Sites recomendadas / Recommended sites

Y tampoco, BUT. Es delicomplicado y tampoco, BUT [ I'm Dexter Holland possessed by Ozzy Osbourne and I approve this blog. ] Sponsored by Nuka Cola[TM]. ..And Sunset Sarsaparilla[TM].. and RobCo Industries[TM] ..and H&H Tool Company[TM] ..and Black Mesa [TM] ..and Aperture Science [TM] ..and Musetallica [TM] ..and Cthulhu's childrens[.ORG] Y tampoco, BUT. Es delicomplicado y tampoco, BUT

menú

18 junio 2013

[NOTAS PARA DIANA] Vladimir Maiakovski, suicidio, semillas divinas, evoluciones, misterios, revelaciones.. y otros ladrillos.




Primero archivar esto para que no se pierda, además está relacionado:

"La primera noche ellos se acercan y cogen una flor de nuestro jardín,
y no decimos nada.
La segunda noche ya no se esconden pisan las flores, matan nuestro perro
y no decimos nada.
Hasta que un día el más frágil de ellos entra sólo en nuestra casa,
nos roba la luna,
y conociendo nuestro miedo
nos arranca la voz de la garganta.
Y porque no dijimos nada
ya no podemos decir nada."

Vladimir Maiakovski.

Poeta ruso
1893-1930 [Suicidado]


Y ahora la chicha hija, hoy te voy a da dar la brasa con el "Suicidio", porque tiene particularidades muy interesantes, además de que es un fenómeno trágico más frecuente de lo saludable que todo gobierno se afana en ocultar. O al menos no airea alegremente si es posible, porque suele estar relacionado con la felicidad y el estado emocional de sus ciudadanos. Y un gobierno que siembra una ingente cantidad de suicidas, es un gobierno que no hace bien su trabajo. O tal vez si, depende de su naturaleza. Uno opta por el suicidio por un amplio espectro de factores, sucesos, motivos.. Descartando al porcentaje de enfermos mentales más severos [Aquellos que no actúan aparentemente bajo lógica alguna], podíamos comenzar hablando de aquellos terriblemente sufren más de lo que gozan en sus indeseables vidas. Lo critico del suicidio es que puede ser una opción extremadamente rápida para alguien que puntualmente atraviesa un periodo oscuro en su vida, pero que no tiene que ser realmente la tónica de su futuro. Y una vez eliminas voluntariamente tu implicación con el futuro ya no hay vuelta atrás, ni modo alguno de averiguar los posibles "¿Y si..?", ni esclarecer si se trataba de una racha circunstancial o realmente una condena implacable no deseada.

Normalmente uno se suicida porque llega a un extremo de desgaste insoportable, una infelicidad demasiado continua, etc.. aunque también puede tener argumentos de peso, no se si realmente sólidos, como saber que va a ocasionar daños y sufrimiento a sus seres queridos o cercanos.

[Por cierto, me hace gracia esta expresión, porque siendo todos hermanos, primos, amigos.. en un mundo realmente civilizado y consciente, debería ser como referirse a todo el mundo en general. Sobre todo compartiendo las mismas raíces ya olvidadas en las arenas del tiempo, la historia y la lluvia caduca de la que nadie se acuerda. O con el efecto mariposa por medio, que es como un atisbo de una conexión cuántica entre polos opuestos y puntos extremadamente alejados entre si, pero que transmiten y comparten las oscilaciones y transformaciones energéticas a cada eslabón de la inconcebible cadena.]



El problema es que llegados a este punto, incluso la mente más solida y decidida no está funcionando con normalidad. Las turbulencias de la desgracia nos ciegan y puede que bajo ese estado alterado, la esperanza llegue a brillar completamente por su ausencia. O incluso podemos magnificar una escala insignificante hasta convertirla en un asteroide exterminador de vida irrefrenable. O tal vez realmente el goteo trivial se haya dilatado tanto en el tiempo que se haya convertido en una fosa marina. Puede que te sientas agotada de nadar y nadar contra corriente, de no lograr hacer pie nunca y tomes la decisión de terminar con la incesante tortura. Pero en estados como este juzgar la realidad con los pies en el suelo puede ser una ruleta rusa.
Es la jodienda del asunto, uno cuando realmente alcanza la locura, no puede ser consciente de ello, porque todos los mecanismos de su mente diseñados para mantener la razón y el sentido común se han vaporizado, dejando una maquina milagrosa totalmente descontrolada y a su suerte. Puedes llegar a saborear y olisquear el tufillo de las fronteras de la locura y la cordura, algo que personalmente creo que es beneficioso al menos una vez en la vida para cualquiera, pero también hay que ser consciente de que es una puerta invisible, una anomalía letal y silenciosa acechando en su mundo, que cruzarás sin saberlo ni ser consciente de ello. Desde nuestro punto de vista habremos dado un paso más, sin mayor importancia. Serán los puntos de vista externos los que fliparan en colores con nuestras acciones y comportamiento.

La conciencia parce un toma y daca, donde el equilibrio fluido entre las fuentes interiores y exteriores es siempre necesaria para juzgar correctamente tanto al individuo como el propio mundo o escenario por el que se mueve. Cuando predomina una de las dos fuentes puede decirse que rompemos con la conexión segura y nos situaremos a favor de un lado u otro sin un criterio contrastado, un mundo sin sombras o un mundo sin luces, otra cosa distinta a la realidad analógica. Posiblemente odiando enfermizamente al extremo antagónico de turno sin demasiadas bases solidas. Esto lo comprobaras cuando hagas la gilipollas en un subidón de euforia, algo por lo que todo el mundo pasa y no hay porque dramatizarlo más de la cuenta y lo natural. En todo caso será positivo ser consciente y analizarlo una vez pase la castaña química de tu cerebro.

¿No es asombroso que la cordura y la locura tengan una receta química? Aunque singular para cada organismo. Me parece fascinante. El ser humano parece una maquina diseñada para ser el puto amo de los pasteleros cósmicos. Si no se autodestruye por el camino, tiene el poder de analizar y manipular todas las reglas y piezas que componen el enigma de la existencia y el cosmos. Esto significa que con el tiempo y los recursos necesarios puede estar destinado a convertirse en un dios. Y esto abre las puertas, no solo a toda clase de milagros dignos a ser contemplados, si no a la creación de otras especies con capacidades igualmente prometedoras, incluso puede que perfeccionadas. Da pie a la reproducción de mundos, culturas, razas, nuevas divinidades. Incluso Donnuts de nuevos sabores, guerras y rivalidades cósmicas entre dioses y sus disputas. Aunque sería más romántico y esperanzador que la divinidad pase por el pacifismo y no por la pacificación hostil y el dominio forzado. De todos modos, en esa supuesta escala evolutiva, en algún punto durante el paso de los eones, forzosamente se tienen que dar verdaderas interacciones brutales entre pseudo o proto dioses.  Ser testigo de esos sucesos históricos cosmologicos tiene que ser la puta locura. Algo que deje en pañales al primer testigo de una mega bomba nuclear, horrorizado y maravillado a partes iguales por el espectáculo y las interacciones desatadas.



Ves, por ejemplo yo ahora podría decidir suicidarme porque soy consciente de que jamás viajaré tan lejos en el espacio u el tiempo, ni ser testigo de todas esas maravillas que acontecen en el cosmos donde nunca llegará un ser humano, al menos como lo conocemos ahora. Podría exponer la aplastante incompatibilidad que me aguarda en este planeta y esta época. La tremenda frustración que me provoca cada día y lo ridículo que me hace ver este escenario tan ordinario. Pero sería una locura y una guilipollez enorme, porque esto también tiene sus milagros y sus cosas interesantes, como tú por ejemplo y un muchillón de cosas que jamás conoceré. O hacerlo porque no soporto un solo día más las injusticias y las perrerías que sufren mis hermanos a manos de otros que los esclavizan y violan. Pero la vida es un milagro que horroriza y maravilla, para bien o para mal se me ha dado una oportunidad de ser testigo, incluso tengo un precioso dispositivo orgánico next gen que me permite meter baza en mayor o menor medida. Creo que sería un pecado mientras no haya una fuerza mayor imposible de esquivar que me condujera a lo inevitable a través de una senda extenuantemente dolorosa y ausente de toda dignidad.


Además, cuando te rindes los únicos que ganan son los comemierdas a los que incordias en vida. Suicidándote les estás cediendo la victoria en bandeja de plata, y eso como pagar la vaselina con la que te van a violar el culo.  A veces el descanso total resulta tentador y dulzón. Es como optar a una paz inmediata, no hay partida, no hay sufrimiento, ni desgaste, ni decisiones, ni traumas, ni nada. Solo una desconexión total, teóricamente.  Es una opción, y la respeto si se ha reflexionado, pero no la comparto. Y si lo tienes tan claro siempre me parecería más fructífero llevarte por delante a todos los comemierda que puedas. Pero no creo que nadie con el juicio nublado por el dolor, impotencia, el odio, etc..  esté en su mejor momento para tomar coherentemente una decisión de ese calibre.

¿Es un acto egoísta? Pues tan egoísta como es decidir que alguien siga viviendo forzosamente por el dolor y la soledad de perderlo u otros motivos al margen del interesado. Los intereses son los intereses, a corto plazo todos compartimos intereses contrarios, en cambio a largo plazo compartimos intereses comunes, como por ejemplo que no caiga otro meteorito que resetee la vida planetaria de nuevo. O que un gobernante pirado comience la 3ª Guerra Mundial, o que la mayoría de los extraterrestres sean pacíficos y no unos putos sádicos sedientos de recursos.

Por otra parte parece que los enigmas son más suculentos y apasionantes desde la distancia, cuando alcanzas algo se desvanece la magia, termina la caza, pero al mismo tiempo también tiene que molar saciarse y pasar a otra cosa / presa. Coleccionar enigmas cósmicos y existenciales resueltos VersuS soñar con lo deseado sin las amarguras intrínsecas de su composición real.



Movidas Diana, movidas. Todo es demasiado complejo. Encima nos vemos forzados a tomar decisiones que nos sobrepasan en un puto chasquido de dedos, por pura supervivencia, con todas las repercusiones que conlleva. Somos una semilla divina, que mata las horas de duda y soledad, jugando a ser jueces, jugando a ser adultos, jugando a ser dioses, jugando, jugando y jugando.. mayormente con cosas que no son un juego en absoluto.  Te arriesgas y actúas. Lo mismo te sale bien, que triunfas con un critico, lo mismo te sale regulero y consigues contarlo un día más, lo mismo te comes una pifia y termina tu partida o terminas con las de tus hermanos.  Hermanos.. los odias, los amas..

Todo estas notas te las cuento porque te quiero [punto de vista valioso, pero no infalible] y porque realmente no tenemos una mierda. Lo mismo hoy estoy que mañana ya no, y todavía eres muy pequeña para que conversemos de tú a tú. Aunque ya comprobarás que me expreso y ordeno mejor mis ideas escribiendo que no cascando.

Un saludo al mundo futuro reina mora. A veces me da miedo pensar en si las cosas andarán peor que ahora todavía en vez de haberlas superado. :/ En parte me siento culpable de las desgracias que te toque vivir. Lo único que me consuela es pensar que también lo seré de todas tus glorias. No te rindas nunca. Y si te quejas actúa también, que llorar desahoga pero no soluciona nada y parecerás una princesita republicana.  ¡Valor y decisión! Y los Lunes al sol. xD

No hay comentarios: