Sites recomendadas / Recommended sites

Y tampoco, BUT. Es delicomplicado y tampoco, BUT [ I'm Dexter Holland possessed by Ozzy Osbourne and I approve this blog. ] Sponsored by Nuka Cola[TM]. ..And Sunset Sarsaparilla[TM].. and RobCo Industries[TM] ..and H&H Tool Company[TM] ..and Black Mesa [TM] ..and Aperture Science [TM] ..and Musetallica [TM] ..and Cthulhu's childrens[.ORG] Y tampoco, BUT. Es delicomplicado y tampoco, BUT

menú

05 septiembre 2011

Gráficos penosos [Potato Graphics] de Deus Ex - Human Revolution









 "No es necesario ni importante recrear todos los poros de la piel, porque una textura realista no garantiza que la animación lo sea. Siempre hay limitaciones, a veces la piel parece de verdad pero el personaje se mueve como un robot. Para solucionar este problema hemos recurrido a un diseño más estilizado de personajes: Hombros anchos, cabezas pequeñas, manos grandes.. Básicamente son como personajes de cómic, pero bien hechos."

Jonathan Jocques [Director artístico de Deus Ex - Human Revolution]


¡PERO QUÉ DICE??!! .. y a veces una persona parece un maniquí a pesar de unas animaciones barbaras. ¿Qué tendrá que ver el tocino con la velocidad? ¿Cuál será su próxima perla? ¿Qué unas animaciones realistas no garantizan que las texturas lo sean? xD  ¡WOW!

Vaya si han simplificado.. en el apartado gráfico lo han simplificado TODO. Desde los modelos, a las texturas [Incluidos los Normal Maps], la iluminación...

Y que no me venga conque no querían hacerlo foto realista por diseño, porque hay muchos videojuegos que no lo son [buscando otra cosa] y calzan graficazos y efectos del copón. 


 El bueno de Jonas este, tiene que estar fustradísimo, porque tiene que ser duro ver tus Concepts  finalmente convertirse en pura mierda.

Y eso que es un personaje principal.. que los de atrezzo... DX11 con todo a tope..


Es una lastima que no hayan puesto el mismo énfasis en los gráficos que en el resto de apartados. Además los escenarios cyberpunk a pesar de ser bastante poligonales tienen buenos y atractivos diseños, que con un buen motor gráfico y texturas a la altura habrían impresionado. Un desperdicio de ambientación, que resulta de lo más artificial [en el mal sentido]. Deberían haber comenzado la producción con un potenciador retinal.

En buen videojuego  no hay que dejar de lado ningún apartado. Todos, en conjunto marcan la experiencia y son igual de críticos. No entiendo como esta franquicia ha tropezado con ésto. Mi teoría personal es que visualmente lo han dejado como comenzaron en 2007 [si no recuerdo mal]. Puede que se agobiaran con la fecha de publicación o sufrieran recortes de presupuesto y lo haya pagado el apartado gráfico y la gran mayoría de texturas, que son de Alpha y de chiste.

No hay comentarios: