Sites recomendadas / Recommended sites

Y tampoco, BUT. Es delicomplicado y tampoco, BUT [ I'm Dexter Holland possessed by Ozzy Osbourne and I approve this blog. ] Sponsored by Nuka Cola[TM]. ..And Sunset Sarsaparilla[TM].. and RobCo Industries[TM] ..and H&H Tool Company[TM] ..and Black Mesa [TM] ..and Aperture Science [TM] ..and Musetallica [TM] ..and Cthulhu's childrens[.ORG] Y tampoco, BUT. Es delicomplicado y tampoco, BUT

menú

20 noviembre 2009

Destripando Warfare 2 - Capitulo 1

Estos días entre lavadora y "depresión" he gravado un par de vídeos. La intención era dar conocer los escenarios y demás detalles del juego, pero con el sonido de mierda que saco, la verdad es que no hace justicia a la ambientación del titulo en ese aspecto. Iré grabando más y colgándolos según me de, espero. Principalmente lo hago por mi chica, para que conozca mejor este mundillo que tanto me apasiona. Aunque no me la imagino tragándose íntegramente mis chorradas, ni en estos casos ni con la guitarra.


He comenzado por el principio, no me siento muy Tarantino.. Así comienza Warfare 2, en una base militar prefabricada y con un tutorial básico como es lo típico estos casos. No he pretendo hacer los vídeos dinámicos y vertiginosos, más bien mostrar bien el entorno y las pequeñas escenas que componen la ambientación. Lo más divertido que hay es el momento en el que me cargo a un supuesto civil en el circuito de tiro.





Una vez completado el tutorial y el primer contacto con el juego, comienza la acción de verdad. Primero tímidamente hasta que tu bando despliega el puente móvil, una vez te subes al Hummbi [el todo terreno militar], comienza lo bueno, el verdadero espíritu de la saga en cuanto a acción trepidante y peliculera en unos entornos realmente currados y enormes.




Y esto es todo en la primera entrega. Afortunadamente los escenarios y personajes de las siguientes entregas son muy variados y distintos entre si, así que espero que no se haga repetitivo y cansino.

En cualquier caso vale la pena observar el esfuerzo artístico por representar fielmente los escenarios, personajes y demás. Está todo plagado de pequeños detalles, que es lo que en conjunto suele aportar grandeza a este mundillo y cualquier emulación, ya sea más realista o más desenfadada. Personalmente y creo que lo he dicho unas cuantas veces, lo que más valoro de los FPS [juegos en primera persona] y los Sand box [los entornos interactivos de libre pululeo, que no es este caso], es la oportunidad que brindan para experimentar con cierto acierto y proximidad situaciones peligrosas o fantásticas, con libertad y el culo a salvo de toda repercusión y error por nuestra parte. Y como siempre no dejaré de recordar el valor terapéutico y pedagógico como herramienta de estas tecnologías diseñadas en principio para el simple entretenimiento.

No hay comentarios: