Sites recomendadas / Recommended sites

Y tampoco, BUT. Es delicomplicado y tampoco, BUT [ I'm Dexter Holland possessed by Ozzy Osbourne and I approve this blog. ] Sponsored by Nuka Cola[TM]. ..And Sunset Sarsaparilla[TM].. and RobCo Industries[TM] ..and H&H Tool Company[TM] ..and Black Mesa [TM] ..and Aperture Science [TM] ..and Musetallica [TM] ..and Cthulhu's childrens[.ORG] Y tampoco, BUT. Es delicomplicado y tampoco, BUT

menú

17 octubre 2011

RAGE, su final, su estreno y el "timo-fracaso" de ID Software.

MEGA RESUMEN: - Porque cuando sales del refugio y llegas al primer pueblo te hacen creer que te espera la aventura de tu vida. Luego descubres que terminas como vaquero dominguero en una excursión de fin de semana. [Pero esto no lo pondrán en la contra portada, seguro.]

 

Este "Copy and Past" viene a resumir lo que pienso de Rage. He cambiado los nicks ajenos por "fulanito" y "Menganito" por respeto y tal:


 Fulanito
Este juego es la ostia en pc y me va de puta madre, no se porque la peña lo critica tanto en pc

    -Porque hasta que salga un parche decente mucha gente va a pasar de jugar a la versión PC. 
    -Porque tiene primer acto.. y final [rápido y malo] Ni siquiera conoces al enemigo un poco. [Prueba de recorte] 
    -Porque se han perdido las alcantarillas que se suponía que plagan el Yermo. [Prueba de recorte] 
    -Porque sus dos mapas a la hora de la verdad son enanos, tienen 3 o 4 lugares realmente de interés y explorarlos por libre es absurdo porque a parte de postales bonitas, spawns matemáticos, plantas o cristales, no hay nada que encontrar. 
    - Porque tiene agujeros de gusano a tutiplen. [Prueba de recorte] 
    - Porque es un tedio que en cada tramo te aparezcan los enemigos motorizados en los mismos lugares una y otra vez. Además de su poca variedad. 
    - Porque nadie hubiera notado que "Joe el loco" no hubiese existido jamás. [Prueba de recorte] 
    - Porque los dos primeros pueblos realmente no pintan nada. [Prueba de recorte] 
    - Porque en cuanto maduras medianamente el progreso del personaje ya no te habla ni el tato ni tienes otra cosa que hacer que realizar la misión final. [Prueba de recorte] 
    - Porque el reparto de paquetes expres [tres repartos cutres cuando hay buzones en todos los lugares] es un tangazo absurdo. [Prueba de recorte] 
    - Porque que el Show del payaso de espectaculo tienen nada y es un cutre-arena que lo podía haber hecho cualquier modder mejor, más interesante y espectacular. 
    - Porque hay varios personajes que salen y ya no vuelven a entrar en escena con algo interesante como parecería lógico en la trama. [Prueba de recorte] 
    - Porque si no recorriéramos algunas localizaciones al revés, la guía de este juego sería la más escueta y ridícula de todos los tiempos. [Prueba de recorte] 
    - Porque sabes como va a terminar desde el principio sin sorpresa ninguna [Al margen del origen de los mutantes, punto]. 
    - Porque las recompensas y tesoros son de chiste. 
    - Porque con 15 revienta puertas te sobra para todo el juego. 
    - Porque una vez clausurado un lugar ya no tiene sentido regresar. Todo el potencial del sistema de spawns se les ha ido con los buggies persistentes. 
    - Porque las texturas lo único de MEGA que tienen es la cutrería. 
    - Porque está tan portado de consola que ni se han preocupado de asignar teclas cómodas en todos los menús, minijuegos incluidos. 
    - Porque el supuesto acceso rápido y cómodo a las armas solo lo es realmente en las consolas. 
    - Porque hay tropecientos personajes currados [que hacen intuir una trama más densa en principio], pero al poco ya no te habla ni el tato o sus intervenciones duran una misión, dos si estas de suerte. A veces ninguna. [Prueba de recorte] 
    - Porque cuando sales del refugio y llegas al primer pueblo te hacen creer que te espera la aventura de tu vida. Luego descubres que terminas como vaquero dominguero en una excursión de fin de semana. 
    - Porque la fantástica ambientación del [mini]Yermo al final solo sirve para bajar del coche y echar una meada con buenas vistas. 
    - Porque se podían ahorrar tanta puerta activa que no se va a abrir en la vida. [Prueba de recorte] 
    - Porque ID sabía todo esto al sablarte 50 napos y mientras miraban a cámara [es decir, a nuestra put* cara] en los vídeos y entrevistas. Y en mi diccionario eso tiene un nombre.
Luego hay tontadas sin importancia como porque hay viejos pero ni rastro de niños y cosas así. Se los habrán comido los mutis.
 
EDITADO: Por no hablar de la mecánica para lerdos del único monstruo final [que mira por donde te lo encuentras más hacia el principio, como si hubieran planeado cosas por el estilo para más adelante pero después..]. El mutante titanico con IA de ameba, y eso que lo controla La Autoridad.  

EDITADO 2:
Menganito
Madremia con que poquito os conformáis..
Y pone a Bad Company 2 como ejemplo...mamma mia. Bad Company 2 es un aceptable shooter bélico pero la comparación con RAGE es surrealismo puro por tu parte, DICE se limito a inventar un olvidable relato sin interés para justificar la publicación de otro multijugador bélico para la masa en una época donde cualquier cosa que tenga armas similares a las que salen en un CoD tiene éxito inmediato. RAGE podrá gustar o no, pero es algo más, tiene una personalidad propia.

Aceptable.. Si no se ha visto nada igual en la vida. ¿Tú te has pasado la campaña entera? Es largo, variado, sorprendente y mantiene su calidad. El BC2 no lo comparo directamente, lo expongo como buen ejemplo de producción de un videojuego y como un buen y completo producto por el que pagar. ¿I-War [Independence War] también te parece una producción "aceptable"? Porque entonces ya me rajo las venas tio. Rage como producción lo pondría a la altura de Duke Nukem Forever, Alan Wake, el último Medal of Horror y otros fracasos recortados vendidos a precio de oro. 

Que ID nos haga esto es como si Bethesda finalmente nos vendiera un Skyrim Beta y recortado por falta de recursos o exceso de calendario. O DICE otro tanto con Battlefield 3. Que visto lo visto toco madera, pero no lo creo. 

En cualquier caso dudo infinitamente que Carmack y compañía se sientan orgullosos de lo que han publicado, pero no harán ascos a la pasta que están recogiendo mientas se desinfla su quimera. ¿Black Ops es lo mismo que COD:MW2? ¿MW3 venderá lo mismo que sin haberla cagado? ¿Rage venderá eternamente como verdaderas producciones hechas por Valve o Bethesa? Desde mi punto de vista o lo rescatan con DLCs como hicieron con Borderlands o el titulo ya está caput. Como mucho puede aspirar a ser otro entrañable para un rato divertido Far Cry 2. Pero ni estamos ante otro Stalker, ni Oblivion, ni HL2, ni Fallout 3... ni siquiera supera en este aspecto a DOOM 3, lo que prueba su rotundo fracaso como producción. Vistosillo, genial para disparar o sacar unas bonitas postales unas horas.. pero no hay más.

1 comentario:

Sídoras dijo...

Una lapidación que si bien tiene su cuota de veracidad en la puesta en marcha desastroza del juego se basa bastante en la apreciación y gusto personal del autor puesto que la misma critica implacable se prodría hacer sobre Battlefield 3, de arranque tambien convulsivo, y al parecer este fue recibido con mejores ojos.
Tenemos ejemplos de usuarios que aún no han podido jugar al multiplayer o siquiera iniciar el juego. Existe un caso en particular que es cómico, se trata de un usuario que tambien le ha dado duro a RAGE y hasta ahora no puede jugar a Battlefield3, sin embargo no dice nada contra este. Supongo yo que es la maldición de RAGE! como la tumba de Tutankamon o algo jajaj!