Sites recomendadas / Recommended sites

Y tampoco, BUT. Es delicomplicado y tampoco, BUT [ I'm Dexter Holland possessed by Ozzy Osbourne and I approve this blog. ] Sponsored by Nuka Cola[TM]. ..And Sunset Sarsaparilla[TM].. and RobCo Industries[TM] ..and H&H Tool Company[TM] ..and Black Mesa [TM] ..and Aperture Science [TM] ..and Musetallica [TM] ..and Cthulhu's childrens[.ORG] Y tampoco, BUT. Es delicomplicado y tampoco, BUT

menú

04 junio 2013

[SCREENS] W.I.P. "Hectrol Tools & Resources" - Boat Lamp - 1ª Fase [Heightmap & Normal Map] / AND "Heurocopter Hud" / AND ..OMFG!!

Os presento el nacimiento de este nuevo elemento, una estupenda lampara náutica. Andaba yo echando una partidilla al Medal Of Honor: Warfighter, cuando en un nivel que transucurria en un barco [Bastante bien ambientado, en plan económico pero curradete, sobre todo los interiores] eché un ojo al sistema eléctrico y todos los elementos que reproducia. No eran muchos, no eran para tirar cohetes, pero en conjunto y de pasada quedaba algo resultón. Total, que me dije, "A nuestra flota del FFAA 6.0 nos vendría bien disponer de todos estos recursos." y me dispuse a fusilarlo todo, pero más complejo y detallado.

Y de momento la lampara ya sale ganando, porque deja a la que tenía en principio de referencia en poco más que caca:


El modelo del juego era igual pero sin las palomillas y sin el cristal currado con las lentes. Aunque para esta versión usé otra referencia del mundo real.

Lo más laborioso, a parte del tema de siempre de calibrar las alturas para modelar el normal map, fue reproducir el patrón del cristal. Le queda algún repaso y ponerme con el Diffuse.

Las palomillas se podrán rotar al gusto, así que no tienen porque haber dos lamparás iguales. También se podrá elegir por que lado se enchufa al sistema eléctrico o si se deja pelada.

En el futuro las veremos en el buque L51 Galicia, en un portaviones y posiblemente en el resto de la flota del mod. Además cuanto más se escala más volumen gana, así que promete quedar cañero.

Estas cosas parecen chorradas, pero trabajando en conjunto pueden quedar y dejar infinitamente mejor una pared, que si te limitas a meterle una textura genérica o incluso si la dejas vacía. Con estos elementos conseguiremos que un triste rectángulo resulte cálido, atractivo y bien dotado como un trol. xD  No, en serio, esto de poder contar con tantos elementos [que además no consumen recursos] me está gustando mucho y además creo que conseguirán una experiencia de juego más realista y detallada. Como poco menos monótona e insulsa.


Este verano tengo en cola dos helicópteros [El Tigre y Chinook] y tengo tres objetivos:

1º Que de toda la sensación de realismo posible. Que para algo me curro toda la fase de investigación.

2º Que el gamer se quede embobado / babeando, observando todos los detalles que vaya descubriendo la primera vez que se tropiece con el modelo, tanto con el exterior como con el interiorr de la cabina.

3º  Que el jugador disfrute al volar con todos los paneles rebosantes de detalles y textos legibles. Me estoy currando hasta los HUDs, así que la experiencia puede que mole hasta haciendo el burro por el mapa.

Solo se ve bien a tamaño real por la trama de la pantalla:


Y esta es la original, de la que tuve que sacarlo todo:


Como veréis luce de lujo. Intento currarmelo todo, hasta cuando me dicen "Mira a ver si puedes limpiar el hud de esta imagen de mierda." Me podía haber limitado a sacar los gráficos, pero eso es para nenazas. Yo quiero que el jugador se corra hasta cuando mire por una mirilla.



Y por ultimo, pero no menos importante..

Hace unos días os contaba que que en linkedin.com me habían aceptado varios contactos profesionales de la industria del videjuego internacional [Bohemia Interactive, CD Projekt Red, 4A Games..]. PUES FLIPA, que hoy tiro a colgar una screen y me tropiezo con esto:


 Para quien no lo conozca, Maese Oleg Yavorsky es el director de los videojuegos STALKER: Shadow of Chernobyl, STALKER: Call of Pripyat y STALKER: Clear Sky, que están basados en la original y brillante novela "Roadside Picnic", aunque no tanto como a mí me gustaría. Y ahora está a cargo de la creación del videojuego "Survarium" que viene siendo algo similar a un esperado STALKER 2 que nunca llegó a ver la luz.

Y la saga Stalker fue la que me metió de pleno en lo de crear mods de texturas, mucho más simples  que las de ahora [En aquella época tenía otro nivel muy inferior al que calzo ahora, por eso publicaba más cosas y más rápido]. HL2 Me introdujo, Stalker y Fallout 3 me dio experiencia y New Vegas y Skyrim han forjado al artista barroco que conocemos ahora. Y ARMA 3 y "Hectrol Tools & Resources" confío en que den lo mejor de mi nivel actual y me lleven a otro más cuidado, realista y trabajado todavía, sin algunas impurezas que ahora descubro al echar la mirada atrás en algunas de mis ultimas publicaciones.

