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23 abril 2013

"Hectrol Tools & Resources" Voy a abrir un negociete sobre recursos y texturas.


Voy a abrir un negociete sobre recursos y texturas.




No quiero hacerme rico ni mucho menos, cuando vivía solo era de lo más austero, aún sigo siéndolo pero ahora con mi pareja y nuestra hija quieras o no pues conlleva gastos y una carga mucho más dilatada. Lo justo para poder seguir produciendo y me valga la pena dormir 4 o 5 horas trabajando como un cabrón por nada, cada vez que rasco algo de tiempo libre tras mis obligaciones. Además si gano algo de dinero podré producir más y dormir más también.


 No se cuanto generará, además lo voy a hacer psudo gratis. Siempre me ha gustado la filosofía de hacer cosas gratis de calidad y compartirlas, pero como en estos 7 años texturizando he visto que ni siquiera los guiris más forrados no sueltan un puto donativo por muchas palmaditas, descargas únicas o aplausos que generara el contenido de turno. Así que me las veo y deseo para seguir produciendo y publicando. Ahora voy a obligar a hacer micro pagos al que se quiera descargar las herramientas puestas a la venta para modders, artistas y desarrolladores en general. 

Ahora que estoy en el Team del FFAA mod hay expectativas de sacar pasta porque hay academias interesadas en comprar contenidos para la versión profesional y vistual del ARMA 2 que usan los ejércitos. Pero ahora tenemos la licencia creativa y no la comercial por ejemplo, está todo en el aire y tendríamos que invertir. Así que de momento no puedo contar con eso.

Pero, ahora como me veo obligado a crear contenidos realistas para integrar en mis texturas militares, se me encendió la bombilla. No puedo cobrar por cosas de otros videojuegos, y los contenidos y recursos que creaba hasta ahora de ciencia ficción para títulos como Fallout 3 o Skyrim, etc.. no es que tuvieran demasiada salida o utilidades concretas. Pero si suele ser más útil un juego de tuberías y recodos con los que hacer un puzle al gusto por ejemplo. Y cosas así. Sobre todo si tienen una iluminación neutra y acompañan sus versiones para calibrar un normal map casi casi al gusto.
 
Serán precios irrisorios y al alcance de cualquiera, a cambio de contenidos profesionales y de calidad, pero sobre todo modulares y preparados para ser casi tan controlados como si los hubiera hecho el usuario.

En la red hay muchos ejemplos de estos recursos, pero por ejemplo no suelen venir con la iluminación limpia y apropiada para trabajar en 3D [Y por ejemplo sacar un Normal Map coherente y explotado al máximo]. Son vistosos pero solo te sirven para hacer colases con aberraciones lumincas o guarrear si te conformas con eso. A mí no me han servido casi nunca. Y si los he usado he tenido que perder horas en limpiarlos y prepararlos, salvo raras excepciones. De modo que a lo largo de todo este tiempo he tenido que fabricarme casi siempre mis propios recursos de trabajo. Yo ofreceré herramientas útiles y listas para integrar en los proyectos. Y que además de ser modulares, permitan controlar el resultado final, que es como me gusta trabajar.

Lo mejor es que como lo voy a basar en trabajos antiguos y en los que estoy haciendo y los que haré, apenas repercutirá en mi rutina, excepto en preparar un standard y variantes, ponerles un precio irrisorio y subirlo. Ergo apenas pierdo energía con la operación y me permite seguir y mantener mis proyectos. Y si la cosa va lo suficientemente bien, incluso podré producir más cantidad de texturas.

Además me parece algo equilibrado entre el capitalismo salvaje y mis convicciones personales. Mayormente sale ganando el usuario con la relación calidad precio. No quiero hacerme rico, solo quiero mantenerme, seguir trabajando, dormir como las personas y producir más, porque esto es muy artesano aunque use tecnología puntera, y una tontería te roba mil horas. Este negocio les ahorrará muchas horas a otros artistas.

Ofrecerá distintas herramientas y habrá una sección gratuita, donde de vez en cuando meteré contenidos con las mismas características que las de los micro pagos, pero por la patilla. Con el paso del tiempo todas las bibliotecas irán engordando. Las gratuitas atraerán a más gente que podrá probar de primera mano las pseudo gratuitas.

Y todos felices. Además yo seré el primero que haré uso de estos recursos y herramientas como vengo haciendo. Y mis proyectos servirán de demo y publicidad. Además tener bancos así me facilitará a mí también el trabajo en los proyectos futuros al poder echarle mano.

Y nada, como no paro de currar ya he comenzado a crear los primeros elementos y packs.


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