Este "Copy and Past" viene a resumir lo que pienso de Rage. He cambiado los nicks ajenos por "fulanito" y "Menganito" por respeto y tal:
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 Fulanito  | 
| Este juego es la ostia en pc y me va de puta madre, no se porque la peña lo critica tanto en pc  | 
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-Porque hasta que salga un parche decente mucha gente va a pasar de jugar a la versión PC. 
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-Porque tiene primer acto.. y final [rápido y malo] Ni siquiera conoces al enemigo un poco. [Prueba de recorte] 
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-Porque se han perdido las alcantarillas que se suponía que plagan el Yermo. [Prueba de recorte] 
- -Porque sus dos mapas a la hora de la verdad son enanos, tienen 3 o 4 lugares realmente de interés y explorarlos por libre es absurdo porque a parte de postales bonitas, spawns matemáticos, plantas o cristales, no hay nada que encontrar. 
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- Porque tiene agujeros de gusano a tutiplen.  [Prueba de recorte] 
- - Porque es un tedio que en cada tramo te aparezcan los enemigos motorizados en los mismos lugares una y otra vez. Además de su poca variedad. 
- - Porque nadie hubiera notado que "Joe el loco" no hubiese existido jamás. [Prueba de recorte] 
- - Porque los dos primeros pueblos realmente no pintan nada. [Prueba de recorte] 
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- Porque en cuanto maduras medianamente el progreso del personaje ya no te habla ni el tato ni tienes otra cosa que hacer que realizar la misión final. [Prueba de recorte] 
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- Porque el reparto de paquetes expres [tres repartos cutres cuando hay buzones en todos los lugares] es un tangazo absurdo. [Prueba de recorte] 
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- Porque que el Show del payaso de espectaculo tienen nada y es un cutre-arena que lo podía haber hecho cualquier modder mejor, más interesante y espectacular. 
- - Porque hay varios personajes que salen y ya no vuelven a entrar en escena con algo interesante como parecería lógico en la trama. [Prueba de recorte] 
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- Porque si no recorriéramos algunas localizaciones al revés, la guía de este juego sería la más escueta y ridícula de todos los tiempos. [Prueba de recorte] 
- - Porque sabes como va a terminar desde el principio sin sorpresa ninguna [Al margen del origen de los mutantes, punto]. 
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- Porque las recompensas y tesoros son de chiste. 
- - Porque con 15 revienta puertas te sobra para todo el juego. 
- - Porque una vez clausurado un lugar ya no tiene sentido regresar. Todo el potencial del sistema de spawns se les ha ido con los buggies persistentes. 
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- Porque las texturas lo único de MEGA que tienen es la cutrería. 
- - Porque está tan portado de consola que ni se han preocupado de asignar teclas cómodas en todos los menús, minijuegos incluidos. 
- - Porque el supuesto acceso rápido y cómodo a las armas solo lo es realmente en las consolas. 
- - Porque hay tropecientos personajes currados [que hacen intuir una trama más densa en principio], pero al poco ya no te habla ni el tato o sus intervenciones duran una misión, dos si estas de suerte. A veces ninguna. [Prueba de recorte] 
- - Porque cuando sales del refugio y llegas al primer pueblo te hacen creer que te espera la aventura de tu vida. Luego descubres que terminas como vaquero dominguero en una excursión de fin de semana. 
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- Porque la fantástica ambientación del [mini]Yermo al final solo sirve para bajar del coche y echar una meada con buenas vistas. 
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- Porque se podían ahorrar tanta puerta activa que no se va a abrir en la vida. [Prueba de recorte] 
- - Porque ID sabía todo esto al sablarte 50 napos y mientras miraban a cámara [es decir, a nuestra put* cara] en los vídeos y entrevistas. Y en mi diccionario eso tiene un nombre.
EDITADO: Por no hablar de la mecánica para lerdos del único monstruo final [que mira por donde te lo encuentras más hacia el principio, como si hubieran planeado cosas por el estilo para más adelante pero después..]. El mutante titanico con IA de ameba, y eso que lo controla La Autoridad.
EDITADO 2:
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Menganito  | ||
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Aceptable..
 Si no se ha visto nada igual en la vida. ¿Tú te has pasado la campaña entera? Es largo, variado, sorprendente y mantiene su calidad. El BC2 no lo comparo directamente, lo expongo como buen ejemplo de producción de un videojuego y como un buen y completo producto por el que pagar. ¿I-War [Independence War] también te parece una producción "aceptable"? Porque entonces ya me rajo las venas tio.
 Si no se ha visto nada igual en la vida. ¿Tú te has pasado la campaña entera? Es largo, variado, sorprendente y mantiene su calidad. El BC2 no lo comparo directamente, lo expongo como buen ejemplo de producción de un videojuego y como un buen y completo producto por el que pagar. ¿I-War [Independence War] también te parece una producción "aceptable"? Porque entonces ya me rajo las venas tio.  Rage como producción lo pondría a la altura de Duke Nukem Forever, Alan Wake, el último Medal of Horror y otros fracasos recortados vendidos a precio de oro.
   Rage como producción lo pondría a la altura de Duke Nukem Forever, Alan Wake, el último Medal of Horror y otros fracasos recortados vendidos a precio de oro. Que ID nos haga esto es como si Bethesda finalmente nos vendiera un Skyrim Beta y recortado por falta de recursos o exceso de calendario. O DICE otro tanto con Battlefield 3. Que visto lo visto toco madera, pero no lo creo.
En cualquier caso dudo infinitamente que Carmack y compañía se sientan orgullosos de lo que han publicado, pero no harán ascos a la pasta que están recogiendo mientas se desinfla su quimera. ¿Black Ops es lo mismo que COD:MW2? ¿MW3 venderá lo mismo que sin haberla cagado? ¿Rage venderá eternamente como verdaderas producciones hechas por Valve o Bethesa? Desde mi punto de vista o lo rescatan con DLCs como hicieron con Borderlands o el titulo ya está caput. Como mucho puede aspirar a ser otro entrañable para un rato divertido Far Cry 2. Pero ni estamos ante otro Stalker, ni Oblivion, ni HL2, ni Fallout 3... ni siquiera supera en este aspecto a DOOM 3, lo que prueba su rotundo fracaso como producción. Vistosillo, genial para disparar o sacar unas bonitas postales unas horas.. pero no hay más.
![Blog de Héctor Luna Algar [Hectrol Trolouse]](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgPg44vbHSife36GsyI8MUiiAHk3ffMV3fOMXfU6VWOV9zc4hJToXes31lGoYtPxo0rqMCJBx3RegpzjFMXOcoNEHxySSelBheNpbXlySkJ8Q-ZRzW9wQXt5h3aYLwMr76wiKxN/s939/cabecera_hectrolportafolio_2012.jpg) 













 
 
1 comentario:
Una lapidación que si bien tiene su cuota de veracidad en la puesta en marcha desastroza del juego se basa bastante en la apreciación y gusto personal del autor puesto que la misma critica implacable se prodría hacer sobre Battlefield 3, de arranque tambien convulsivo, y al parecer este fue recibido con mejores ojos.
Tenemos ejemplos de usuarios que aún no han podido jugar al multiplayer o siquiera iniciar el juego. Existe un caso en particular que es cómico, se trata de un usuario que tambien le ha dado duro a RAGE y hasta ahora no puede jugar a Battlefield3, sin embargo no dice nada contra este. Supongo yo que es la maldición de RAGE! como la tumba de Tutankamon o algo jajaj!
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