Sites recomendadas / Recommended sites

Y tampoco, BUT. Es delicomplicado y tampoco, BUT [ I'm Dexter Holland possessed by Ozzy Osbourne and I approve this blog. ] Sponsored by Nuka Cola[TM]. ..And Sunset Sarsaparilla[TM].. and RobCo Industries[TM] ..and H&H Tool Company[TM] ..and Black Mesa [TM] ..and Aperture Science [TM] ..and Musetallica [TM] ..and Cthulhu's childrens[.ORG] Y tampoco, BUT. Es delicomplicado y tampoco, BUT

menú

15 octubre 2011

Asimilando que voy a ser padre y.. héroes de leyenda

Hoy he visto este vídeo cebollero [por la irritación lacrimal] y me ha alegrado comprobar que todavía existen héroes legendarios más allá de los universos virtuales que disfruto explorando y experimentando.



El Equipo Hoyt son un padre (Dick Hoyt) e hijo (Rick Hoyt, nacido en 1962) en Massachusetts que compiten juntos en maratones, triatlones y otros desafíos físicos. Rick tiene una discapacidad adquirida al momento de nacer por falta de oxígeno a su cerebro ya que su cordón umbilical se enredó alrededor de su cuello lo que le originó una parálisis cerebral. Dick lo lleva en una silla especial acoplada al frente de su bicicleta, lo arrastra en un bote especial cuando ellos nadan y lo empuja en una silla de ruedas adaptada cuando ellos corren.

Cosas así dejan nuestros problemas y retos personales en meras caricaturas. Aunque los problemas siguen siendo problemas, y no dejan de ser un plato indigesto que nadie desea. Bueno, siempre hay algún cafre que quiere ser más fuerte.

Ya hemos visto al garbanzo en una eco prematura [la de verdad es la semana que viene me parece, aunque ya se le ven las extremidades claramente, y las mueve y todo], le veo la tremenda pancha a mi chica todos los días, incluso tengo serias y profundas conversaciones con su ombligo.. y aún así todavía me cuesta asimilar que voy a ser papitrol. Ahora me preocupa que todo el proceso se desarrolle correctamente y siento curiosidad si en un futuro me desviviré por una retoña o un retoño. El sexo me da igual [O_o Jamás pensé que diría esto.], no me obsesiona que sea barón o marquesa, me importa más que nunca deje de ser una persona, y si puede ser que reafirme sus singularidades e inquietudes. Que cometa el menor numero de errores irreversibles y que sea feliz.

Me pregunto si conseguiremos salvaguardarlo de modas, publicidades para lobotomitas y otros venenos de nuestra sociedad moderna y "civilizada". Aún no ha nacido y ya estoy buscando la mejor forma y momento para pedirle disculpas por haberlo invocado a esta absurda realidad. No sé, es una época extraña, en otros tiempos era una insensatez no preocuparse por el mañana, pero hoy por hoy el insensato es el que apueste demasiado por el futuro. Y aquí sería citable la letra de Masters of war.."Ustedes arrojaron el peor miedo que alguien pudo haber proyectado ..miedo a traer niños mundo, por amenazar a mi hijo aún no nacido y sin nombre." a lo que añadiría "y lograr hacer rezar al no creyente". Personas como el padre Hoyt deberían gobernar el mundo y plagar la política en vez de tanto indeseable. Pero somos civilizados.

Intento ser positivo, tener fe en los milagros, etc.. pero no puedo deshacerme de pensamientos lúgubres, como preguntarme si tendrá la oportunidad de llegar a su madurez, si conocerá la paz, si terminará con un arma en las manos por el petroleo, si se comerá la madre de todas las crisis financieras, si tendrá que dejar de lado sus principios para poder llenar el buche o abrir cabezas por un poco de agua... y tropecientas pesadillas más de las que no podría protegerle.

O quizás conozca algo mejor, quizás no sienta repugnancia por las sociedades actuales del mundo y la mayoría de sus congéneres, como le sucede a su padre. Ojalá pueda sentirse patriota en vez de sentir vergüenza ajena. Ojalá no termine con un chip gubernamental en la cabeza y feliz siendo un borrego.

Por otra parte me da rollo perder mi esencia [etérea como un pedo], que muera diluida o eclipsada por el fenómeno de traer un retoño. Tengo en mente ser un padre, no una grupi del trabajo y sus caprichos. Hasta ahora he llevado una vida de lo más austera, en lo único que me he dejado realmente pasta es en este ordenador y algunos juegos. Mi presupuesto del Mercadona es ridículo y nunca me compro ropa. Hasta que no he convivido con Gloria no he dejado de serlo, ahora los soy menos de lo que me gustaría porque a la princesita no le gusta repetir platos y otras pijadas suyas. Nos socializamos más los fines de semana por ella, si comemos o cenamos fuera es por ella, si vamos al cine o a un concierto.. suele ser por ella. Si la lista de la compra se extiende.. es por ella. Yo nunca he sentido esos impulsos al margen de casos puntuales y razonables [A mi entender]. Quicir, que convivir con ella ya me ha cambiado bastante los hábitos y costumbres, y por tanto los gastos.  Que ahora vaya a tener una criatura no quiere decir que me vaya a matar a trabajar o a vayamos a vivir como unos marqueses. No he nacido para trabajar, ni para consumir a destajo. He nacido para vivir y compartir, pero no para ser esclavo de nadie. Al retoño no le faltará nada razonable, pero no voy a ser uno de esos padres sin vida propia que lo sacrifican todo por sus hijos, hasta verlos crecer. Igual hay gente que se aburre y no sabe que hacer con su existencia pero a mí me harían falta muchas vidas para hacer todo lo que quiero hacer y necesito hacer. Pues eso, al niño potitos de pollo o verduras, pero que se deje Bifidus y polleces raras comepiñas. Ropita normalita y a estudiar al colegio publico y el movil cuando se afeite o depile [según salga el tema].

En fin, mi prioridad como papitrol principalmente será darle apoyo y amor infinitos, inculcarle una solida base ética y filosófica, desarrollar sus potenciales e intereses, hacer que piense por si mismo, enseñarle lo poquito que he aprendido y ganar un aliado [u aliada] contra su madre. xD Así para empezar no está mal. Ahora falta que lo consigamos y que los factores externos no lo echen todo por tierra.  

Esperemos que no se burlen de él en el colegio porque su padre chocho todavía juega a videojuegos y haga texturas.

Y para reafirmar que mi inmortal amor apasionado por las experiencias virtuales sigue del todo vigente [si no cada día más..] me despido, primero cagándome en las decepciones que han acompañado a Rage finalmente y la madre que parió a ID [que vienen siendo los machos neardentales de la industria], que para eso quédate en tus pasillos de toda la vida y deja a otros los mundos abiertos. Y por otro con este vídeo que me ha devuelto la fe en la industria.. de momento:





PD: Me he licenciado con honores como monarca en la prestigiosa academia Fable 3:

No hay comentarios: