKIRIM, el logo HD fue un desquite, las telas de araña un tiento [poco afortunado], pero aún no he publicado el primer mod serio para Skyrim. Y el concepto de "serio" lo comprobaréis cuando comiencen mis verdaderas publicaciones a la altura de lo visto para Fallout 3 y New Vegas. Estoy trabajando en alguna otra cosilla que ya será desvelada, pero principalmente en los escudos. Comencé con el Enano y hace unos días me puse a organizar el resto y ha trabajar también en el Orco [Uno de los más sencillos pero que para mi propia sorpresa está resultando realmente estimulante y sorprendente]. Del primero lo más heavy ya lo tengo hecho, pero aún así queda mucho trabajo por delante [recordemos que me curro un archivo de Photoshop especifico tanto para la textura base, como para los brillos, las reflexiones y sobre todo para el Normal Map]. Con el segundo voy bastante adelantado con la textura base [y compleja] del metal y el perfilado y resalte de detalles. No voy a enseñar nada hasta terminarlos, pero puedo afirmar dos cosas; Que la espera habrá valido la pena. Y que hoy por hoy no existe nada ni razonablemente parecido en SkyrimNexus. La calidad general, la resolución, las mejoras y los detalles son sencillamente brutales. Estoy invirtiendo horas, noches, semanas, mimos y mucho esfuerzo, se tiene que notar a la fuerza.


Por otro lado mi novia ha huido a Huelva [Por las fiestas navideñas] con nuestra hija y mi portail y me ha dejado abandonado a mi suerte con la perra y una montaña de platos para fregar. La parte buena es que voy a fusionarme con el Photoshop y espero incrementar notoriamente mi producción. Otra buena noticia es que a partir de Enero podré ganar dinerico creando objetos únicos para Skyrim a través de Steam. Aunque desconozco como va el tema todavía.




Asimilando que voy a ser padre [4ª Parte]:
Esta vez no tengo imágenes nuevas, de hecho, me voy a perder la primera ecografía importante y las primeras pataditas de nuestra niña. Aunque posiblemente nos hagamos una extra en 4D en alguna clínica de pago para desquitarme. Hemos pasado unas semanas terriblemente duras porque nos salió un marcador de una hormona con altas posibilidades de que tuviera síndrome de down. Esta experiencia me ha enseñado una de las primeras lecciones como padre, y fue básicamente a mantenerme positivo cara a mi pareja y aguantar la posible amenaza con serenidad y estoicismo. Porque si uno de los dos pilares se viene abajo con una sacudida, el otro tiene que resistir como sea, aunque la procesión se lleve por dentro. Intentaba animarla y darle argumentos razonables para tranquilizarla [Como que ninguno de los dos tenemos antecedentes familiares o que las ecografias decían que todo iba bien], pero por dentro estaba igual de acojonado y deprimido que ella.  Además es absurdo ponerse en lo peor y amargarse cuando esperas esclarecer algo todavía incierto y estadístico. No se gana nada excepto repetir plato desagradable si al final se confirman las malas nuevas. Pero no deja de ser un sin vivir ni algo difícil de manejar. Afortunadamente los resultados han confirmado que la milagrosa gestación continua perfectamente [Y doy gracias infinitas hasta la ultima fuerza implicada en ello]. Por otra parte conocí un poco más a mi pareja para bien o para mal. Yo no habría interrumpido la gestación ni hubiera restado un ápice de amor por nuestra hija aunque el resultado hubiera dado positivo. Si, hubiera sido una putada para todos, pero seguiría siendo nuestra adorable y amada hija imperfecta perfecta. Pero bueno, es algo respetable y personal. No me pilla de nuevas que tengo una esposa un tanto pija y superficial a la hora de la verdad, después de todo me eligió entre todos los machos Alfa por mi enorme y apocalíptica verga. xD Todos cargamos con defectos y sería poco recomendable lanzar la primera piedra. Yo mismo soy demasiado perraco, demasiado desastre, tengo memoria de pez y no destaco por ser especialmente agradable ni en el trato ni a la vista. Entre otras muchas cosas, muchas de ellas aún por descubrir supongo. Pero aún conociéndola como la conozco, me sorprendió y no me enorgullece demasiado. Después de todo es una mujer de verdad, no una princesa de cuento con lo bueno y lo malo.

Hay altas posibilidades de que nuestra hija se llame Diana, pero todavía estamos configurando las opciones. Y de momento lo que más me preocupa es que sea feliz y buena persona. Bueno, y que no salga borrega, que sus singularidades nos deslumbren a todos.  Y que pueda estimular sus pasiones e inquietudes en paz y salud. Anda que no pido poco. Espero caerle bien y no cagarla demasiado como padre. Y si le apasionan los videojuegos como a su papi ya sería la hostia!! Puede que Talos sea el primer hombre que consigue la divinidad, pero Diana [¡Mi Diana!] será la primera mujer en alcanzar la divinidad. Y apunta maneras, porque aún no ha nacido y ya es mi diosa. ^___^  Necesitaré un maestro de espadas y un erudito para criarla. Bueno, mejor una maestra y una erudita, así se enamoran o lían con los años, continuará siendo hermoso en conjunto y no echaré rayos por los ojos. Porque aún no ha nacido mortal masculino que de la talla como novio a los ojos de su padre. Como poco tendrá que superar el Apogeé. Y eso solo para darle un besito. En la frente. Y de buenas noches.


Y ahora como corona a este remix de tocho paso a colgar los vídeos [casi todos relacionados con Skyrim] que me han llamado la atención y acariciado el espíritu:









Y uno más aburrido pero que ha resultado una grata sorpresa con repercusiones misteriosas:

o_o TREMENDA SACUDIDA, el mapa de SKYRIM es más grande de lo esperado, ahora resulta que incluye la totalidad de Tamrriel. Si echas mano a comandos de consola para atravesar los muros invisibles puedes recorrer Morrowin, Cyrodill, Hammerfell, etc.. ¿Se trata solo de decorado lejano? ¿6 horas a pie de atrezzo? ¿Tal vez un regalo para los modders? ¿O quizás tengan planes de futuro con DLCs épicos? Todos son misterios, lo único seguro es que el fenómeno está ahí fuera y esperaba ser descubierto.



 
Hasta pronto jugones. Y jugonas.

No hay comentarios: