Sites recomendadas / Recommended sites

Y tampoco, BUT. Es delicomplicado y tampoco, BUT [ I'm Dexter Holland possessed by Ozzy Osbourne and I approve this blog. ] Sponsored by Nuka Cola[TM]. ..And Sunset Sarsaparilla[TM].. and RobCo Industries[TM] ..and H&H Tool Company[TM] ..and Black Mesa [TM] ..and Aperture Science [TM] ..and Musetallica [TM] ..and Cthulhu's childrens[.ORG] Y tampoco, BUT. Es delicomplicado y tampoco, BUT

menú

31 mayo 2011

Cosas hablando sus cosas [Relato corto y rapidillo]

-La energía ni se crea ni se destruye, lo sabe hasta un reciente.- Afirmó Séfora observando la ramita prendida que sostenía. En sus ojos se reflejaban los chisporroteos y partículas incandescentes despojadas del material en combustión.
-Pero de todos modos..-Espetó Womisa irritado, pero sereno- me parece que estás cimentando sobre océanos insondables. Y aún siendo una afirmación acertada, no dejaría de ser también trágica. ¿Quieres arrebatarme mis patentes y las huellas singulares de mi existencia? Busquemos entonces una llave en vez de escarbar en cementerios y diseccionar bioestructuras descatalogadas. Si quieres voy preparando los datos y el comunicado.- Retó con sarcasmo, y rematando [a la vista de el efecto causado en Séfora] concluyó apretando un poco más- ¡Mejor todavía! No hagamos absolutamente nada, nunca jamás.
-¡No me hagas reír! Ambos fuimos engendrados con este fin. No serías capaz de dejarlo sin una actualización, lo sabes tan bien como yo. Solo es una hipótesis. Siempre preferiré que discutamos a sufrir otra de tus canciones sobre lo feliz que eras en tu origen.- Y justo aquí hizo gala de sus dotes de mímica subversiva, por supuesto, con matices exageradamente acentuados y libres de rigurosidad, pero con efectos terriblemente eficaces. De Womisa comenzaban a aflorar tics nerviosos no menos cómicos.-Solo digo que pudiera ser. Imagina todo el conocimiento reunido y concentrado, ha estado ahí y lo estará siempre. Aglomerado seguramente por alguna pasta desconocida e invisible para nosotros, pero atrapada en si misma. Algunos lo llamarían Díos, esa parte la podríamos discutir más tarde. Y los intelectos de toda la galaxía irían bebiendo de ella inconscientemente. Como esas criaturas que sueñan sin premeditación ¿recuerdas?- concluyó Séfora justo al terminar de descargar su vejiga deleitándose con el alivio y el placer del sonido característico del liquido al contacto de las brasas.
- ¿Por lo tanto he de creer que esos conocimientos son ordeñados y compartidos por la galaxia entera un ciclo tras otro? ¡JA! Cuando regresemos lo primero que deberías hacer es un chequeo profundo. ¿Sabes lo que intuyo al margen de que debes ser inmune al control de calidad? Que eres tan mediocre que incapaz de fertilizar tu ingenio has optado por aniquilar cualquier vestigio del mismo, y no contento con ello pretendes derrocar a genios y precursores con tu falta de sentido común y ausencia de cordura.- Womisa ya no miraba a Séfora, reclinado observaba la Vía Láctea.- Si Padresmadres te escucharan te desterrarían.. con suerte.
- Lo dudo, si no nos han despedido ya es que estas cosas o les divierten o les son indiferentes. En fin, solo es una teoría, te lo vuelvo a repetir, y si fuese cierta, ni siquiera sería mía, se la habría chupado a "Dios", por lo tanto siempre lo habría querido así y le iría ese rollo. ¿Cuánto tiempo llevamos buscándolo? ¿Cuánto tiempo llevan Padremadre y sus creadores? Muchas estrellas han muerto y nacido desde que les comenzó a picar la curiosidad y el asunto continua en bogue. Vete a saber si lo encontraron y ni siquiera fueron capaces de reconocerlo. Fíjate en esas ruinas radiactivas que surcan el horizonte. Ellos también lo buscaban y discutiendo por él y su patrocinio encontraron otra cosa, su propio fin y el de todo cuanto les rodeaba. Tanta belleza.. tanto esfuerzo.. pasto de la ignorancia en la manipulación de sus conocimientos más delicados y letales. Todo el proyecto planetario condenado por un puñado de "genios" maravillados por el potencial alcanzado por ellos y sus competidores, cuando por separado apenas habrían sido capaces de hacer un fuego como el nuestro.- En ese momento, una estrella fugaz desgarró el firmamento y el silencio, con un sonido que recordaba al de la cola de una cometa vibrando al viento.- Womisa ¿Has pedido un deseo?
-Si Séfora.. pero si te lo cuento no se cumple. Aunque si tu teoría es cierta terminaras ordeñándolo con el tiempo..
-Ahórranos entonces la espera, que ya no tengo apetito.
-Ains.. solo que tus teorías sean lo suficientemente delicadas y letales como para condenarte a ti mismo y nos libres de tu germen asfixiante.
-¡Maldita sea! Womisa ¡Yo he pedido lo mismo! No debe ser tan densa esa saca de conocimientos.-Para sorpresa de ambos, sus instrumentos se iluminaron.
- Tienes suerte, no era una estrella fugaz. Me parece que estamos despedidos.

Héctor Luna Algar 2011

No hay comentarios: