Sites recomendadas / Recommended sites

Y tampoco, BUT. Es delicomplicado y tampoco, BUT [ I'm Dexter Holland possessed by Ozzy Osbourne and I approve this blog. ] Sponsored by Nuka Cola[TM]. ..And Sunset Sarsaparilla[TM].. and RobCo Industries[TM] ..and H&H Tool Company[TM] ..and Black Mesa [TM] ..and Aperture Science [TM] ..and Musetallica [TM] ..and Cthulhu's childrens[.ORG] Y tampoco, BUT. Es delicomplicado y tampoco, BUT

menú

08 abril 2010

[Vídeo] The Witcher - Detalles en las afueras de Wyzima by el Trolo

La fama de The Witcher entre los amantes de los RPG está consagrada. He oído hablar de él con tanta pasión como con Deus Ex, Diablo, y otras leyendas. Y no me extraña porque a pesar de ser lanzado en octubre de 2007 [Y mejorado un año más tarde en la "Enhanced Edition", que es la que nos ocupa.], este titulo se puede comer con papas a bastantes de los últimos monstruos más actuales. Calidad no le falta, solo los 7 minutos de la impresionante introducción y la BSO ya alertan de su elevada calidad y el mimo en los detalles que han puesto sus creadores en su criatura. Actualmente están con la segunda parte que promete ser toda una sacudida. Hay que destacar que entró a la historia al convertirse en uno de los 100 juegos más vendidos para PC de toda la historia con un récord de ventas de 1.2 millones alrededor del mundo.

Yo lo caté hace unos años levemente, me llamó la atención pero no me enganchó. Cometí el error de juzgarlo demasiado pronto, como suele pasar con muchos videojuegos complejos basados en la evolución del personaje y el propio juego. Total, que no salí del castillo en que comienzas.

Hace unos días picado por la segunda entrega que va ha salir retomé la aventura. Ahora estoy apunto de completar el segundo nivel si no meto la pata, y cada vez estoy más alucinado. Comenzando por la ambientación y los paisajes, que con la calidad del motor gráfico que calza son un deleite. Por otra parte estoy comenzando a descubrir la profundidad y posibilidades que ofrece. Y es que a pesar del mogollón de horas de aventura que llevo, aún no he visto ni la punta de Iceberg. Aún no he visto ná y eso es lo que me tiene pasmado. Pero bueno, más vale tarde que nunca.

Las virtudes son demasiado extensas para dar más la brasa, pero lo que no tiene perdón es el doblaje de mierda en Español que le chutaron a esta gloria destinada a ser leyenda. Se que protesto mucho por los doblajes, pero es que no veas que mafia debe haber montada para que esos "profesionales" de pacotilla sigan trabajando en el arte de los videojuegos en vez de estar grabando cintas para críos de cuentacuentos. ¡SEÑORES QUE AQUÍ TE FOLLAS A LAS CAMPESINAS! Da tanta pena y modifica tanto la atmósfera y el espíritu del juego, que le pongo las voces en ingles y le chuto los subtitulos. Y la cosa es tan grave que me parece algo indispensable. Creo que el doblaje también fue uno de los motivos por el que lo terminé aparcando.


En los tiempos que corren donde la mayoría de juegos están desproporcionadamente consolizados, es un gustazo entrar a los menús y ver que respetan la plataforma. Además con un montón de opciones solo están ahí porque se han molestado. Puedes hasta conmutar entre tres estilos de vista y control por ejemplo para que todo el mundo se sienta cómodo. Hoy por hoy ya te das en un canto en los dientes si no te aparecen iconos de botones de la PS3 o la 360, o un "Presiona START para comenzar" en vez de "una tecla" o "ENTER". Y cuando en el apartado "gráficos" aparece un matojo rodando por el viento ya es para cagarse y tirarse de los pelos. Bueno mentira, lo más enfermizo es cuando no te dejan ni usar el ratón para navegar por los menús. Eso ya es para inmolarse.


En fin, vamos al vídeo y volvamos al juego que me voy a envenenar. He usado la BSO para la música, que es una delicia. Además el principio es de lo más relajante y hermoso. Comienza con los paisajes y el ciclo día / noche y cambios climáticos a cámara rápida. No queráis saber cuantos Gigas de disco duro murieron para unos pocos minutos de vídeo. Después muestra la minifauna local, luego detalles como que los aldeanos buscan refugio o salen de él cuando llueve o deja de llover. Luego vienen los comentarios y diálogos [simples y complejos], peleas con apuesta y pedales en la taberna, y finalmente unas cuantas yoyas con perros espectrales y Gouls. Lo más chulo son los ciclos y la demo del agua, además de la música. Como curiosidad comentaré que una vez concluido el proyecto el Windows Movie Maker decía que tu tía, me entraron sudores fríos pensando que todo había quedado en nada, pero finalmente le declaré la guerra y dividí el proyecto en tres para que no se trabucara.. ¡Y funcionó! ^^ Después lo junté todo con pegamento. xD

Momentos destacados:

-Minuto 00:41 Ciclo día / noche y climático a cámara rápida. [a distintas velocidaades]
-Minuto 02:46 Ambiente en tiempo real: Inicio de lluvia.
-Minuto 03:40 Ambiente en tiempo real: Anochecer
-Minuto 05:40 Ambiente ETR: Noche tormentosa.
-Minuto 06:09 Ambiente ETR: Para la tormenta y sonido nocturno.
-Minuto 06:35 Fauna local: Ratones y Gato
-Minuto 07:00 Fauna local: Gansos y Gallinas
-Minuto 07:35 Fauna local: Una especie de monito agremblinado que sigue a la gente.
-Minuto 08:35 Fauna local: Ranas
-Minuto 08:51 Demostración y detalle de la interacción con el agua.
-Minuto 10:00 Detalle: Los aldeanos corren a refugiarse cuando llueve.
-Minuto 10:25 Y después salen de sus refugios cuando para la tormenta.
-Minuto 10:50 Primeros comentarios y conversaciones entre identidades.
-Minuto 11:20 Comentarios y conversaciones SIMPLES al interactuar con los aldeanos.
-Minuto 12:44 Conversación con anciana, trueque, pollo por leyenda local antigua.
-Minuto 14:16 Otra conversación con leyenda.
-Minuto 15:16 Conversación con alguien que me da muy mala espina.
-Minuto 16:02 Comentarios varios en el exterior de la posada.
-Minuto 18:05 Posada, conversaciones y comentarios.
-Minuto 21:54 Pelea entre boxeadores.
-Minuto 23:07 Combate con apuesta.
-Minuto 24:15 Más conversaciones con personajes.
-Minuto 28:12 Pique con borracho y pedal del 7.
-Minuto 29:20 Otra pelea, pero borrachuzo.
-Minuto 31:36 Wyzima de noche y peligrosa. Combates con perros espectrales
-Minuto 34:56 En la Cripta. Exploración y combates con Gouls.
-Minuto 39:20 Choque de titanes: Gallina y niñita. La gallina sigue en terapia de grupo.
FIN y pobre marginao. xD




No está mal encarnar a Geralt de Rivia, al principio pasaba de la magia y me centraba más en el titulo de cazador de monstruos S.A. , pero desde que leo libros de botánica no puedo resistirme a recolectar plantas y materias durante mis andanzas para después preparar mis menjunjes. Mola El Lobo Blanco, mola.

No hay comentarios: