[ I'm Dexter Holland possessed by Ozzy Osbourne and I approve this blog. ] Sponsored by Nuka Cola[TM]. ..And Sunset Sarsaparilla[TM].. and RobCo Industries[TM] ..and H&H Tool Company[TM] ..and Black Mesa [TM] ..and Aperture Science [TM] ..and Musetallica [TM] ..and Cthulhu's childrens[.ORG]

menu

Sites recomendadas / Recommended sites

A la derecha de la web, encontrarás etiquetas dispuestas por los títulos de juegos y categorías, para encontrar fácilmente las descargas: Por ejemplo: "Mis Mods de The Witcher" / To the right of the web, you have labels ready for game titles and categories to easily find the downloads: For example: "Mis Mods de The Witcher" [My Mods of The Witcher]
Galería / Gallery: -: http://hectrol.deviantart.com/gallery/ WEBS DE OTROS MODDERS RECOMENDADAS / OTHER MODDERS RECOMMENDED SITES: - LoboArt3d - Millenia3d.net - CCORONADO.com [Level Designer & Asset Artist] - DARKFIREGMING: Video game mods and features OTRAS WEBS DE MODEO RECOMENDADAS / OTHER MODDING RECOMMENDED SITES: - GAMEARTSPAIN.es: Comunidad de apoyo al desarrollo de juegos. WEBS DE 3D RECOMENDADAS / 3D RECOMMENDED SITES: - Galeria de zbrushcentral / Gallery of zbrushcentral WEBS VIDEOJUEGOS RECOMENDADAS / VIDEOGAMES RECOMMENDED SITES: - Hobbynews, toda la actualidad del mundo de los videojuegos. OTRAS WEBS RECOMENDADAS / OTHER RECOMMENDED SITES: - FORO VAGOS: Todo un universo de descargas según intereses. - MOCOSOFT.COM: Utilidades, programas..

04 abril 2009

Toda una vída de vídeojuegos

Extraído de mi LJ personal..

El jugón perpetuo vuelve al nivel 0

Pues si compañer@s, llevo masticando videojuegos desde que tengo uso de razón. Primero en casa cuando mi padre utilizaba su osciloscopio:

Image Hosted by ImageShack.us
By hectrol

para hacerme creer que estábamos en un submarino lanzando torpedos y hundiendo barcos. Algo así como el Tennis for Two (1957) pero con mi padre regulando los espectros en pantalla a mano, haciendo ruidos con la boca y un poco el gilipoyas para su hijo, vamos puro rol con apoyo tecnológico de la época. xD Eso si, yo disfrutaba como el enano que era.

Poco después también al salir de parbulos y comenzar 1º de EGB con las maquinitas de Nintendo a lo Donkey Kong 1981 (Hasta la más cutrona nos volvía locos, pero las de dos pantallas a lo Nintendo DS eran ya la locura)que intercambiábamos (o incluso por las que nos peleábamos) en el autobús del cole.

Pasando por el Pong (1972) de la consola para la TV de mi primo mayor, que por mucho que ahora sea policía, fue quien me introdujo en el maravilloso invento del "Tirahuevos" (globo recortado+boca de botella de plástico recortada+gomita retorcida) y el apasionante pasatiempo de martirizar a los vecinos disparandoles huesos de aceituna. xD

La primera vez que tuve un juego de ordenador en las narices fue en casa de un amigo con pasta que tenía un vídeo Betamax (con el que veíamos pelis de Bud Spender y Terrence Hill) y hasta un Apple. Ahora no recuerdo si no le presté atención por el color naranja chillón de la pantalla o porque no me dejaba jugar monopolizando. De lo que si que me acuerdo es que con todo lo nano que era solo pensaba en follarme a su herma mayor. xD

Pero no fue hasta que (nuevamente) mi padre me puso delante de un monitor monocromo (Esta vez en un dulzón color verdoso) con el vídeojuego Livingstone Supongo (1986), Goody (1987), Arkanoid (1986) y otro de un robot medio tanque al que se le separaba la cabeza que volaba y tenías que abrir paso al resto del cuerpo a través de los niveles, que no me pegué mi primera viciada y quedé atrapado de por vida por el mundillo del pixel.

Hasta esos días solo me viciaba a las recreativas desde que era un mocoso también y siempre con mis padres cerca. Aún recuerdo la hostia que me dio mi padre por aceptar una moneda de un viejo que se apiadó de mí mientras llenaba de babas la maquina.Pero siempre que salia con mis padres a cenar o de viaje (que me han llevado por toda España, como el pequeño Indi pero con menos presupuesto xD) lo primero que hacía al entrar a un bar o un restaurante era registrar el lugar en busca de la típica recreativa. Desde el Space Invaders (1978), Yie Ar Kung-Fu (1985),Kung-Fu Master (1984) (Siempre he disfrutado repartiendo galletas virtuales xD), el archiconocido Tetris (1984)... pasando por infinidad que ni se como se llaman. Recuerdo que en un camping estando de vacaciones por el sur (Recuerdo tres cosas, Doñana, varicela y una alemana bien follable) me marcó SpyHunter (1983) con ese cochecito molón repleto de Gadgets (Supongo que me recordaría a mi serie preferida de dibujos, Los autos Locos (1968), Pulgoso el perro Patán ha influido y forjado más en mi carácter de lo que cualquier psicólogo podría apostar en su vida xD) y su inconfundible musiquita de los Blues Brothers. Algo similar me ocurrió con otras dos recreativas que también me marcaron; por un lado un juego que yo juraría que se llamaba Al Capone que tenias que inflar a tiros a todos los mafiosos que salieran en pantalla, este lo descubrí en un bar de Puente Viesgo (Santander), donde tuve uno de mis primeros enamoramientos veraniegos con una moza que se llamaba Zulema, por desgracia pasaba tres pueblos de mi y era su hermana la que me hacía ojitos. xD Y por otro el fantástico The New Zealand Story (1988):



Este no estoy seguro de donde lo descubrí exactamente por primera vez, creo que de camino a Andorra o Los Pirineos, pero no estoy seguro. Solo recuerdo que estaba en una calle llena de pubs y yo era el más ñajo que andaba solo por ahí.

Y bueno después ya según fui creciendo en el tema de recreativas me vicié a lo típico y posiblemente en mi barrio: Bubble Bobble (1986.), Out Run (1986), Shinobi (1987) (Madremia que vicios esta saga donde la pillara, el del perro lo caté de vacaciones un verano con mis abuelos en Gandia), Double Dragon (1987) (Lo descubrí un verano en "Las Arenas" aquí en Valencia), RoboCop (1987) (Este lo descubrí en el Perelló con mis padres y además se rayó la maquina y jugué nosecuantas partidas sin pagar, por que nos fuimos que si no aún estoy allí xD), Street Fighter (1987) (La locura en el barrio, a mi regulero la verdad, no me apasiona el genero. Uno de la pandilla que era gay se dejaba miles y miles de pelas cada vez que su madre le daba pasta para ir al super. O_o), Afterburner(1987) (También conocido como la centrifugadora xD y menos piadoso que Thunder Blade (1983)), Golden Axe (1989) (Con este también lo flipé cosa mala), Snow Bros (1990), Caveman Ninja (1991) (Otro gran hallazgo con el que me partía el ojete), Sunset Riders (1991), etc..


Por otra parte mi primera consola fue la Master System II, quedé prendado de los gráficos y animaciones del Castle of Illusion Starring Mickey Mouse (1990) en casa de un pirado del barrio con toda la pandilla y desde entonces les di la vara a mi viejos, al final en navidad llegó Papá Noel por la mañana, porque me puse enfermo y como tenia que estar en la cama muerto de asco... Tachan viciada en reposo, eso si con el Michael Jackson's Moonwalker (1990) que hasta siendo un crío a las dos pantallas me di cuenta de que era un truño, así que me dejé de tonterías y no soltaba los mandos con el Alex Kidd (1990). ^___^ Unos años más tarde me hice con una Game Boy (de las gordas, de las de antes) que tunee con todo tipo de accesorios, que si lupa, que si luz, que si altavoces... Y todos y cada uno de ellos cambiando furtivamente los precios con paciencia en el Corte Inglés. xD Como no tenían ni puta idea de lo que vendían me sacaba las cosas regaladas, buscaba algo que costara una cuarta parte y zas! cambiazo y en toda la boca. xD También me encantaba descolgar los teléfonos que sonaban en las secciones y contestar rayando al del otro lado. xD Una vez me pillaron por cierto y me echaron una bulla. Y de muy nano en la cafetería de la ultima planta le metí un viaje mientras jugaba pegando saltos entre dos sillas a un camarero que llevaba unos cafés, y se me derramaron por la espalda hirviendo. Me hice una quemadura de nosequé grado y me pase una semana cambiándome vendajes en la espalda berreando de dolor. Una mierda. En fin, la Game Boy una de las mejores consolas de la historia. Anda que no aguantó y la de juegos salaos que habían (entre mucha mierda comercial claro).