Además recordemos que durante los dos o tres años que estuve a cargo de la comunidad de stalker que fundé, tradujimos muchas de sus entrevistas y deborabamos cualquier información que revelara.

En fin, ha sido la guinda final de todo esta inesperada acogida de la industria y mis ídolos en LinkedIn. Imaginaros la alegría que me ha provocado. Además algunos de estos profesionales se han molestado en Endorsar mis habilidades expuestas allí, reforzando y constatando bajo sus propias identidades mis talentos y habilidades. Cosa que agradezco infinitamente.

Todo esto [Y salvando las distancias] es lo más parecido a un reconocimiento oficial que recibo en todos estos años, en los que ni he recibido ni un solo donativo en mi PAYPAL. Cero patatero en 7 años. Aunque he disfrutado de muy buenas criticas y unos cuantos éxitos a modo de descargas únicas masivas. Pero se echa en falta algo más. Un apoyo más contundente. Aunque hubiese sido simbólico, habría sentido más aprecio, y no tanto "me lo descargo, lo disfruto, te doy dos palmaditas por haberte matado a trabajar por nada y desaparezco".

No se, si me encontrara trabajos como los míos por todas partes, pero de momento no me he cruzado con nada igual [Tanto a nivel nacional como internacional], cosa que me gustaría, porque no quiero texturizar todos los juegos yo solo. A veces veo cosas con mucha calidad, pero no en 4K, ni con el mismo nivel de detalle y mimo. Deben estar todos trabajando en cortos de animación o algo,podridos de pasta. Y yo aquí dándolo todo por nada como un gilipollas, pobre como las ratas. Y quien me conoce sabe que a mi solo me haría ilusión ser millonario por el poder que tendría para ayudar a quienes lo necesitan. Por lo demás me daría vergüenza por lo inmoral, y no lo necesito para nada. Con tener para mantener a mi familia y seguir trabajando ya tengo todo lo que necesito. En fin, solo digo que sería muy triste que mi talento muriera trabajando en un McDonalds. Pero todo esto de los nuevos e interesantes contactos y Oleg me ha dado un chute de energía para seguir trabajando y echando horas y sacar adelante mis proyectos.  Además viniendo de la élite profesional.. es una palmadita de puta madre. Estoy muy contento, lo que pasa es que al rato he visto un vídeo donde ejecutaban y descuartizaban a cuatro mujeres y me ha partido el alma. Ha sido pasar de un extremo a otro. Soy consciente de que tragedias absurdas y brutales como esa pasan todos los días, pero no es lo mismo obligarte a verlo y digerirlo. Y más con una hija en el mundo, que piensas, dios mio como he podido traer algo tan hermoso a un escenario tan brutal y salvaje. Pero pienso que justo ese mundo necesita cosas tan hermosas y puras como mi hija, para que le corte los huevos a cuchillo a los corruptos y gentuza que enturbian la vida. El mundo necesita un ejercito de almas nobles y éticas que desvíen la trayectoria de nuestra especie hacia la razón y la luz, y no a la autodestrucción. Necesita un camino sostenible. Necesita un futuro. Yo haré todo lo posible para que mi hija sea un engranaje más hacia ese único futuro real y posible. Así donde no llegue mi mano, llegará la suya.  

¡Y basta ya de divagaciones!  Por lo demás todo igual, la crisis me asfixia, juego poco, trabajo mucho y duermo casi nada. Buenas noches.

PD: A final de mes me dirán los resultados de la resonancia que me hicieron en la rodilla. Me da igual lo que me digan, voy a volver a caminar como siempre y voy a tener la rodilla más fuerte que antes del accidente. Así que espero que el medico no se ponga en plan agorero y ha decirme hasta donde o no puedo llegar.  ¬¬ A buenas horas me va ha limitar un desconocido cuando ni siquiera yo lo he averiguado todavía.  \m/

2 comentarios:

Unknown dijo...

Me encanta verte tan activo después de tanto tiempo y con ese nivel de calidad. Atrás quedaron las texturas de los chupasangre :)

Fotógrafo

Trolus3Refertity dijo...

Hombre Nachete! Siempre me alegra leerte aunque sea de uvas a peras. =) Gracias por pasarte. Ya te digo, pero mira una de las texturas que más me sigue gustando de aquella época es justo la del Chupasangre. Sería interesante ver alguna Versión DELUXE para el motor del Stalker o el CS. Con la calidad que tiene el render, debería contrastar más aún que lo visto en el motor del Fallout 3 y New Vegas. Algún día lo haré. En plan tributo. Si hiciera ahora los monstruos acojonarían cosa fina. Supongo que tendrían una pinta parecida a lo visto en el ahora en "Metro Last Night". Pero ahora voy de culo y en verano ya tengo cola. :/ Pero hay que hacerlo.

Tío dame la vara por el FB cuando quieras, suelo asomarme dos o tres veces al día o en las pausas.

En primicia, la versión pseudo final de la lampara: http://www.luna-s-art.com/Hectrol_Portafolio/WIP/Hectrol_Boat_Lamp_06.jpg

Le haré algún retoquillo, pero más o menos se quedará así. También le haré un vídeo, que luce más en dinámico.

Si un día te aburres o no sabes que hacer, mata a la Merkel. xD

Espero que te vaya chachi o más. Cariñosos saludos.