Sites recomendadas / Recommended sites

Y tampoco, BUT. Es delicomplicado y tampoco, BUT [ I'm Dexter Holland possessed by Ozzy Osbourne and I approve this blog. ] Sponsored by Nuka Cola[TM]. ..And Sunset Sarsaparilla[TM].. and RobCo Industries[TM] ..and H&H Tool Company[TM] ..and Black Mesa [TM] ..and Aperture Science [TM] ..and Musetallica [TM] ..and Cthulhu's childrens[.ORG] Y tampoco, BUT. Es delicomplicado y tampoco, BUT

menú

27 septiembre 2011

[DOWNLOAD] Hectrol FX DUSTSTORM Deluxe HighRes Retex [Fallout New Vegas mod]

Aquí tenemos mi primera incursión en los FXs, aunque en este caso no deja de ser una textura. El resultado final me ha sorprendido incluso a mi. Quería explotar tanto la textura plana como su Canal Alfa para conseguir un resultado lo más parecido a un efecto volumétrico, buscando también naturalidad y realismo. Estoy muy satisfecho con el resultado, pero juzgar vosotros mismos.



Por una parte le he dado el aspecto y algo de volumen a través de la textura base y por otro, he modelado la forma de la nube y dado un volumen extra al haber invertido y rotado la imagen base en el Alfa hasta desacoplarla, así en vez de recortar o hacer más o menos transparentes las zonas de la textura principal por el mismo patrón, lo hace, pero como si fuese otra textura a parte y no con el mismo patrón principal. De este modo tiene los volúmenes, tanto la de la textura principal como además los otorgados con el canal Alfa. Eso, y que se superponen unas con otras las copias encarriladas en el videojuego ingame, hacen el resto. Y walá! el resultado son unas nubes que casi parecen volumétricas al interactuar entre ellas mismas y la luz, tratándose en realidad del mismo patrón plano 4x4. Por cierto, dos hojas de las que he añadido son de María xD, pero apenas se aprecia a no ser que pauses o saques una screen. Espero que no se mosqueen "los guiris" [con cariño] cuando se den cuenta.

El mod ya está disponible en la red de Fallout New Vegas Nexus: Hectrol_FX_Duststorm_Deluxe_HighRes_Retex 41,198kb size 39,2 MB [.7z] [ALL RESOLUTIONS ->Default, 512, 1024, 2048 and 4096]

Además comunicar dos gratas sorpresas, por un lado el buen camarada FrikysKiller se ha ofrecido a respaldar la traducción de los Readme de mis mods, por lo tanto ahora los anglosajones sufriran menos perdida de cordura al leerlos. De momento ya se puede ver su labor en el resumen principal y en la sección del log. Aunque dentro del paquete comprimido aún encontraréis el antiguo, porque me parecía marear demasiado a los que estén siguiendo el track del mod, sustituyendo la descarga sin aportar más chicha realmente. Pero en las siguientes descargas consultaré con FK antes de subirlas.

La otra sorpresa que también me ha dejado loco fue descubrir que archerarcher había publicado  Spooky Ed-E un mod especifico para mis retexturas de ED-e, para otorgarle resplandores a las piezas que deben emitir luz propia en la oscuridad. Lo he probado y me ha encantado el resultado, aunque haré mis propios experimentos para ver si consigo darle un puntillo de naturalidad, y se los pasaré por si quiere actualizar. Había pensado en ello, pero aún no me había atrevido, solo lo he comenzado a tantear con modelos de HL2 que estoy retexturizando ahora. Puede que este sea el empujón final para que se convierta en otra característica de mis mods.  Lo único es que soy un poco reacio a tocar los modelos y no marear más de la cuenta a la peña a excepción de las texturas. Pero bueno, a veces lo he hecho para mejorar la proyección del UNWRAP, de modo que tal vez me quite la tontería del todo.

Un saludo y espero que os haya gustado el mod y el vídeo. Por cierto, hoy mi novia le ha visto la cara al guisante, yo no he podido porque no me han dejado estar presente en la revisión, pero de momento la cosa marcha. Hasta le han comunicado que está de 9 semanas y dos días en vez de ocho como había calculado la matrona. Al cigotito el corazoncito [un puntito minúsculo] le iba como a un hamster dopado. xD  A ver si lo podemos ascender a judía. =P

No hay comentarios: