Sites recomendadas / Recommended sites

Y tampoco, BUT. Es delicomplicado y tampoco, BUT [ I'm Dexter Holland possessed by Ozzy Osbourne and I approve this blog. ] Sponsored by Nuka Cola[TM]. ..And Sunset Sarsaparilla[TM].. and RobCo Industries[TM] ..and H&H Tool Company[TM] ..and Black Mesa [TM] ..and Aperture Science [TM] ..and Musetallica [TM] ..and Cthulhu's childrens[.ORG] Y tampoco, BUT. Es delicomplicado y tampoco, BUT

menú

24 junio 2013

[ESCRITOS/ Pseudo NOTAS para DIANA] Ayn Rand , razón, filosofía, sentencias atrevidas, bautizos por llegar, milagros, teorías ..


La señora Ayn Rand, a la que respeto infinitamente por su intelecto, pero no estoy de acuerdo en muchísimas cosas con ella, plantea que, el mundo es un conflicto histórico de dos antagonistas fundamentales, dos escuelas opuestas de filosofía, o dos actitudes opuestas hacia la vida; [Resumiendo mucho] el eje "razón-individualismo-capitalismo" versus el eje "misticismo-altruismo-colectivismo".

Está claro que para moverte en este mundo complejamente analógico tienes que sintetizar y etiquetar [Porque 40, 80 o 120 años es una puta miseria de vida para analizar, tanto a los ojos del cosmos como para historia reciente geológica de este planeta. A un ser humano cualquier cifra ridícula con unos cuantos ceros ya le serviría como "inmortalidad" o "eternidad", no necesitaría ni mucho menos alcanzar esos objetivos realmente y por completo, para sentirse poseedor de ambas cualidades.] PERO ¿Conocemos tanto la realidad como para sentenciar y separar por ejemplo la Razón del Misticismo? ¿El individualismo del altruismo?, ¿El capitalismo del colectivismo?, etc..

Personalmente me parece descabelladamente atrevido. Y un tanto absurdo, como basar tu vida en una religión que prácticamente nació antes de ayer. Personalmente también, si tuviera que buscar a "Dios" en alguna parte, no sería en ninguna región espacio temporal donde ya exista el ser humano o su planeta. Puede que ni en el supuesto inicio del universo que moramos. Todo lo que encuentres en cotas tan cercanas y prematuras me anima a pensar que tendrán un origen totalmente vulgar. Generalmente pensamos que no hay más naturaleza que la que conocemos, pero en escalas y diversidades tan descomunales, lo razonable es dejar un amplio margen de incógnita, o al menos asumir, que somos y seremos unos ignorantes en lo referente a la verdad absoluta. Y otra vez personalmente, no descartar que tal vez lo mejor sea no descubrir nunca el enigma supremo, por si la verdad resulta "tragicamente" absurda o ridícula, al menos si vas con aspiraciones o idealizaciones pre establecidas. Vamos, lo que sería un explorador con prejuicios o altamente susceptible a ellos. Si ni tan siquiera sabríamos que estamos buscando, hablamos de buscar a "Dios" como si los conociéramos a patadas y de toda la vida. ¿Y una vez que lo encuentras? ¿Qué? ¿Que le dices? ¿Hola k ase? Igual el pobre está ahí montando una Play Station 50.000.000 y le llega una triste PS Vita de la que ni se acuerda, dando la vara, que lo pones al pobre en un compromiso. xD

Pero volvamos que me desvío. La "razón" y la "filosofía" de momento parecen ser dos herramientas bastante potentes y solidas, no un par de modas pasajeras. Generalmente parece que cuanto más nos apartamos de ellas más se reducen nuestras posibilidades de supervivencia como raza, y dicho sea de paso, más se degrada nuestra felicidad individual. Puedes coger a dos enemigos antagónicos sedientos de sangre y venganza, de odio descomunal, y lo cierto es que con perspectiva, realmente no dejan de ser hermanos y primos navegando en el mismo barco [El Sistema Solar, de momento y a duras penas] y el mar del tiempo, al menos en las frecuencias naturales y compatibles con los organismos que conocemos, que no tienen porqué ser las únicas. Podíamos estar totalmente o parcialmente ciegos ante infinitos universos como hasta hace poco lo estábamos ante fenómenos como la radiación y otras frecuencias de luz y sonido, tan reales como las que nos son naturales y explotamos cada día para desenvolvernos y sobrevivir mejor o peor en nuestro día a día.

Además todavía está pendiente descubrir realmente si existe el alma o algo similar, que como la energía ni se crea ni se destruye, solo se transforma y puede ser que cambie de vehículo material a lo largo de la existencia. O puede que no.

Y también queda esclarecer si la consciencia individual no es solo un espejismo, o si estaría tan vinculada a eso que de momento llamamos alma, o si una vez desconectado el cerebro, se descompone junto la materia orgánica. Si sobrevive la esencia actual a la transformación, se desvanece como un tinte en demasiada agua o pasa de tormenta caprichosa a formar parte de un océano. O vete a saber lo que tiene reservada la verdad tras el enigma. Si tendrá que lidiar con nuevas leyes o habrá una perdida radical de esencias, etc..

En fin, si la vida mayormente es lidiar con océanos de enigmas, mayormente incompatibles con la vida o como poco destructivos o que quizá solamente necesiten comerte para seguir viviendo.. totalmente ignorantes a groso modo y con muy poco tiempo de observación y análisis en el mejor de los casos, fortunas y destinos..
¿Cabe ponerse absolutista y radical? Hasta las leyes y teorías aprobadas contemporáneas firmemente por la ciencia actual fracasa estrepitosamente en predecir comportamientos y mecánicas a nano escalas, donde residen aparentemente las bases y solidez de todo lo que vemos y "tocamos". La ciencia más solida conseguida por las mentes más brillantes y diestras, en ocasiones afortunadas, sufre problemas de supervivencia según continuamos descubriendo los recovecos de toda esta extraña ingeniería matemática y formulas que nos rodean y llamamos vida, cosmos, universo, realidad, etc..

Así que incluso en los casos menos eufóricos y más contrastados tiramos de simples teorías que tienen todas las papeletas de caducar o quedar desfasadas con el paso de lo eones.

¿No es un poco drástico e inútil etiquetarlo todo severamente? Sobre todo desde un idioma propio del ser humano, que tiene palabras para cosas que no termina de entender y no tiene palabras para una infinidad de cosas que están ahí, a veces sin bautizar por ignorancia y otras porque sigue explorándolas. ¿A caso no existen todas esas cosas por bautizar? ¿Como individuos tenemos que esperar a que un doctor u científico tan humano como el rey, el presidente o un juez les ponga nombre, cuando parece que hemos topado con algo singular y novedoso? ¿Siempre tiene más peso la sentencia de un hombre cargado de títulos que la de un cabrero que ni es idiota y lleva toda su vida viviendo en el medio que vienen de fuera a estudiar?

Está todo demasiado en el aire como abrazarse a otras cosas que no sean teorías y posibles. Por eso me da miedo que gente que lea a Ayn Rand [Con todo su esfuerzo por analizar pasado, presente y futuro] se conforme con posicionarse en uno de esos dos bandos. Como si no hubiera más. Como si no existiera lugar para nuevas recetas y posibilidades.

Pongamos un ejemplo personal. Un servidor no cree en la magia rollo Tolkien, ni mucho menos rollo Narnia [esa me hace echar las papas directamente]. Pero a veces cobra fuerza en mi quijotera la teoría de que, viendo casos como aquella mujer rusa con poderes mentales que se pusieron a prueba por parte de la ciencia hasta matarla de agotamiento [Sin forzarla, pero por lo visto no es muy sano ir haciendo el Jedi por ahí] y otros similares o relacionados, los objetos de culto propios de religiones y otras creencias místicas compartidas y adoctrinadas por cantidades ingentes de mentes humanas, podrían estar ejerciendo una influencia a modo de red psíquica subliminal en masa, otorgándole poderes o facultades inexplicables según las directrices de esa idea compartida por la masa de como tiene que comportarse esa reliquia, signo u objeto. Actuando como catalizador de todas esas energías inconscientes, pero calibradas bajo unas directrices concretas. Algo así como insuflar de alma a una muñeca de forma inconsciente pero colectiva, y efectivamente que ese objeto inanimado cobre propiedades y "poderes" que en un principio no existían en ella. Esto podría explicar porqué se dan casos milagrosos no solo en una época o cultura concreta. Sencillamente porque esas capacidades nos pueden haber acompañado siempre y verterse sobre modas, religiones y otras supercherías siempre que reúnan la suficiente cantidad de mentes corrientes. También podría explicar como otros círculos reducidos y élites, como monjes Budistas, que dedican [O sacrifican] toda su existencia al dominio de la mente sobre la materia, parecen ser capaces conseguir proezas sobrehumanas que parecen ir más allá del ilusionismo. O puede que no, solo es una propuesta. Pura teoría.

Por cierto, esto ultimo me recuerda una reflexión muy simple, que me hizo mi madre como hará un millón de años.  Me planteaba si alguien obsesionado con estos temas de las capacidades, loco por levitar y demostrar que es algo real que puede que conseguir un ser humano, se encerrara en un monasterio Budista aislado del mundo ejercitándose y meditando, pongamos.. 50 años.. y un día lo consigue. ¿Realmente valdría la pena sacrificar tu vida para levantar el culo unos centímetros del suelo? ¿Podemos llamarlo realmente evolución? ¿Evolución natural? Tal vez si esas practicas se enfocaran en el día a día de cualquier persona durante generaciones adquiría algo más naturalidad y menos de pataleta caprichosa. Creo que fue una de las primeras veces que comencé a meditar sobre lo critico de nuestras decisiones y lo que hacemos con el tiempo que se nos ha dado. Y se lo agradezco.

