[ I'm Dexter Holland possessed by Ozzy Osbourne and I approve this blog. ] Sponsored by Nuka Cola[TM]. ..And Sunset Sarsaparilla[TM].. and RobCo Industries[TM] ..and H&H Tool Company[TM] ..and Black Mesa [TM] ..and Aperture Science [TM] ..and Musetallica [TM] ..and Cthulhu's childrens[.ORG]

menu

Sites recomendadas / Recommended sites

A la derecha de la web, encontrarás etiquetas dispuestas por los títulos de juegos y categorías, para encontrar fácilmente las descargas: Por ejemplo: "Mis Mods de The Witcher" / To the right of the web, you have labels ready for game titles and categories to easily find the downloads: For example: "Mis Mods de The Witcher" [My Mods of The Witcher]
Galería / Gallery: -: http://hectrol.deviantart.com/gallery/ WEBS DE OTROS MODDERS RECOMENDADAS / OTHER MODDERS RECOMMENDED SITES: - LoboArt3d - Millenia3d.net - CCORONADO.com [Level Designer & Asset Artist] - DARKFIREGMING: Video game mods and features OTRAS WEBS DE MODEO RECOMENDADAS / OTHER MODDING RECOMMENDED SITES: - GAMEARTSPAIN.es: Comunidad de apoyo al desarrollo de juegos. WEBS DE 3D RECOMENDADAS / 3D RECOMMENDED SITES: - Galeria de zbrushcentral / Gallery of zbrushcentral WEBS VIDEOJUEGOS RECOMENDADAS / VIDEOGAMES RECOMMENDED SITES: - Hobbynews, toda la actualidad del mundo de los videojuegos. OTRAS WEBS RECOMENDADAS / OTHER RECOMMENDED SITES: - FORO VAGOS: Todo un universo de descargas según intereses. - MOCOSOFT.COM: Utilidades, programas..

27 abril 2010

¿Se puede mirar esa voz? ¿Ese vacío?


Hay que ser tonto para mirarse la mano,
los dedillos, la palma, las marcas..
Y pensar que terminas ahí.
Hay que ser tonto para esforzarse observando,
arrancando al mundo cada detalle, cada matiz.
Sin tener la vista cansada y torturada,
escrutando, mirando y soñando..
lo que no veo, lo que solo oigo y sé,
más allá de la cara oculta de las miradas,
donde nace la composición de lo ya creado,
frontera natural de lo que está por venir.
¿Se puede mirar esa voz? ¿Ese vacío?,
¡¿Se puede ver?! Pasa la vida, lo inmaterial..
se aglutina, pero nunca rebosa. Nunca se aclara.
A veces crees vislumbrar, crees conocer. Pero muta.
Y de nuevo la oscuridad más densa y pura..
atemporal al momento. Familiar, cercana, nostálgica.
Pero informe y esquiva. Insultantemente voluble..
caprichoso, delicado, mentiroso..
te burlas a lo más puro de ti mismo.
Archivar intuiciones, no hay imagen ni resolución final.
Solo un rompecabezas incompleto, desde el primer latido..
al ultimo respiro. ¿Tan distintos seremos al final del camino?

Héctor Luna Algar  2010

08 abril 2010

[Vídeo] The Witcher - Detalles en las afueras de Wyzima by el Trolo

La fama de The Witcher entre los amantes de los RPG está consagrada. He oído hablar de él con tanta pasión como con Deus Ex, Diablo, y otras leyendas. Y no me extraña porque a pesar de ser lanzado en octubre de 2007 [Y mejorado un año más tarde en la "Enhanced Edition", que es la que nos ocupa.], este titulo se puede comer con papas a bastantes de los últimos monstruos más actuales. Calidad no le falta, solo los 7 minutos de la impresionante introducción y la BSO ya alertan de su elevada calidad y el mimo en los detalles que han puesto sus creadores en su criatura. Actualmente están con la segunda parte que promete ser toda una sacudida. Hay que destacar que entró a la historia al convertirse en uno de los 100 juegos más vendidos para PC de toda la historia con un récord de ventas de 1.2 millones alrededor del mundo.

Yo lo caté hace unos años levemente, me llamó la atención pero no me enganchó. Cometí el error de juzgarlo demasiado pronto, como suele pasar con muchos videojuegos complejos basados en la evolución del personaje y el propio juego. Total, que no salí del castillo en que comienzas.

Hace unos días picado por la segunda entrega que va ha salir retomé la aventura. Ahora estoy apunto de completar el segundo nivel si no meto la pata, y cada vez estoy más alucinado. Comenzando por la ambientación y los paisajes, que con la calidad del motor gráfico que calza son un deleite. Por otra parte estoy comenzando a descubrir la profundidad y posibilidades que ofrece. Y es que a pesar del mogollón de horas de aventura que llevo, aún no he visto ni la punta de Iceberg. Aún no he visto ná y eso es lo que me tiene pasmado. Pero bueno, más vale tarde que nunca.

Las virtudes son demasiado extensas para dar más la brasa, pero lo que no tiene perdón es el doblaje de mierda en Español que le chutaron a esta gloria destinada a ser leyenda. Se que protesto mucho por los doblajes, pero es que no veas que mafia debe haber montada para que esos "profesionales" de pacotilla sigan trabajando en el arte de los videojuegos en vez de estar grabando cintas para críos de cuentacuentos. ¡SEÑORES QUE AQUÍ TE FOLLAS A LAS CAMPESINAS! Da tanta pena y modifica tanto la atmósfera y el espíritu del juego, que le pongo las voces en ingles y le chuto los subtitulos. Y la cosa es tan grave que me parece algo indispensable. Creo que el doblaje también fue uno de los motivos por el que lo terminé aparcando.


En los tiempos que corren donde la mayoría de juegos están desproporcionadamente consolizados, es un gustazo entrar a los menús y ver que respetan la plataforma. Además con un montón de opciones solo están ahí porque se han molestado. Puedes hasta conmutar entre tres estilos de vista y control por ejemplo para que todo el mundo se sienta cómodo. Hoy por hoy ya te das en un canto en los dientes si no te aparecen iconos de botones de la PS3 o la 360, o un "Presiona START para comenzar" en vez de "una tecla" o "ENTER". Y cuando en el apartado "gráficos" aparece un matojo rodando por el viento ya es para cagarse y tirarse de los pelos. Bueno mentira, lo más enfermizo es cuando no te dejan ni usar el ratón para navegar por los menús. Eso ya es para inmolarse.


En fin, vamos al vídeo y volvamos al juego que me voy a envenenar. He usado la BSO para la música, que es una delicia. Además el principio es de lo más relajante y hermoso. Comienza con los paisajes y el ciclo día / noche y cambios climáticos a cámara rápida. No queráis saber cuantos Gigas de disco duro murieron para unos pocos minutos de vídeo. Después muestra la minifauna local, luego detalles como que los aldeanos buscan refugio o salen de él cuando llueve o deja de llover. Luego vienen los comentarios y diálogos [simples y complejos], peleas con apuesta y pedales en la taberna, y finalmente unas cuantas yoyas con perros espectrales y Gouls. Lo más chulo son los ciclos y la demo del agua, además de la música. Como curiosidad comentaré que una vez concluido el proyecto el Windows Movie Maker decía que tu tía, me entraron sudores fríos pensando que todo había quedado en nada, pero finalmente le declaré la guerra y dividí el proyecto en tres para que no se trabucara.. ¡Y funcionó! ^^ Después lo junté todo con pegamento. xD

Momentos destacados:

-Minuto 00:41 Ciclo día / noche y climático a cámara rápida. [a distintas velocidaades]
-Minuto 02:46 Ambiente en tiempo real: Inicio de lluvia.
-Minuto 03:40 Ambiente en tiempo real: Anochecer
-Minuto 05:40 Ambiente ETR: Noche tormentosa.
-Minuto 06:09 Ambiente ETR: Para la tormenta y sonido nocturno.
-Minuto 06:35 Fauna local: Ratones y Gato
-Minuto 07:00 Fauna local: Gansos y Gallinas
-Minuto 07:35 Fauna local: Una especie de monito agremblinado que sigue a la gente.
-Minuto 08:35 Fauna local: Ranas
-Minuto 08:51 Demostración y detalle de la interacción con el agua.
-Minuto 10:00 Detalle: Los aldeanos corren a refugiarse cuando llueve.
-Minuto 10:25 Y después salen de sus refugios cuando para la tormenta.
-Minuto 10:50 Primeros comentarios y conversaciones entre identidades.
-Minuto 11:20 Comentarios y conversaciones SIMPLES al interactuar con los aldeanos.
-Minuto 12:44 Conversación con anciana, trueque, pollo por leyenda local antigua.
-Minuto 14:16 Otra conversación con leyenda.
-Minuto 15:16 Conversación con alguien que me da muy mala espina.
-Minuto 16:02 Comentarios varios en el exterior de la posada.
-Minuto 18:05 Posada, conversaciones y comentarios.
-Minuto 21:54 Pelea entre boxeadores.
-Minuto 23:07 Combate con apuesta.
-Minuto 24:15 Más conversaciones con personajes.
-Minuto 28:12 Pique con borracho y pedal del 7.
-Minuto 29:20 Otra pelea, pero borrachuzo.
-Minuto 31:36 Wyzima de noche y peligrosa. Combates con perros espectrales
-Minuto 34:56 En la Cripta. Exploración y combates con Gouls.
-Minuto 39:20 Choque de titanes: Gallina y niñita. La gallina sigue en terapia de grupo.
FIN y pobre marginao. xD




No está mal encarnar a Geralt de Rivia, al principio pasaba de la magia y me centraba más en el titulo de cazador de monstruos S.A. , pero desde que leo libros de botánica no puedo resistirme a recolectar plantas y materias durante mis andanzas para después preparar mis menjunjes. Mola El Lobo Blanco, mola.

05 abril 2010

[Vídeo] Vacaiones del mundo SEMANA SANTA 2010 [Edición Retail xD]

Estos días la primavera vino a visitarme devolviendome la vida. ^^



Y me ha cambiado la carita agonizante que portaba estas Fallas. Solo ha sido un respiro, pero ¡que pedatzo de respiro!

Y hasta traigo un vídeo moñas y pasteloso con mi mujer. No todo van a ser videojuegos en esta vida.



Ahora vuelvo a estar como antes, así que no es difícil imaginar como me siento. :/ Pero bueno, la Zona es la Zona.

Oh! Y ya tengo foto para cuando escriba un libro [Más allá del cuaderno de pajas. xD Coño, si al final voy a tener hasta titulo y todo JAJAJ]:



Y en esta parece que esté cagando. xD

¿Dejo un besito? Va, dejo un besito.

03 abril 2010

1.000 kilómetros cuadrados de animaladas.. y mi dolce vita.

Por fin conseguí subir el vídeo del Just Cause 2 sin tener que renunciar a la maravillosa música que le chuté de Lost Legends Of Surf Guitar. La coletilla del titulo "Como en los viejos tiempos ^^" viene porque hace años mis primeros vídeos del Youtube fueron precisamente con la primera entrega de la saga. Al final pondré alguno a lo remmember y de paso se compara la evolución y el logradísimo nivel técnico alcanzado ya por entonces.

Just Cause 2 es libertad de acción, diversión, acción y despiporre. Cualquier cosa menos la busqueda del realismo más allá del apartado gráfico, físicas y tal. El videojuego tiene argumento, sembrar el caos en unas islas gobernadas por un régimen corrupto y tirano. Nosotros como buenos agentes yankis tendremos carta blanca para apoyar a las facciones rebeldes y provocar la caída del tirano. Se premia la destrucción y el caos, y al acumular puntos se van desbloqueando misiones principales, asaltos gordos, armas y vehículos. Pero mientras no estás liado con mierdas, pues tienes vía libre para aprovechar como te rote tus maravillosas y paradisíacas vacaciones. ^^

Particularmente pienso que uno de los mayores logros de esta franquicia es el descomunal escenario, nada menos que los 1.000 kilómetros cuadrados del archipiélago de Panau. Vamos que no te lo acabas, además dividido en sectores variados, ciudades con rascacielos, picos nevados, etc.. Y un sin fin de asentamientos, desde puebluechos, ciudades, construcciones y emplazamientos, carreteras, autopistas, etc..

Por si esto fuese poco además el juego hace gala del mayor de nubes volumetricas a varias alturas. Lejos de estar pintadas o ser inalcanzables o planas, como en la mayoría de videojuegos, en este titulo vaya si las puedes atravesar.. solo te falta morderlas. Pueblan y surcan todo el horizonte, además adquiriendo los tonos de la luz que les alanza, aportando de este modo unos paisajes verdaderamente espectaculares durante las transiciones día / noche y los cambios climáticos. Los amaneceres, los atardeceres y las puestas de sol son todo un espectáculo para nuestros ojillos. Más aún cuando cuentas con la libertad de poder abordar un barco y contemplarlo desde un mar [No menos logrado] o un avión u helicóptero y disfrutar del espectáculo en tiempo real desde las alturas. Por molar, mola hasta hasta ver la luna llena cruzando nubes oscuras. Y es que las noches no son menos espectaculares. Es entonces cuando las luces de las grandes poblaciones y ciudades cobran protagonismo y le dan su puntito de riqueza al escenario nocturno.

Todo esto ya era espectacular en la primera parte, pero ahora con la cantidad de nuevos efectos visuales y la calidad visual de la Next gen es un verdadero gozo. Es un deleite visual hasta observar las olas y el mar desde la orilla, bucear, pasear, conquistar un pico nevado, etc.. Es una verdadera obra de arte digital. Además muy viva, porque las islas están pobladas de moradores que le dan vidilla. Pasa como con Stalker, te das un garbeo y puedes ser testigo de una escaramuza entre dos facciones y cosas así.




Momentos destacados:

-Minuto 00:08 Montamos en un helicóptero y comienza el lento ascenso hasta las alturas.
-Minuto 01:31 Demo de físicas con una minigun.
-Minuto 03:36 CAÍDA LIBRE
-Minuto 06:17 1er Secuestro de avión [un Jet privado]
-Minuto 07:12 Apertura y aterrizaje con paracaídas.
-Minuto 08:05 Toma el control del aparato.
-Minuto 08:30 Destalles de la playa, el agua, las olas, los efectos.. Y la primera inmersión submarina.
-Minuto 11:15 Engancha a un motociclista con el garfio desde el parapente y finalmente lo arroja al suelo.
-Minuto 11:22 Rondando al zeppelin discoteca de lujo.
-Minuto 12:02 Demolición con físicas.
-Minuto 12:21 1er ATENTADO con avión.
-Minuto 12:58 2º Secuestro de avión [Otro Jet]
-Minuto 13:20 Briconsejo: Motorista bomba con explosivo adhesivo.
-Minuto 13:40 2º atentado con avión.
-Minuto 14:06 Gogó sexy en la disco del zeppelin
-Minuto 16:47 Salto acrohostiatico con deportivo. xD
-Minuto 17:06 AMANECER desde la lacha.
-Minuto 17:50 PRIMEROS RAYOS de sol.
-Minuto 18:42 A tomar por culo la lancha.
-Minuto 19:39 Siniestro total con otra lancha. ¡No hay dolor!xD
-Minuto 19:58 Briconsejo: Motocarro bomba con explosivo adhesivo.
-Minuto 22:04 Haciendo el cabra con un todoterreno.
-Minuto 23:23 Briconsejo: Atando a un transeúnte a un coche en marcha.
-Minuto 23:30 Robando un deportivo en exposición para colarse en el aeropuerto.
-Minuto 23:47 Salto surfero sobre deportivo.
-Minuto 24:33 A la mierda el deportivo.
-Minuto 24:44 Secuestro de helicóptero militar y tiroteos.
-Minuto 26:21 Pelea cuerpo a cuerpo con piloto de helicóptero.
-Minuto 27:11 SECUESTRO DE AVIÓN COMERCIAL.
-Minuto 29:55 Luna llena y nubes oscuras.
-Minuto 31:11 Comienza el recorrido turístico por la gran ciudad desde el Jumbo.
-Minuto 35:34 Atentado involuntario con avión y rascacielos. ¡Pabernos matao!
-Minuto 36:23 Tiroteo
-Minuto 37:07 Cabrerías varias, persecuciones, etc.. con vehículos variados.
-Minuto 38:32 Un motorista coñón se come un coche de pleno. Zas! En toa la boca!
-Minuto 41:58 EXTRA: BUG DEL MISIL TÉRMICO y la pescadilla que se come la cola.
-Minuto 42:21 PUESTA DE SOL Y ANOCHECER.




REMEMBER 2006





Por lo demás mi mujer sigue aquí, todo es maravilloso, excitante, apasionante, delicioso, intenso y glorioso. Como ella, una jodida delicia. Pero mañana termina el sueño, procuramos no pensar en ello pero aun así sufrimos momentos difíciles. Es duro concentrarse en el deleite presente cuando a pesar de intentar arañar cada segundo que pasamos juntos, el tiempo se nos escurre veloz e incompasivo. Mañana será un día duro. Un día muy muy muy duro. Los dos conocemos el infierno que nos aguarda. Yo no sé como voy afrontarlo de nuevo. Dicen que te acostumbras a todo pero a mi cada vez duele más. En fin, ya me enfrentaré a la Milla Verde llegado el momento. Voy a despertarla que ya es tarde. Apenas he dormido tres horas pero quiero que hoy desayunemos con el solecito en la cara. Anoche fue increíble. Me regodee con su piel de caramelo y sus formitas adorables. Nos dijimos mucho de lo que sentimos y lo sentimos todo. Pero nunca, nunca me sacio ni me jarto. Redios como la amo y como la deseo. -_-¡ No está escrito de verdad.
ir arriba ir arriba ^_^ /* MENÚ LATERAL ==================== ir arriba ir arriba ir arriba ir arriba ir arriba ir arriba ir arriba ir arriba ir arriba ir arriba ir arriba ir arriba /* BANNERS ==================== ^_^ Don t miss LoboArt3d! Don t miss OJO BUENO High Quality Texture Workshop! Don t miss OJO BUENO High Quality Texture Workshop!