Sites recomendadas / Recommended sites

Y tampoco, BUT. Es delicomplicado y tampoco, BUT [ I'm Dexter Holland possessed by Ozzy Osbourne and I approve this blog. ] Sponsored by Nuka Cola[TM]. ..And Sunset Sarsaparilla[TM].. and RobCo Industries[TM] ..and H&H Tool Company[TM] ..and Black Mesa [TM] ..and Aperture Science [TM] ..and Musetallica [TM] ..and Cthulhu's childrens[.ORG] Y tampoco, BUT. Es delicomplicado y tampoco, BUT

menú

28 noviembre 2009

Maquinas moleculares y conceptos muy interesantes.

Hace unos días vi el docu "La clave del misterio de la vida" y además de flipar al tomar consciencia de cosas asombrosas con mayor detalle y profundidad, también me sentí reconfortado al escuchar a gente con estudios y tal, exponer pruebas y teorías sobre cosas que vengo intuyendo desde hace mucho y hablando sobre ellas desde que abrí el journal. Nose, mola. Al margen de lo sobrecogedor de estos asuntos y maravillas que tenemos tan cerca sin ser apenas conscientes.

Total que como me encantó, decidí divulgarlo y edité y colgué un par de vídeos con extractos.

"Designio inteligente":




El motor flagelar bacteriano, posiblemente la maquina más eficiente del universo. "Complejidad irreducible" y "Designio inteligente":



Y unas Screens:





-100.000 revoluciones por minuto, cambio de sentido en un cuarto de vuelta.

-2 marchas

-Refrigeración hidráulica.

- Movido por energía protonica

- 40 piezas [30 de ellas peculiares, 10 compartidas en otros sistemas similares]: Estabilizador, Rotor, Articulación en U, Eje propulsor, hélice, etc..

Sin todas y cada una de las piezas no hay sistema ni función. Además el ensamblaje tiene que seguir un orden y pasos concretos y exactos.











Lo dicho, es sobrecogedora la grandeza [Tucutucu..Tsssssssh] y el funcionamiento de estos sistemas biologicos. Tremendo derroche de energía, complejidad, eficiencia, tecnología miniaturizada, diversidad, diseño, magnitud, etc.. pero lo que más me llamó la atención de todo, fue descubrirme a mi mismo pensando que ELLA vale todo eso y más. Así que le agradezco a esa "inteligencia" todas sus molestias y virtudes. ^^ Yo tengo claro cual es su obra maestra de entre todas todas.


PD: La clave del misterio de la vida, o el mayor enigma de su inicio es el ADN. Que se me había olvidado.


Todo esto me recuerda unas cuantas citas de GHOST IN THE SHELL II: INNOCENCE:


“Lo que el cuerpo crea, es tanto una expansión del ADN como el propio cuerpo.”

“Si la esencia de la vida es la información contenida en el ADN, entonces la sociedad y la civilización no son más que sistemas de transmisión de información colosales.”

"El cuerpo humano es una máquina que da cuerda a sus propios engranajes. Es el vivo retrato de la maquina del movimiento perpetuo."


Y esta pa mi: “Por mucho que un burro viaje no se convierte jamás en un poderoso caballo” xD

Y una que me gusta mucho:
"La mayoría de nosotros no somos ni tan felices ni tan miserables como pensamos. La clave está en mantenerte siempre involucrado con tu vida y tus esperanzas."

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hectrol ya se que no es el lugar , pero vi un video tuyo en youtube.com sobre Stalker: la oveja mutante minera. Sabes donde puedo conseguirlo. Muchas gracias

El Desertor dijo...

MAravilloso, es cierto, a veces nos olvidamos, creyendo en que sabemos la verdad, que vivir y pensar en este mundo es algo que se parece mucho a la magia!!!