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23 marzo 2010

Actualizaciones y novedades varias



Ahora que he captado vuestra atención xD, paso a informar de las novedades en el portafolio este del trolo jugón. He actualizado un montón de cosas que no había posteado aquí todavía y ahora quedarán medio ocultas porque les he puesto las fechas de cuando las postee en mi LJ: El vídeo de Hitler y.. Alan Wake cancelado para PC, los 9 vídeos [que llevo de momento] Destripando BF: Bad Company 2, y los 3 del más lentorro Destripando Warfare 2, al margen de la galería Visita al museo de Call of Duty Modern Warfare 2. Por otra parte un par de vídeos de coches; DiRT2 [Pedazo de calidad] y Need For Speed SHIFT. Ah, y también un súper tocho de 50 minutos ingame del Batman Arkham Asylum. ¿Qué más?.. mmmh unas cuantas entrradas sobre el Mass Effect 2 y creo que por ultimo ya solo queda la entrada de cuando me pillé las gafas stereocopicas GeForce 3D vision.

Y nada, así de juegos [que no haya mencionado ya] pues estos meses ando repasandome METRO 2033 [No me arranca el Fraps con él, por eso no he hecho vídeos ni ná], Call of Pripyat, Bioshock2, Machinarium, Vertigo, también le estuve dando al Aliens vs Predator y al Serious Sam HD.

No he pagado ni uno por cierto, y no lo digo con orgullo o por vacilar, es que ando tieso como nunca que no compro ni la Micromania y ahora me compro el tabaco de liar. Y el caso es que me pesa, porque han salido unos cuantos titulos que se merecen con creces nuestra recompensa monetaria, pero es que no puede ser y punto. Me duele en el alma pero.. hago el pino puente en el Súper, como para dejarme 40 y 70 Eurazos en vicio artístico.. Más que nada es por lo de tener la novia en Huelva, que con los viajes nos dejamos un pico y eso que vamos a medias. Y aún así nos vemos de uvas a peras.. ahora mismo hasta Semana Santa nada. Justamente hoy hemos hecho los 6 meses de compromiso, al menos oficialmente, habría que sumarle dos o tres meses más. Aun así, os juro que me parece que han pasado el doble. En la puta vida lo he pasado tan mal, aunque por otra parte tampoco había llegado a picos tan bizarros de felicidad pletórica ni a calzar sentimientos tan brutales. Para prueba de ello el hecho de que le he sido absolutamente fiel todo este tiempo a pesar de la distancia y las dificultades para estar juntos. Fiel siempre he sido fiel, pero a mis anteriores relaciones o las veía casi todos los días o convivía con ellas. Si me lo llegan a decir hace 9 meses no habría apostado ni yo mismo por mi. Porque del hecho al trecho.. agüita. Nadie se puede imaginar lo que es realmente una relación a distancia hasta que pasa por ello, al menos si es una relación firme y honesta. Es como la guerra, saca lo peor y lo mejor de ti. Y si no te mata te hace más fuerte. Por otra parte descubres que eres capaz de cosas que con las que pensabas que no podías, vamos que desgasta una barbaridad pero también enriquece. Pero bueno, para estas cosas de valor incalculable soy un verdadero Stalker, antes muerto que rendirme. Y en luchas deshonestas no hay gloria, así que trampas ni una ni media. Además las cosas más valiosas no suelen ser fáciles en absoluto. Ahora visito a un psicoDOGo muy mono:

que además es un cachondo y el hijo de puta no veas que terapias me manda:
xD Adiós al os bosques!

Pues así anda mi no-vida. Gloriosa y lacerante a la par, aunque hay muy pocos días fértiles para tantos océanos de yermo. Espero que no por mucho ya, porque nos va la vida.

Dejo un par de fotos de estas Fallas 2010, que apenas ni las he olido:




Parezco un vagabundo dimensional xD, entre los pelos, la barba y que no había dormido nada de nada.. pero bueno, es lo que hay.


Por cierto, es posible que próximamente de la vara por aquí con Series y películas además de videojuegos.

20 marzo 2010

Destripando BATTLEFIELD Bad Company 2 Epi 9: Nivel 10 - Nadie se queda atrás.

Nivel 10 - Nadie se queda atrás.

9ª Entrega. Uno de los niveles más moviditos [y otro de mis favoritos] y desde luego uno de los más importantes para el argumento, con un par de giros realmente importantes para la Bad Company.

Comienza con un salto en paracaídas, liberamos a prisioneros, rescatamos al "Motorista Fantasma", echamos una carrera en Quads entre colegas y hacemos de artilleros a bordo de un helicóptero. Además la secuencia cinemática final es realmente relevante. Por cierto, me tomé la libertad de hacer un par de retoques de postproducción para darle un poquitin de dramatismo más..y un poquito de cachondeo. XD Pero.. -_-¡ que lastimica.




Momentos destacados:

-Minuto 00:07: SECUENCIA CINEMÁTICA "Troya calló por una mujer."
-Minuto 01:07: Descenso en paracaídas..cof cof..invisible.
-Minuto 02:22: Objetivo secundario logro.
-Minuto 02:55: Nos reunimos con Sweetwater en el campamento y toca resistir el ataque rebelde.
-Minuto 06:57: Aparece un tanque.
-Minuto 08:12: El tanque es historia y continuamos para reunirnos con el resto de la patrulla.
-Minuto 09:25: Pequeña escaramuza.
-Minuto 10:35:[El grupo se reúne] SECUENCIA CINEMÁTICA "Aguirre es un bocas, nadie se queda atrás, rescatar al amigo rojillo y liberal"
-Minuto 11:36: Comienza la masacre al campamento rebelde desde lo alto y liberación de prisioneros.
-Minuto 15:37: Bajamos a repartir face to face.
-Minuto 16:15: Se pone a llover.
-Minuto 19:29: Muere una radio. xD
-Minuto 19:40: Otro objetivo secundario, logro.
-Minuto 24:28: SECUENCIA CINEMÁTICA "Combate cuerpo a cuerpo" y "A veces incluso Buda tiene que patear algún culo que otro."
-Minuto 25:39: ¡CARRERA DE QUADS CON LOS AMIGACHOS!! "El que gane.. ha ganado." xD
-Minuto 27:25: Ataque al helipuerto, para tomar uno y escapar con el "Motorista Fantasma".
-Minuto 29:50: Demolición de estructura y blindado acordeón.
-Minuto 31:17: ^^ De pilotar ni zorra, pero de artillero en el suelo dando manguerazos.. xD
-Minuto 34:31: Robamos el helicóptero y comienza LA FASE DE ARTILLERO desde las alturas.
-Minuto 38:19: SÚPER SECUENCIA CINEMÁTICA FINAL [Del capitulo] con giros argumentales y.. -_-¡



En el próximo nivel.. ¡VENGANZAAAAAAAAAAAAAAAA!!

19 marzo 2010

Destripando BATTLEFIELD Bad Company 2 Epi 8: Nivel 9 - Sangre de Toro [2 de 2]

Sangre de Toro [2 de 2]

8ª Entrega. 2ª parte final del trepidante y variado nivel 9. Tenemos más paseos en coches y Quads, enfrentamientos con Helicópteros, una fase con tormenta de arena en la que apenas vemos una mierda, y lo más relevante, la SÚPER SECUENCIA CINEMÁTICA FINAL [Minuto 32:50]que explica sutilmente sorpresas y giros argumentales del siguiente nivel.



Momentos destacados:

-Minuto 00:07: Continua la misión que dejamos en la primera parte.
-Minuto 00:56: Llegamos al primer objetivo [el que ignoré en la 1ª parte]
-Minuto 01:16: Comienzan los tiros.
-Minuto 02:41: Se me raya el ratón y me como una pared. [a tomar por culo la atmósfera xD]
-Minuto 04:23: Se lía una de dios es cristo.
-Minuto 07:31: Otro enfrentamiento.
-Minuto 09:26: VISTAS DESDE EL MIRADOR
-Minuto 09:54: SUSTO con helicóptero. Enfrentamiento y carreritas a lo Benny Hill.
-Minuto 12:35: SECUENCIA CINEMÁTICA "Dinosaurio vs tecnologías" 2ª señal calibrada para la tiangulación de la posición del "Sangre de Toro".
-Minuto 13:24: Pillamos de nuevo el vehículo en busca de la ultima señal.
-Minuto 14:45: Hay que seguir a pie. Esta montaña es un tanto misteriosa. A partir de aquí las nubes de polvo dificultan la partida singularmente y a penas se ve un carajo.
-Minuto 19:47: Se vuelve a liar.
-Minuto 21:12: Enfrentamiento a varios helicópteros con misiles guiados.
-Minuto 23:04: "Sentido arácnido" y "foto al enemigo" =P
-Minuto 24:25: SECUENCIA CINEMÁTICA 3ª señal calibrada para la tiangulación de la posición del "Sangre de Toro".
-Minuto 25:14: Trincamos un Quad y nos vamos de excursión.
-Minuto 27:56: 4ª y ultima señal calibrada para la tiangulación de la posición del "Sangre de Toro".
-Minuto 28:15: A por el barco!
-Minuto 28:39: Camino bloqueado y resolución del súper problema.
-Minuto 29:48: Continuamos!
-Minuto 30:23: Quads enemigos! Es hora de usar el claxon mortal y resolutor. xD GOOOOOOOOL!
-Minuto 30:32: SECUENCIA CINEMÁTICA "Pozi, aquí estamos"
-Minuto 31:04: Exploración del barco.
-Minuto 32:50: SÚPER SECUENCIA CINEMÁTICA FINAL "Bingo!!" [Operación Aurora ( remember Prologo), tecnología escalar, Gobierno USA genocida, a Aguirre le cruje el cerebro y el rencor,bla,bla,bla.. ]



En el próximo nivel volvemos a la jungla y hay giros y resoluciones importantes y sorprendentes del argumento.

15 marzo 2010

Destripando BATTLEFIELD Bad Company 2 Epi 7: Nivel 9 - Sangre de Toro [1 de 2]

Sangre de Toro [1 de 2]

7ª Entrega. El nivel 9 es doblemente singular, por una parte parte se compone de tres fases y el mapa desértico es enorme, así que la misión dura un huevo. En un principio monté el vídeo en una sola pieza, 900 y pico MB unas 7 horas subiendo.. pero al Youtube se le atragantaba aún con mi cuenta de Director. Total, que tras varios días intentadolo subir, decidí dividirlo en dos partes de media hora y menos el primer intento fallido, por fin se han subido sin problemas. Pero menuda odisea, he tenido retenidos al menos 30 o 40 GB de mis discos, porque cada secuencia original ininterrumpida me ocupa de 1 GB a 2, 3 y hasta 5 GB en el disco. Y hasta que no monto y renderizo cada vídeo no las borro. Vamos que me quedé con apenas unos MB con toda la pesca porque ando fatal de disco con tanta peli, tanto juego, tanto documental y tanta serie. De hecho en el Tera me quedarán unos 20 GB y eso que he hecho limpieza, cuatro imágenes de juegos más por ejemplo y estará petado del todo. Que ya veremos que hago.


Otra cosa que hace especial esta entrega es que llegados a un punto caí en que hasta ahora no había grabado la gran cantidad de conversaciones que tienen los protas entre si cuando te quedas un rato tocandote los huevos. Los hay más chorras y los hay realmente tronchantes y dignos de guardar para el recuerdo.


Chistes y chascarrillos IMPERDIBLES:

-Minuto 08:29: Guiño a una de mis peliculas preferidas de la infancia: "Temblores [1988]"



Por un segundo estuve convencido de que se referiría a Dune [1984], pero ZAS! En toda la boca! xD

-Minuto 08:50: "Motorista Fantasma" y su puto crucigrama. xD

-Minuto 10:42: Me pregunto que habrá ahí dentro.. xD

-Minuto 13:13: Había entendido que se lo comieron.. a su amigo.. xD

Y el mejor momento de todos:
-Minuto 13:55: "¡A pollo!" y el impagable "Los pavos son más duros" x___D Dios que jartá de reír con esa frase lapidaria y la conversación para la posteridad.

Total, que a partir de ahora gravaré todas estas rayadas de cada nivel.



Por lo demás, nos vamos al desierto en busca del barco carguero "Sangre de Toro" de origen Panameño desaparecido en 1949 frente la costa de Perú, que por algún motivo interesa al enemigo. Para ello debemos triangular una señal que indica su posición a través de tres repetidores, o alguna mierda así.


Momentos destacados:

-Minuto 00:07: SECUENCIA inicial "El Sangre de Toro" y "Páreme ese Taxi por favor"
-Minuto 01:12: Comienza la misión y tomamos el vehículo.
-Minuto 01:52: Atropellamos al pavo que había sobrevivido y pegado la gran carrera de su vida.
-Minuto 02:44: Salto trocho con el vehículo.
-Minuto 03:50: Llegamos al primer [opcionalmente] objetivo, me rallo y me doy media vuelta. xD
-Minuto 04:27:Llegamos al segundo objetivo. La encerrona se mascaba en el ambiente. =P
-Minuto 05:22: Comienza la emboscada y se desata la fiesta.

-Minuto 07:17: Comienza la ESCENA EXTRA de "Humor y chascarrillos"
DESTACADOS:
-Minuto 08:29: Guiño a una de mis películas preferidas de mi infancia: "Temblores [1988]"
-Minuto 08:50: "Motorista Fantasma" y su puto crucigrama. xD
-Minuto 10:42: Me pregunto que habrá ahí dentro.. xD
-Minuto 13:13: Había entendido que se lo comieron.. a su amigo.. xD
Y el mejor momento de todos:
-Minuto 13:55: "¡A pollo!" y el impagable "Los pavos son más duros" x___D
-Minuto 15:00: Termina la escena extra y volvemos al tajo.

-Minuto 15:11: Momento francotirador "Invisible" tocapelotas, que está a tomar por saco.
-Minuto 19:41: Ensayando mi lanzamiento de granada con carambola.
-Minuto 22:31: Ataque al faro. Si, si, al faro. Recuerda que buscamos un barco en el desierto. xD
-Minuto 24:35: Primera señal calibrada para la tiangulación de la posición del "Sangre de Toro".
-Minuto 25:40: Segunda pasada por el pueblo antes arrasado, pero ahora han llegado refuerzos o algo.
-Minuto 29:26: Salimos del pueblo de vuelta al 1er objetivo. Y la continua en la parte 2 de 2. =)



Pedazo de diálogos eeh xD. En la 2ª parte terminamos de triangular y el final es clave para comprender el giro inesperado que se avecina. ^^

Destripando BATTLEFIELD Bad Company 2 Epi 6: Nivel 8 - Objetivo de gran valor

Sexto episodio ya del destripe.. ^^ ¡Cansino que soy! xD

La "Mala Compañía" se monta en un convoy de Humvees hacia la nueva supuesta posición del Coronel Kirilenko que nos facilitó el chivatazo del prisionero ruso. Y para allá que vamos. En este nivel comenzamos como artilleros.



Momentos destacados:

-Minuto 00:10: Comenzamos el viaje como artilleros en Humvee para cazar al Coronel Kirilenko.
-Minuto 00:57: ¡Emboscada!
-Minuto 02:23: Breve bombardeo aéreo.
-Minuto 02:44: Tropiezo inesperado de morros con vehículo blindado. ¡Tango el ultimo!
-Minuto 03:50: Otra pseudo emboscada. Y dejamos el Humvee.
-Minuto 04:26: Selección de objetivo manual y bombardeo manual.
-Minuto 05:19: Entramos en el pueblo y se adelanta nuestra propia artilleria, toca sobrevivir a los pepinazos.
-Minuto 06:16 Matanza de enemigos rezagados.
-Minuto 07:00 Encontramos una cloaca como refugio.
-Minuto 07:56 SECUENCIA FINAL [Y bastante larga] "Sin potra.. de la mierda a Kirilenko" No hay quien se trague eso. xD



En el siguiente nivel [Uno de mis preferidos y el más largo] nos vamos al desierto en busca del barco "Sangre de Toro" desaparecido años antes, que por algún motivo interesa al enemigo. CHAN CHA CHAAAAN.

12 marzo 2010

Padre nuestro..

.. que estás con tus propios asuntos..

De normal no rezo mucho, aunque alguna que otra plegaría respetuosa se me escapa como temeroso mortal. Pero rezaría con el corazón en la mano para que hicieran un remake fiel y digno [amos, fidedigno xD] del Carmageddon [1997] la tropa del estudio del Collin McRae DiRT2.

Imaginaros mi cara cuando esperaba otro juego cansino y solitario de Rallyes y me encuentro con esta joya SOBERANA [Un DiRT2 para someterlos a todos y atarlos en las Tinieblas.. xD ] que solo el diseño y los menús me han dejado con la quijada por el suelo. Esas texturas como tienen que ser, esos modelos currados hasta para el elemento más chorras. Esa ambientación, esa frescura ese dinamismo y resumiendo.. ¡TODO ESE DERROCHE DE CALIDAD POR DIOS! que ojalá fuese un estandar ara todos los géneros.

Recuerdo varios momentos singularmente emocionantes, uno cuando me fijé en un charco cuando pasaba otro coche por encima y ver como la estela tenia volúmenes y no era una simple imagen. Lo mismo con las huellas de los neumáticos en la tierra, eran jodios Boom Maps espeluznantemente reales. Y después me quedé loco al pasar yo y ver que la luna se empapaba con efectos DX10 y se ponían en funcionamiento los limpiaparabrisas. Otro cuando me estampé en una curva y me llevé por delante las mallas esas naranjas de las obras y la cinta típica rojiblanca pinchada en varas de acero que pensaba lo tipico, o me clavo ahí o lo atravieso quedando todo intacto mágicamente. Pues nada de eso, te lo llevas por delante y de forma realista con físicas hasta en las cintas. IM-PRESIONANTE. Después en un Rally también constaté que dependiendo de la velocidad del impacto, un pedrusco de esos de camino rural a lo muralla, o te lo comes contundentemente arrancándole algún cacho, o lo trituras y te vas tú a la mierda por el barranquillo. xD Visualmente es brutal y para mi sorpresa corren los fotogramas que vuelan.

A coño, y me dejaba la perra gorda, en eso que mientras los estoy flipando con todo el derroche, caigo en que había desactivado las gafas 3D.. le doy a Control+T y ¡Zas, en toa la boca! Ahí lo que se me cayeron fueron los huevos. Estaba dentro de ese puto coche, podía morder el volante, sentirme enjaulado y todo cuanto me rodeaba era antinaturalmente realista. Hasta las partículas están donde tocan, compatibilidad 101%, más nítido y cristalino que el Avatar.

¡Este videojuego es un derroche de tecnológia y calidad!
¡Pedaaaaacho de obra de arte digital!




Y ahí no lo grabé, pero a pesar del elevado detalle de los vehículos, se desmenuzan con los impactos que ríete del Need For Speed SHIFT. Pedazos por la pista, puertas rebotando porque ya no se cierran, parachoques colgando de un hilo, etc.. es espectacular ver un coche dando vueltas de campana mientras se desmenuza. Porque aquí puedes volcar.. Hotia si vuelcas neing! que escupes los cristales y tó.













ANTES:


DESPUÉS:








Destripando BATTLEFIELD Bad Company 2 Epi 5: Nivel 7 - Metal Pesado

*Una cosa, a partir de aquí estoy subiendo los vídeos en 16:9 pero el youtube se lo pasa por el forro y los sigue publicando en 4:3 en vez de panorámico. En fin, que lo siento.


5ª Entrega, nos vamos al sur, hacia Chile con la Bad Company y esta vez no vamos a pata, porque el tío Sam nos presta un tanque, a devolver en cómodos plazos de sangre. =P

La misión es dar con el paradero del Coronel ruso Kirilenko, que dirige el singular baile soviético con el arma esa de los impulsos electromagnéticos para conquistar EEUU.

El emplazamiento es el parque eólico Talinay, el más grande del mundo proyectado para el 2011:



En este nivel veremos [además de las secuencias que desarrollan la trama] combates de tanques, pilotaremos un UAV VTOL para señalizar objetivos, y algunos bombardeos a infraestructuras y un pueblo tocho tomado por el enemigo.

Por cierto no se exactamente que UAV [Vehículo aéreo no tripulado ] VTOL [despegue y aterrizaje verticales] del que se trata, los típicos son estos:




O teniendo en cuenta que podemos disparar, puede que se trate de uno así:




En fin, al tema:



Momentos destacados:

-Minuto 00:08: SECUENCIA "Parecía Navidad"
-Minuto 00:58: Tomamos el control del tanque y nos dirigimos hacia el parque eólico Talinay [El más grande del mundo proyectado para el 2011] para terminar con dos radares.
-Minuto 03:37: Los A-10 inician los ataques aéreos.
-Minuto 04:30: Tomamos el control del UAV VTOL y damos caña a las amenazas antiaéreas.
-Minuto 08:17: Enfrentamiento contra carros blindados enemigos.
-Minuto 12:27: Divisamos el pueblo infestado de antiaéreos.
-Minuto 13:04: Nos bajamos del tanque para designar los objetivos manualmente para los A-10.
-Minuto 15:45: Entramos en el pueblo en busca del paradero del Corone ruso.
-Minuto 18:00: SECUENCIA "Este tío no es Kirilenko", "Tipo interesante" y "Apuesta con doble premio"



En el siguiente nivel, nos moveremos en Humvees hacia la nueva posición [esperemos que correcta] del Coronel Kirilenko.

11 marzo 2010

Destripando BATTLEFIELD Bad Company 2 Epi 4: Nivel 6 - Cegado por la nieve

4ª Entrega. La Bad Company tiene que ocuparse de la captura y extracción de los datos del satélite. Después uno de ellos queda aislado al estallar una tormenta de nieve y tiene que apañárselas para no morir congelado por el frío, ni abatido y reunirse con sus camaradas con la valiosa carga que porta.



Momentos destacados:

-Minuto 00:44: SECUENCIA "Caja negra / servidor de datos del satelite"
-Minuto 01:07: Comienza la fase "proteger los restos del satélite" frente a las fuerzas rusas que acuden también.
-Minuto 03:39: Acude un helicóptero enemigo.
-Minuto 04:40: SECUENCIA "El tiempo está cambiando y recuperar la caja negra." y "Ups, creo que me he perdido."
-Minuto 06:10: Comienza la fase de supervivencia frente la tormenta y el enemigo hasta dar con tus compañeros. El "Motorista fantasma" te localiza y ofrece punto de extracción. El resto de la unidad anda desperdigada y desorientada también.
-Minuto 17:00: Llegas a las proximidades del punto de extracción. "Motorista fantasma" y tus compis te ofrecen apoyo. Aquí hay unas cuantas demoliciones.
-Minuto 18:34: Carrera final hasta el helicóptero. [Alguien se come un cuchillo a dos pasos de llegar ^^]
-Minuto 19:12: SECUENCIA FINAL extracción, arma escalar, malote maloso, mofa del Warfare 2 y ¡Salvemos EEUU!



El siguiente nivel [que todavía no he grabado] contrastará con todos los demás, primero porque toca pilotar un pedacho tanque, y por otro porque nos olvidamos de junglas y de nieve.

Destripando BATTLEFIELD Bad Company 2 Epi 3: Nivel 5 - El cielo se resquebraja

Pues ya vamos por la tercera entrega [Y estoy subiendo el vídeo de la cuarta ^^] y nos vamos nada menos que a Los Andes.

Al final vais a tener suerte y no os vais a perder al carismático personaje "El Motorista fantasma" [piloto del helicóptero] aunque me haya botado de momento los dos niveles de Venezuela [¬¬ Ofú los panchitos, que regomello me dan ¡PERO NO SOY RACISTA! xD]. En fin, en este episodio toca tomar una base de comunicaciones rusa para desde allí tomar el control de un satélite que contiene valiosa información, provocar su reentrada en el planeta y así poder capturarla.

Este nivel está entretenido, porque comienza con una fase de artillero disparando desde el helicóptero y termina con otra nueva fase de conducción y disparo. Así que a diferencia de las anteriores carreras, en esta, además de apuntar y disparar, encima tenemos que pilotar. Por otra parte el recorrido aún siendo lineal, no es fijo y te dan bastante cancha para elegir carreteras y caminos de cabras al gusto.




Momentos destacados:

-Minuto 00:00: Primera SECUENCIA [con el entrañable "Motorista fantasma"]
-Minuto 00:50: FASE DE ARTILLERO disparando desde el helicóptero.
-Minuto 02:29: Comienza la conquista de terreno.
-Minuto 06:56: Momento curioso de físicas [Explota un barril y amputa un mástil farolero, explota un segundo barril y el mástil surca los cielos como un cohete]
-Minuto 09:38: Centro de comunicaciones asegurado y SECUENCIA.
-Minuto 11:59: Asegurando el pueblo para coger prestado un vehículo.
-Minuto 16:05: FASE DE CONDUCCIÓN Y DISPARO.
-Minuto 19:21: SECUENCIA FINAL "Pepinazo del 7" que enlaza con el siguiente nivel.



El siguiente nivel va de supervivencia frente al frío, a parte de la defensa, captura y extracción de los datos del satélite.

10 marzo 2010

Destripando BATTLEFIELD Bad Company 2 Epi 2: Nivel 1 - Operación Aurora [Prologo]

Segunda entrega del destripe, en este caso se trata del PROLOGO jugable o nivel 1 del BFBC2. Como ya comenté se retrocede a finales de la 2ª Guerra mundial para establecer el primer punto de la trama y luego volver a nuestros días en la actualidad y proseguir con la misma.

Otoño de 1944, Mar del Japón

No mucho antes de que la bomba atómica pusiera fin a la 2ªGuerra mundial, pequeños grupos de comandos estadounidenses fueron enviados para evacuar a un científico japones con información decisiva para la guerra.

...

El 6 de Octubre a las 06:00 horas, comenzó la operación Aurora.

Veinte minutos después había concluido.

El destino de la operación Aurora se ocultó al mundo.

Todos los registros fueron destruidos y la operación se convirtió en un mito.

...

Esto es lo que sucedió realmente aquel día.





Momentos destacados:

-Minuto 00:41: Primera SECUENCIA y aparición del comando viejuno [Paseo en barca].
-Minuto 02:15: Esquivando furtivamente a la primera patrulla de guardia. [Que no cuela porcierto xD]
-Minuto 02:58: Insensatos y pillada del 7
-Minuto 03:14: ¡Al agua patos!
-Minuto 04:48: Detalles del agua [No chapoteas ni ná, que decepción ¡Aupa Rapture!]
-Minuto 05:18: Eliminando furtivamente a la segunda patrulla de guardia. [Collejas con machete. xD]
-Minuto 06:11: Se lía la gorda y comienza el bombardeo.
-Minuto 08:30: Con gran valor y arrojo..¡liquido una bomilla! xD
-Minuto 09:22: Amanece y sale el sol
-Minuto 09:40: Ö Escenario espectacular y particularmente bonito de postal.
-Minuto 09:55: SECUENCIA "Ups,pequeño tropiezo."
-Minuto 11:38: SECUENCIA "Recogida de paquete oriental" -¿Quién es tu jugador de Baseball favorito? -¡Relampago! TA-TA-TA-TA xD Me parto.
-Minuto 13:30: Llegada al eropuerto [con entrañables bombardeos y escaramuzas] para hacerse con un vehículo.
-Minuto 15:58: Espectacular recorrido turístico en vehículo hasta la base de submarinos.
-Minuto 17:25: Llegada a la base de submarinos.
-Minuto 18:22: Tutorial y briconsejo extra "Petando ojetes con TNT" xD
-Minuto 22:19: SECUENCIA FINAL "Si lo sé, no vengo." Cortinilla de estrellas.. ¡y a diapositivar!



Y ya en las siguientes entregas volveremos a la guerra moderna de nuevo. Seguramente los niveles 3 y 4 en Venezuela me los pase por el forro por ahora. [Sigo traumatizado con el Crysis y sus putas palmeras]Lo dejaré para el final. Aunque lo siento por la presentación del "Motorista fantasma" [piloto de helicóptero hippie y pacifista] personaje entrañable y divertido.

09 marzo 2010

Destripando BATTLEFIELD Bad Company 2 Epi 1

Pues aquí tenemos la primera entrega del destripe de este nuevo titulo. No temáis por la continuidad de los destripes, me gusta ir variando con todo menos de mujer, ahora esto, luego lo otro, después vuelvo, retomo, paso a otra cosa.. pero con el tiempo pues se van cerrando círculos. Además coño, que yo no tengo la culpa de que esté saliendo tanto juegazo. XD Que dentro de nada tenemos el Metro y el Mafia 2. Ni estos vídeos se hacen solos. Pero bueno, mi objetivo además de acercar estas obras de arte digitales a los profanos, es dejar un biblioteca u archivo visual para gozo y disfrute de los amantes de los videojuegos o el titulo en concreto. Como proyecto es bonito y además es genial disfrutar de estos juegos cómodamente mientras te fumas un cigarrito espachurrado en el sofá si te va este rollo.

Tampoco me voy a poner a hacer un análisis, que para eso no me pagan. Como mucho doy alguna opinión personal. Como por ejemplo que BFBC2 me sorprendió muy gratamente por muchas cosas, a pesar de que eche en falta otras del Warfare2.


Así a vote pronto destaco unas cosillas:

-El motor grafico es espectacular, un tanto poligonal, pero solido y con muy buenos resultados. Y además va fino.

-El Audio y el doblaje es de calidad. No se si me estoy rayando pero creo reconocer voces de series de TV y lo más consagrado y respetable en videojuegos [que no abunda desgraciadamente]. No se si usa EAX, pero desde luego tiene efectos muy currados, como la resonancia en interiores, lejanía y cosas así.

- Los comentarios de tus compañeros, son constantes, tanto aleatoriamente, como por efecto causa, preprogramados o apoyando las escenas y el argumento. Hasta se ponen a entretenerte si os quedáis quietos rascándoos los huevos. [A veces sueltan chistes ácidos contra el Warfare2, por cierto. xD]

-El SinglePalyer trepidante de principio a fin y con muy buena ambientación y ademas variada.

-El carisma de los personajes, facilones y entrañables, pero interesantes igualmente. Del estilo similar a Hermanos de Sangre.

- La física está currada. En el video se palpa en la persecución, como se comportan las motos al ser alcanzadas a toda velocidad. En una secuencia que deseché, al revisonarla me di cuenta que eso que rodaba muy despacio por el suelo.. lejos de ser un bote o basura del suelo, era una rueda de un tanque que explota bastante más adelante.

-Y por supuesto la gran cantidad de elementos destructibles a nuestra disposición.

- El argumento para ser de acción y desenfadado no está nada mal. Es rico más por cada momento y circunstancias que globalmente con perspectiva. Y para mi que se mofan un poco también del Crysis. Desde luego se nota lo han tenido tan en cuenta como el Warfare2 y posiblemente el florero del Far Cry 2.

-Tiene un buen numero de niveles, y estos no son cortitos.

-Las cinematicas y las capturas de movimiento son prolíficas y de lo mejorcito.

- Cumple con las expectativas que es divertir y entretener ofreciendo acción, humor y algún que otro momento emotivo, sin abandonar del todo el realismo, que estará presente en cosas concretas como las armas por ejemplo. Pero está claro que busca ser accesible sin dejar de ofrecer también calidad y un mínimo de chicha y detalles cuidados. Como poco se merece y gana el respeto.


Cosillas que no me molan:

- Es un poco más poligonal que el Warfare 2, aunque lo contrarresta con efectos y tecnologias muy interesantes.

- Me toca los huevos no poderme tirar al suelo [a no ser que te comas una explosión], ni poder inclinar la cabeza en las esquinas. Más cuando hay coberturas que no te ofrecen una protección completa aun estando agachado, como si fuese poco que puedan hacerse añicos.

-A la IA le falta cuajar un poco, de hecho recomendaría jugar siempre en la máxima dificultad para espabilarlos todo lo posible.




Y ya he hablado de sobra, es hora del vídeo. Comentar que comienzo por el 2º nivel porque el 1ª es una especie de introducción que nos lleva a la 2ª Guerra Mundial y los Japos, así que la esencia del juego realmente la comienza a atestiguar esta segunda misión. La primera vendrá en el siguiente fasciculo o lo añadiré después.

Momentos interesantes:

-Minuto 00:00: Primera SECUENCIA y aparición de la Bad Company.
-Minuto 02:46: Emboscada a patrulla.
-Minuto 03:37: SECUENCIA Aparición del malote y momento de impotencia.
-Minuto 05:05: Emboscada a vehículo armado.
-Minuto 05:33: Mi primer trabajo de cerrajería fina para entrar a un edificio.
-Minuto 13:00: Aparece un tanque y toca resistir hasta el apoyo aéreo.
-Minuto 14:13: Se me desploma una casa de dos plantas encima y sobrevivo milagrosamente [Normalmente mueres]. También petamos el tanque.
-Minuto 15:48: Comienzo segunda escaramuza de la hostia.
-Minuto 17:00: Demostración de físicas con un pepino y una trinchera de sacos. xD
-Minuto 21:50: Demostración de elementos destructibles [arboles, barreras de cemento, cercas..]con una ametralladora fija. Si os fijais, un arbol que golpea un edificio también le causa destrozos.
-Minuto 22:51: Fuga con objetivo y vehículo.
-Minuto 23:10: Motos y pilotos voladores impulsados por pepinos. xD
-Minuto 24:48: Atasco y accidente peliculero.[Tambien se aprecia muy bien la nieblilla ártica moviendose por el suelo. =P]
-Minuto 25:06: ¡Helicóptero! Momento "Vamos a morir todos"
-Minuto 25:37: SECUENCIA "Pa habernos matao y oh que mierdas es esta cosa"
-Minuto 26:28: SECUENCIA FINAL "Todo ha sido ir pa ná" y "Yuhu, ahora semos especiales, ya no nos libramos de este marrón"



Por lo demás, unas aclaraciones: Cuando me quedo congelado es porque me saltó el juego por la mierda del cartelito ese del windows original y salió al escritorio y se me quedó en ventana después de hacer cosas raras. No sabía ni si seguía grabando o ni grabándose bien así, pero afortunadamente resultó que si. De todos modos solo es un momento.

También se me enganchó la tecla "A" y se me iba de lado el personaje. xD Al principio no sabia ni que pasaba, solo que me arrastraban. xD Pero está cortado. Menuda grabación.. me ha pasado de todo. Además no voy muy fino porque me puse a grabar directamente sin calentar ni nada y con sueño que andaba.

08 marzo 2010

¡Paso que empotro! xD [Reconciliación con el mundo del motor]

Hacía tiempo que no me viciaba a juegos de carreras, comencé con los Gran Turismo, NFS, Flatout, etc.. Normalmente los jugaba en consola, sobre todo con la PS2, pero con la XBOX 360 solo me viciaba a una demo del Project Gotham Racing y poco más. En PC la conducción solo la tastaba en juegos estilo GTA en los pillas coches si te hace falta. La saga Driver [sobre todo el 3 con las repeticiones guapísimas que podías hacer] y uno que no me acuerdo del nombre ambientado en una recreación bastante lograda de Londres. Y creo que lo ultimo fue TrackMania Nations Forever y su estupendo editor de circuitos.

En fin, hace unas semanas hablando con un colega [al que fui a su casa con mi disco duro para pasarle todas mis cosas] y me comentó que le molaban mucho los juegos de conducción, entonces caí en que a mi también, pero como suelo calzarlos en consola y de normal compro poquisimos juegos para esta plataforma, pues suelo tirar por otros géneros más asiduos.

Total, que me pasé por vagos a ver que había de este tipo para PC y me bajé el Need For Speed SHIFT, que siempre me ha gustado la saga. Creo que fue uno de los primeros en meter coches que se hacían añicos con los impactos. Y madremia, hacia tiempo que no sentía tanto pique y tanto vicio. ^^ Además ya voy poniéndome al día, que ha llovido mucho desde los carnets de los Gran Turismo.


Así que ahí va mi primer vídeo de este juego. Terminé loco, porque me salia de la pista una vez y ya no llegaba el primero ni de coña. Además el circuito [Laguna Seca, Ya un viejo conocido de otras sagas] tiene algunas curvas muy putas.

Carrera de dos vueltas en Laguna Seca con el Ford GT500 a manos del trolo ganador. \m/ - Ayudas de conducción y control desactivadas. - Bug del maletero, la puerta desaparece en la repetición. XD:

^^ Ojo al adelantamiento del minuto 3:56 y la vista exterior. xD Que grande!

Y con las gafas 3D.. ufff, estás ahí dentro de la cabina. ^_____^ Toy enviciao.

05 marzo 2010

Destripando Warfare 2- Capitulo 3

Es el polémico nivel del que creo que ya hablé cuando comencé con estas entregas, que armó tanto revuelo y provocó ser retirado el videojuego en Rusia. Se escucha un poco mal [sobre todo al principio con la intro], pero salgo cometiendo barbaridades virtuales.. que no hacen daño a nadie, pero no dejan de ser salvajes. En la primera partida no disparé contra inocentes, pero para grabar este vídeo me puse en modo malote despiadado total. La recreación del aeropuerto y los sótanos es impresionante:



Me hace mucha gracia que en los foros desde que ha salido el Battlefield Bad Company 2 ahora resulta que el Warfare 2 es una mierda para todos los bocas, cuando hace nada estaban como locos con él. Que gentuza más triste. El BFBC2 es una pasada, pero el COD W2 no deja de ser una joya. Y tiene detalles minuciosos de esos que me encantan que no tiene el otro. Por ejemplo no vas dejando huellas en la nieve y por mucho frío que haga la peña no echa bao por la boca al hablar o respirar, y cosas así como en el otro. Son dos grandes títulos con sus singularidades y grandezas, no entiendo ese ataque de bilis histérico repentino contra el titulo porque salga otro capaz de hacerle frente y destacar. En fin, allá ellos con sus alardes de inteligencia.
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