Sobre el ejemplo expuesto antes aún puedo mojarme más. Entiendo que suene a locura [Aunque recordemos que no estoy afirmando nada], pero ¿Cuantas cosas que les contáramos del futuro a cualquier época anterior no lo parecería? A veces pasa eso con las teorías y las propuestas. No es lo mismo exponerse socialmente aportando posibles ideas o explicaciones nuevas, que alabar y aplaudir un descubrimiento novedoso a toro pasado. Comportarse así no conlleva ningún riesgo más que el de quedar como un gilipollas y un necio incapaz de usar su cerebro para otra cosa que subrayar lo que van trazando otros por delante, a salvo, en su cascarón de incrédulos. Desde luego hombres y mujeres así no han traído nada nuevo ni ayudado a dar un solo paso a nuestra evolución general, que no haya sido por accidente. Al revés, generalmente han retrasado cualquier avance o reprimido cualquier modernidad. Y en el caso de existir un alma, la deben reservar para ese gozoso momento en el que limpian sus cubiertos de plata o vete a saber que otras mierdas intrascendentes. "Dios" tiene que estar super orgulloso.

Pero a lo que iba, aun puedo mojarme más como he dicho antes y así intentar acercaros mi particular punto de vista. Un servidor conocía a una pareja que llevaba mucho tiempo tratando de tener hijos. Lo típico, lo intentan por todos los medios y prueban con tratamientos específicos. Pero por desgracia aunque en algún momento consiguieron la fecundación, fracasó con todo el dolor y frustración que conlleva. Mientras tanto aquí el mismo servidor se preguntaba como en la ultima etapa de su relación, su pareja todavía no se había quedado embarazada. Algunos ya sabréis, que cuando se pasa por esa etapa en la que la pareja está enamoradisima a cierta edad, pues como medio a lo tonto, no tratas de poner barreras a la vida, no lo buscas a destajo pero tampoco lo evitas, porque te parece genial la idea de que pueda nacer una nueva vida de algo tan hermoso. Sobre todo si tienes una madre enferma, a la que tener un nieto o nieta era lo único que se te ocurría que pudiera volver a levantarla.  Bueno, pues un día cualquiera escuche una referencia a un lugar de España a la que se le atribuía auténticos milagros en cuestiones de fecundidad. Algo relacionado con una virgen o alguna mierda similar. PERO que lo llamativo del suceso, es que estaba resultando un quebradero de cabeza para la ciencia, porque los porcentajes en embarazos se disparaban, incluso en los casos menos esperanzadores. Por lo que se decía era la locura, bastaba mencionarlo para que te visitara la cigüeña. A mí la religión católica me resbala, sobre todo cuanto más cerca anda del Vaticano. Pero de lo que si suelo andar más cerca generalmente, es de tratar de ayudar a mis amigos, bueno, a la gente en general mientras no me parezca un hijodeputa. Total, que les escribí contándoles lo que había escuchado, les di referencias, e nombre de la localidad [que seguro que es fácil de encontrar investigando un poco] y comentando que a mí personalmente, me llamaba la atención lo de las estadísticas palpables. Que ni creía ni dejaba de creer pero oye, que les llegara la información a ellos. No me lo pensaba callar por miedo a quedar como un capullo. Creo que me lo agradecieron y tal, pero ya no se nada más del asunto. Lo único que supe con el paso del tiempo eran dos cosas. Que ella estaba a punto de tener un chiquillo y que nosotros íbamos a ser padres.  De hecho las criaturas nacieron con muy poco tiempo de diferencia. Ellos bromeaban y todo conque les habíamos copiado. Y me parece que yo solo se lo he comentado a mi pareja, pero estaba casi convencido de ser estéril o tener problemas para la fecundación visto lo visto. ¿Fue todo un cúmulo de casualidades? ¿tal vez de casualidades singulares? Pues no lo sé. Pero como lo he vivido lo cuento y transmito. La impresión que tengo yo, es que todo fue raro de cojones. Más allá de eso no puedo afirmar nada ni sentenciar conclusiones. Unicamente exponerlo como curiosidad singular.

Luego hay otro tipo de magia que me llama la atención, y es que cada vez investigo la mecánica de alguna tecnología electrónica moderna como pueda ser el funcionamiento de una impresora en color o un disco duro, etc.. y contemplo lo cateto y rustico [Aunque brillante] que resultan realmente sus mecanismos fisicos, me parece pura magia que algo tan basto y primitivo [Solo refinado en diseño y miniaturización] consiga resultados tan exactos, estables y fiables. Te juro que eso si me parece un puto milagro. xD Cualquiera puede investigarlo si no es que lo conoce ya, y darse cuenta de que nuestra amadisima y compleja tecnología ultra moderna, realmente está lejos de poderse llamar tecnología punta, o al menos en contraste a la que estamos acostumbrados a ver los amantes del CiFi.

Pues eso, amén de cerrar este ladrillo descontrolado y aún a riesgo de no haber tratado todo lo que tenía pensado, terminaré animando al posible lector o lectora a que si, que vaya con ojo de despegar demasiado los pies de la tierra, pero tampoco se entusiasme a cuadricularlo todo, sentenciando, etiquetando... drásticamente. Porque seguramente puede ser otro tipo de venda ante la complejidad y variedad de lo que parece rodearnos. Ya si hablamos de espacios multidimensionales es para perder la cabeza.  En fin, yo había venido a por unos huevos y no se que ha pasado con la gallina. xD

No hay comentarios: