Sites recomendadas / Recommended sites

Y tampoco, BUT. Es delicomplicado y tampoco, BUT [ I'm Dexter Holland possessed by Ozzy Osbourne and I approve this blog. ] Sponsored by Nuka Cola[TM]. ..And Sunset Sarsaparilla[TM].. and RobCo Industries[TM] ..and H&H Tool Company[TM] ..and Black Mesa [TM] ..and Aperture Science [TM] ..and Musetallica [TM] ..and Cthulhu's childrens[.ORG] Y tampoco, BUT. Es delicomplicado y tampoco, BUT

menú

04 mayo 2011

La culpa es de la Primavera y los Videojuegos. / The culprits are the Spring and video games.

Aquí tenéis los culpables de mi bajón de rendimiento con los mods en las ultimas semanas:
- Black Prophecy
- Operation Flashpoint: Red river
- Portal 2
- Otros factores

BLACK PROPHECY:
[TOTALMENTE GRATUITO]







Es totalmente gratuito [aunque tira de micropagos si eres un sibarita pastoso]
y lo puedes descargar desde aquí.. Ya he concluido el prologo [que es como el final de cualquier videojuego épico xD, miedo me da lo que venga] y estoy a punto de conseguir el nivel 8. Al primer vistazo abruma, pero es más sencillo de lo que parece. En Youtube hay tutoriales. No recomiendo para nada la opción de centrar el ratón. Me tiene atrapado y me encanta enfrentarme con gente de verdad a lo Star Wars. Supongo que cuando deje de ser oficialmente una Beta añadirán nuestro idioma.



Operation Flashpoint: RED RIVER:
[UNA GOZADA]



Un acertadísimo equilibrio entre realismo y estilo peliculero. He gozado de mala manera con los 10 días de campaña en modo de dificultad normal con el Sniper, ahora lo estoy rejugando con un nivel superior de dificultad y otra clase [Apoyo con el pasapuré]. Me ha encantado de principio a fin dirigiendo mi escuadra, con misiones que pueden durar una hora y recorriendo escenarios enormes y abiertos sin interrupciones. Tengo la sensación de haber estado de viaje literalmente. Si buscas más realismo todavía, pues le subes el nivel de dificultad y santas pascuas.

PORTAL 2
[INCREÍBLE CON LAS 3D VISION, LE DA DOSMIL PATADAS AL PRIMERO Y ADICTIVO COMO TRINE]



He jugado tres veces y voy por el capitulo 8 bien entradito, eso puede hacer una idea de lo adictivo que es. El doblaje a nuestro idioma es de lo mejor y te partes el churro cada dos pasos. El motor "Source" le viene que ni pintado y además con unos resultados impecables y espectaculares.
Tristemente muchos jugadores verán solo en Portal 2 posibilidades y grandezas que en realidad encontramos siempre en los verdaderos SandBox, lo que pasa es que en los juegos de Valve es todo más evidente, de cajón y te lo señalan todo con neones subliminales. Es el pan de cada día, a la gente o le marcas, pasos, objetivos y logros o no sabe que hacer con su libertad. La mayoría quiere que piensen por ellos mismos [eso que se ahorran] y si no se lo dan masticadito no existe o ni lo ven.
Se basan en retos claros con una solución compleja por la suma de los pasos a realizar, pero no por la ejecución teórica en si. Se basa en problemas sencillos en cadena, con herramientas y soluciones especificas de un solo uso, por lo que en realidad presenta poca dificultad [Más allá de nuestra habilidad] y al final somos una locomotora siguiendo los raíles. Muchos problemas sencillos encadenados en complejas e ingeniosas secuencias. Encima tienes todo el tiempo del mundo y una atmósfera tranquila y apacible donde pensar relajadamente [Unas agradables vacaciones en comparación a cuando te azuzan bajo peligro de muerte]. VALVE continua siendo el dios de "dame la patita y te doy un azucarillo", nos trata como perras y nos encanta, o al menos NO nos sentimos insultados y hasta disfrutamos. Sobresaliente y toda una experiencia original [cof, cof sobretodo si olvidamos a PREY [2006] por el camino].


OTROS FACTORES:

Principalmente una sobredosis de Photoshop, el día que me muera y vea mi vida pasar ante mis ojos como una película, este programa va a ocupar un rato largo en fotogramas. Además de los mods y otros trabajos, ahora me estoy introduciendo en el fascinante negocio de las camisetas, total que me paso media vida delante de la pantalla y casi siempre realizando esfuerzos frente algún reto con el consiguiente desgaste, jugar jugaba más bien poco por ejemplo. Y dios gracias que me desahogo con el Facebook. Por no hablar de la gracia que le hace a mi pareja que le dedique tantas horas a proyectos por los que no recibo compensaciones económicas y me "apartan" de sus zarpas.

Después está el factor "Primavera", que no se si es porque me hago viejo, pero este año es el primero en el que la he notado poderosamente en mis huesos, muy al estilo del Rey Théoden, chupándome la energía y haciéndome sentir el impulso de retirarme a invernar como un oso desubicado.

Para postre el proyecto de The Witcher me está dando problemas con el traje de cuero, según el savegame que cargue aparecen o no aparecen varios elementos a veces con mis retex otras sin ellas, desde el bolso de la concha a algunas pócimas del cinto, o el propio cinto. Además es un curro, cada cambio gordo [en mi propio proyecto] repercute tener que rehacer alphas, los mapas de brillos, los Normal Maps... No es solo modificar las texturas, detrás hay mucho trabajo oculto, por si no fuese bastante tedioso solo ocuparse de calibrar colores, volúmenes y brillos. Y luego testea cada modificación en distintas iluminaciones [interiores, exteriores y franjas horarias. No es moco de pavo. Y olvídate de algún detalle.. que repercute en el resto y vuelta a empezar.

Dudo que lo saque antes de la publicación de The Witcher 2 como era mi intención. Tampoco tendré mi super ordenador nuevo para entonces como también me había propuesto, ya tengo juntado un buen pellizco, pero aún no es suficiente y lo más seguro es que lo disfrute con SKYRIM.

También me estresa bastante pensar en los proyectos que he dejado congelados para el New Vegas por terminar este último. Si olvidar mis problemas propios de pobre mortal. Se me junta todo y entro en colapso. Necesitaba una desconexión y una buena viciada. Después de todo, lo que me apasiona son los Videojuegos, aunque termine esclavizado por el moddeo y los testeos. A veces me pregunto porque continuo y aguanto.. entonces lo más estimulante es echar una vistazo atrás y ver los resultados. Cada proyecto es algo que antes no existía y ahora si, no es un gran superpoder, pero en el fondo me siento satisfecho y realizado. No es un mal tributo al amor, respeto y pasión que siento por este mundillo de los verdaderos Video-juegos.



Y para despedirme ya sin miedo a alargarme más, dejo un vídeo tremendisimo [Me maravillan las herramientas intuitivas con GIGA-potencial, es el tormento de los Egos más subidos y dominantes, pero también la posibilidad plasmar los sueños de cualquiera que lo desee de verdad, hasta el más trol de los trols.] y una cita que me impactó recientemente:

¿QUIÉN DIJO QUE LA MAGIA MURIÓ CON LA TIERRA MEDIA?



"El tiempo es el fuego en el que ardemos." [X3 REUNION]

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Increible como te las gastas Hectrol jajajaja xD
De todos los juegos que has menciojnado probaré el primero, Operation Flashpoint .... shhhh mira,me tiré el primero que sacaron (me lo compré de oferta por Steam) y es demasiado ... basura, tal vez porque lleve jugando a la saga de Bohemia Interactive (Operation Flashpoint, ArmA, ArmA 2, Operation Arrowhead) desde sus comienzos y ahora no vea otra cosa de simulación jaja, y en el ArmA las misiones no duran horas, duran días xD recuerdo una en la que el objetivo era una base de mierda y me tiré cerca de 12 horas (guardando y continuando otro día claro xDDDD) para moverme, tomarla y luego, defenderla, pero para gustos los colores.

Y maldita sea! que cada vez que veo qye mencionas PREY más ganas me entra de jugarlo y mira que nunca me acuerdo de poder hecharle el ojo, he visto videos y demás y tiene muy buena pinta.

Sobre el Portal 2 lo único que lamento es no tener pasta para poder comprarlo y probarlo, así que hasta entonces tendré que conformarme con dejarme los dientes largos :(

Ah, no se si lo has probado pero si sacas tiempo deberías probar: Amnesia: The Dark Descent. Mira que he jugado juegos de terror, muchos, incontables, pero este es el único, ÚNICO que me ha dejado la piel totalmente hecha tirones, y esque, Hectrol, si no tengo armas en mis manos, hasta una mosca me asusta jajaja, espero que lo pruebes y le hagas un análisis, te va a gustar!

Y el Photoshop es como tu tercer wëbo no? jajaja, yo me acuerdo todavía de las texturas para Stalker, incontables todas las que terminastes (soy ethan pero aquí soy más formal jajaja), yo no tento tanta paciencia, y aver si terminas el proyecto de New Vegas, que ese si lo tengo y puedo meterle el diente! :D

Un saludo tron.

Trolus3Refertity dijo...

Lo siento Ethan, ya me conoces, con los nombres y los niks me hago la pixa un lio.

Yo también voy recomendado el Amnesia a todo el mundo y avisando que no es para enfermos cardíacos. No lo he terminado aún pero creo que tengo bastante avanzada la historia. >_< Que mal lo pasé en la persecución de la zona esa inundada con el bicho ese invisible y ciego.. ¡pero no sordo! el muy joio.

El Flaspoint anterior a mi tampoco me termina, prefiero el ARMA 2 pero este es distinto, los gráficos son un poco patata, pero no se, me resulta accesible pero estimulante.

Yo intento comprar todos los juegos que me gustan, pero tal y como está la economía últimamente los pago cuando salen en oferta, a no ser que sea un pez gordo gordo gordo. Vamos que el Portal 2 por lo puedes jugar igual que yo, aunque sea vía Vagos.

El Prey a mi me dejó loco en su día ¡lo tienes que jugar! y pasartelo.

Con las texturas para Stalker como fueron las primeras era otro mundo, si me limitara a hacer lo que hacia entonces, sacaría mods como churros. Para empezar no multiplicaba las texturas x4, y no es lo mismo retocar unas texturas pequeñicas, que cualquier cosa que hagas queda guay en un plis, que vértelas con altas resoluciones. Tampoco tocaba Normal Maps, ni Alphas, ni Mapas de Luces, ni leches [menos en un par de casos y cutremente].

Para New Vegas tengo que terminar a REX[que le queda una patada], Una armadura y casco que tengo también casi casi,las barricadas, y el traje de Benny. Y no estaría mal lanzar el Vertybird remozado de una puta vez. Si no me hubiese metido con The Witcher, ya habría sacado tres de mods de esos. Cuando comencé el proyecto solo tenía pensado mejorar el rostro pero yo que se, ya que me pongo lo lógico era sacar el pack completo con los trajes y tal. Y el segundo traje me está dando por el culo fino fino. La semana que viene comenzaré otra a vez a piñón, a ver si publico todo eso de una vez y me lo quito de encima.

Ahora estoy con el Oblivion [Ahora hay un mod que le chuta Godrays y todo] para quitarme el monazo del SKYRIM. xD Cuando salga haré dragones con escamas en las escamas. xD