Sites recomendadas / Recommended sites

Y tampoco, BUT. Es delicomplicado y tampoco, BUT [ I'm Dexter Holland possessed by Ozzy Osbourne and I approve this blog. ] Sponsored by Nuka Cola[TM]. ..And Sunset Sarsaparilla[TM].. and RobCo Industries[TM] ..and H&H Tool Company[TM] ..and Black Mesa [TM] ..and Aperture Science [TM] ..and Musetallica [TM] ..and Cthulhu's childrens[.ORG] Y tampoco, BUT. Es delicomplicado y tampoco, BUT

menú

04 junio 2013

[NEW SCREENS UPDATE] W.I.P. "Hectrol Tools & Resources" - Modular Pipes - Principio de la 2ª Fase [Diffusemap]

Ya comencé con la etapa del Diffuse, aunque lo he puesto en pause para hacer nuevos elementos más sencillos, como el que voy a presentar en la próxima entrada. Este proyecto modular, al constituirse en tantas piezas que tienen que ser independientes, ha resultado un proyecto más heavy de lo esperado [Y ya me imaginé que sería bastante duro].


Aquí puede verse el detalle real del diffuse map. Como estos recursos son generales y no están enfocados a ningún motor gráfico o programa determinado, al sacar screens con el programa de previsualización que utilizo de momento pierden mucho detalle. Así que saque este montaje mezclando el render en timepo real con los diffusemap originales para mostrar lo trabajados que están, a pesar de ser puro atrezzo, lo suficientemente generico y maleable para que el usuario lo remate al gusto y las necesidades:


Y en esta otra podemos ver como anda el general:


Y aquí está la ultima calibración tratando de buscar la textura general para la superficie de las distintas tuberías [Todavía estoy experimentando] :



La putada es que se las tengo que chutar una a una porque al ser modular cada elemento tiene que ser independiente del resto, si no, arrastrarías lo que te interesa y te llevarías todo lo demás detrás. No he contado el numero de piezas que tiene, pero será un infierno, sobre todo el organizar el fichero final con las carpetas arrastrables y las opciones a conmutar con un clic en cada elemento.

Como curiosidad contaros que tuve que hacer el diffuse en otro documento porque al duplicar todas las carpetas del mapa de alturas, el programa se me quedaba pillado y me corrompía el archivo. Y eso que tengo 16 GB de RAM. No me pasaba algo así desde los inicios. Además fue con otro proyecto [el único por entonces allá por el 2004 o 2007] en el que también andaba trabajando a 300 de resolución con tropecientas capas y carpetas.

De paso ya que sale el tema aclarar que trabajo en esa resolución y no a 72 simplemente porque de estas cosas sacaré versiones para diseño gráfico y gafapastas. Aunque esas no serán ni gratis ni pseudo gratis, simplemente porque esos usuarios están hechos de otra pasta [Tucu tucu tsssh! xD] y si se pueden permitir un Apple o una cámara de fotos de la hostia, también se pueden permitir pagarme las horas que le dedico a esto. Al menos acercarse tímidamente, porque si cobrara a rajatabla no lo podría pagar ni el tato.

En la siguiente entrada os presento mi preciosa lampara marítima, que se podrá usar con algunas de estas tuberías y otros cables que están por nacer.

No hay comentarios: