Sites recomendadas / Recommended sites

Y tampoco, BUT. Es delicomplicado y tampoco, BUT [ I'm Dexter Holland possessed by Ozzy Osbourne and I approve this blog. ] Sponsored by Nuka Cola[TM]. ..And Sunset Sarsaparilla[TM].. and RobCo Industries[TM] ..and H&H Tool Company[TM] ..and Black Mesa [TM] ..and Aperture Science [TM] ..and Musetallica [TM] ..and Cthulhu's childrens[.ORG] Y tampoco, BUT. Es delicomplicado y tampoco, BUT

menú

10 junio 2013

[ARMA 2] Misiones SP, RÁPIDAS, DINÁMICAS, VARIADAS, PERSONALIZADAS y con MÓDULOS, sin tener ni zorra, integradas por defecto en el juego.

Explicar que esta opción la he descubierto mucho mucho mucho después de aprender el uso del editor de misiones.  Como no tiene una sección en el juego y aparece visualmente como una misión más, cada vez que la veía la relacionaba con las partidas generadas con el editor de misiones. xD Triste, pero cierto. Y la verdad es que me está gustando mucho y está de puta madre.



Esta opción de partida SP puede ayudar a romper mano al novato, o ser terriblemente efectiva si lo que te apetece es echar una partida rápida, pero dinámica y estimulante.

Para encontrar esta opción del juego casi subliminal, hay que ir a "Un jugador"---->"Misiones"---> "Mis misiones" [Sale el primero de la lista, como si fuese una misión más] ---> "Nueva mision" y pinchas en "crear".  Te saldrán 5 tipos de misión para elegir:


  1. BÁSICO: Llega al objetivo.
  2. OBJETIVO: Destruye el objetivo y alcanza la zona de estracción
  3. DEFENSA: Defiende tu base contra los ataques que se aproximan.
  4. COMBATE: Realiza una inserción en cualquier punto del mapa y comienza a realizar diversas misiones.


El modo "Combate" es mi preferido, porque el Mando te va proponiendo distintas misiones nada más bajarte del helicóptero, que si las quieres las aceptas o si no no, de no hacerlo al rato te propone otra. Incluso a veces se activa una al pasar cerca de algún lugar concreto.  Desde hacer una ruta de vigilancia, atacar un objetivo, liberar rehenes, acudir a un accidente y asegurar la zona, resistir en una posición un ataque, etc...

Y además usa el modulo de combate ambiental [que lo puedes acentuar más o menos en la configuración de la misión] que crea eventos al rededor del jugador que le dan mucha vidilla al mapa y provoca situaciones extra. Desde vehículos de combate haciendo marcha o haciendo pasadas, a tropas de ruta, o escaramuzas y combates.

Y si por si eso fuese poco también usa el modulo de vida civil, que hace circular coches por las carreteras, pone ciudadanos en las ciudades cuando las recorres y todo eso.

Pero aquí no termina la cosa, además hay una pantalla previa de configuración, donde puedes elegir [Entre muchas más opciones] el mapa, clima, nombre de la misión para guardarla e incluso puedes editar el terreno con el editor de misiones antes de entrar, por si se quiere agregar elementos u eventos determinados o escenografía.


Para aceptar o rechazar las misiones tienes que usar la radio. A la hora de contestar pulsa la tecla cero, luego 8 [Comunicación], después la tecla 2 [OpSec], te saldrá algo relacionado con la misión propuesta le das a 1 y finalmente a 1 para Aceptar y 2 para Rechazar


También supongo que una vez guardada la misón, le podrás chutar scripts y demás detalles como cualquier otra misión propia, aunque con las ventajas de las plantillas propuestas.

Ya lo echo en falta en el ARMA 3.   >_<


Un saludo.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Con la excusa de la beta del arma 3 hay por la red un manual del editor en pdf muy bueno, en inglés claro. A mi me aclaró mucho los condicionantes de mision acabada o fallida que hacen saltar eventos diferentes. En el arma3 está genial poder configurar el estado de la mar. Editas una con una inserción nocturna por mar, lancha neumática, tormenta y máximo oleaje. Yo lo hice y te juro que me maree hasta llegar a la playa :)

Trolus3Refertity dijo...

En youtube también hay muchos tutoriales, tanto en ingles como español.

Yo con lo que más duda tengo de momento es con algunos módulos. Porque casi siempre cada uno tiene sus pijadas concretas para que funcione correctamente. Algunos son tan faciles como arrastrarlo y ponerlo en el mapa, pero otros hay que sincronizarlos y leches, o meterles código..

Lo del oleaje es una risa, como te pases hay embarcaciones que apenas pueden avanzar. Arrancan y se paran, arrancan y se paran..

El otro día descubrí un bug enorme. El humo reacciona a las turbulencias de un helicóptero, pero las mariposas se pasean como si nada en medio de todo el chorro. Si picaran fijo que te daban super poderes. xD

Lo que no me gusta de este modo de juego de la entrada, es que no puedes elegir a los distintos ejércitos que van a usarse en la partida. Está la opción, pero desactivada. Y eso me toca aún más los huevos.