Pero volviendo al PC y una vez aclarado el resto, mi afición por esta plataforma se potenció dramáticamente cuando un vecino mayor de mi escalera (Que mis padres sospechaban que fuera Nazi, entre otras cosas porque se llevó a su hijo con 6 o 7 años a ver Stalingrado (1992) al cine cuando la estrenaron. xD) me descubrió Wolfenstein 3D (1992) (otro dato que apoya la conspiranoia de mis viejos)y desde ese día los FPS o first person shooter (Juegos de pegar tiros en 1ª persona, subjetivo vamos) son mi genero predilecto y obsesivo. Por cierto el primero de todos fue Maze War (1973/1974), algo que desconocía fíjate tú y que se puede sumar a la lista que a provocado esta entrada. Pero al tema, quizás sin que este vecino apareciera en mi vida quien sabe, ni habría descubierto mi vocación como modder y skinner, ni tal vez hubiera creado las comunidades de StalkerSpain y CrysisSpain. En cualquier caso tras esta divergencia crucial me autocondené a no perderme títulos como Doom (1993), Quake (1996), Half-Life (1998), Unreal (1998), Aliens vs. Predator (2001), Halo (2001), etc..

Por otro lado mi relación con este vecino tan particular me descubrió más títulos y géneros, por ejemplo el para mi inolvidable Secret Weapons of the Luftwaffe (1990):




O el grabado al rojo para los restos Wings of fury (1989):



Redios! La de Japos que acribillé y torpedee con este increíble titulo. xD

Llegados a este punto podríamos decir que a aquel vecino tan amable y al que le debo tanto.. ciertamente sentía fascinación por la WW2. Pero eso no quiere decir que tuviera que ser un seguidor del Firer.

Aunque otro juego que me descubrió fue Indiana Jones y la Ultima Cruzada (1989) JAJAJA

En fin, no se si lo suyo sería lo uno o lo otro, aunque él y un amigo que tenia carapan con gafas redonditas y calva, tenían bastante pinta de Nazis retirados. xD Pero lo cierto es que nunca vi en ellos nada más allá de fascinación por esa etapa histórica concreta, algo que comparto. Lo raro es que el hijo era rubio con los ojos azules (igual que el padre). LOL!! No, pero en serio, conmigo se portaron de fabula y la mujer creo que era argentina, muy amable también. Lo único que me tocaba los huevos era tener que descalzarme para entrar en su casa porque tenían todo el suelo pulido, parecían tener bastante pasta.

También me pasó el Prince of Persia (1989), ahí si que no salia ni un nazi ni medio. Recuerdo el impacto de las animaciones que lucia. Y la alegría de que se le contagiara a otro grande; Another World (1991).

A partir de ese momento ya me buscaba yo las castañas y jugué a lo que había y llegó como cualquier otro jugón de la época; Descubrí el humor en las aventuras gráficas con The secret of Monkey Island (1990) y la secuela, me puse palote con algún Larry, me partí el cacas con Day of the Tentacle (1991), Sam & Max: hit the road(1993), Grim Fandango (1998), flipé con The dig (1995), volé a ras de suelo entre cañones con el Comanche: Maximum Overkill (1992), disfruté de Lovercraft con Alone in the Dark (1992), Shadow of the Comet (1993 y Prisoner of ice (1995), me quede loco con los gráficos 3D y el sonido MIDI de Star Wars: X-Wing (1993) ¡Por fin a los mandos de un Ala-X!! ^^, los ojos se me abrieron como almejas con Blade Runner (1997) aunque no llegué a terminarlo pero lo tengo por aquí cerca.

Y uno de esos grandes que llegó a sorprenderme después de haber degustado tanta joya fue el todo poderoso Syndicate (1993):



Redios, desde entonces ¿Quién puede olvidar la Miniturgueder? Madremia me maravillaba hasta cuando pasaba un tren y estaba enamorado de aquellos simpáticos coches futuristas.

Después la Micromania nos regalaba la primera película en CD "Bienvenido, Mister Marshall" y se comercializaron las primeras peliculas porno en los quioscos que se veian con unos pixelacos del 7 y tenías que instalarlas y todo. xD Pero aún así anda que no llovieron pajillas furtivas. jaja

Y a partir de ahí que si Rebel Assault (1993) (Otra sacudida), que si X-Wing vs. TIE Fighter (1997), Duke Nukem 3D (1996), Commandos (1998) que nos dejó de piedra, el acontecimiento Half-Life (1998), Far Cry (2004), etc..

Hasta ahora y dando gracias por haber podido catar muchas joyas tecnológicas de nuestro tiempo que visualmente hacen virutas todo lo mencionado antes. Eso si, a muchos videojuegos de ahora ya les gustaría tener la frescura, la originalidad, la profundidad o el espíritu de algunos de esos grandes clásicos. Pilla el "For Cry II" por ejemplo..




Bueno, pues tras este breve repaso lleno de ausencias y detalles sobre mi relación con los videojuegos durante 30 años (sobre todo en los últimos años ya que serían tropecientos títulos más)uno puede pensar que es un veterano, que es un mundillo que más o menos domina y no le pilla de nuevas. Pues nada de eso. Se me han pasado joyas como Call of Cthulhu: Dark Corners of the Earth (2006), Fallout (1997), o el mismisimo I-War (1997) (Ahora estoy jugando al Independence War 2: Edge of Chaos (2001) para redimirme un poco)que tiene una calidad de producción como no había visto, o el caso verdaderamente imperdonable de Outcast (1999) en el que veo conceptos, mecánicas y tecnología que los achacaba a unos poco años atrás ¡Pero en la puta vida 10! ¡Incluso veo csas que no había visto antes! ¡¡Y TIENE 10 PUTOS AÑOS YA!!



Por supuesto ya lo estoy jugando, más vale tarde... Lo mismo que el Deus Ex (2000) que no es mi rollo (Ese estilo concreto de cyberpunk) pero hay que ver rol y que mecanica y que de todo..

Vamos que vuelvo a ser novato en esto, lo cual me resulta cuanto menos.. inquietante. Y menos mál que tropecé con la fantastica comunidad http://grupo97.halconesrojos.com/ el año pasado, que si no, sigo sumido en mi ignorancía vete a saber cuanto más.

¡Larga y prospera vida al videojuego harcore y sus creadores! ¡Muerte al coprogamer y los títulos casual con y sin super campañas de Marketing!

PD: Bendito Carmageddon (1997) que me convirtió en el hombre generoso que soy ahora. xD

Los videojuegos ya son considerados cultura en España

Extraído de mi LJ personal:


¡ZAS, EN TODA LA BOCA! ^____________^

Me llamabais descordurizado... ¿Ahora quien es el loco? MuahahaHAHAHAHAHAH! Hasta puede que dentro de unos años lo tenga más fácil para ser texturizador profesional en nuestro país. ^^

Fuentes:
http://www.gameprotv.com/
http://www.anaitgames.com/

Muchos son los comentarios en diversos foros y comunidades en los que se ha criticado el tratamiento que reciben los videojuegos en la sociedad, tachandolos de infantiles o perjudiciales. Ahora, en nuestro país, un videojuego se encontrará al mismo nivel que una película o una composición musical.

El congreso de los diputados aprobó ayer una propuesta, presentada por el PSOE y apoyada por el PP, en la que se trata a los videojuegos como un elemento cultural más, al mismo nivel que el resto de obras audiovisuales.
Con esta nueva valoración las compañías desarrolladoras patrias podrán beneficiarse de diversas subvenciones para la creación de empresas o de ventajas fiscales.


Coincidiendo con el informe aDeSe publicado ayer, el mundo del ocio electrónico, que en España continua encontrandose por encima de cine y música, se posiciona en igualdad de condiciones con otros países en los que ya se traban como un elemento cultural más.

_____________________________________________________________

La Comisión de Cultura del Congreso de los Diputados establece que el videojuego constituye un ámbito fundamental de la creación y la industria cultural de España. En consecuencia, insta al Gobierno a reconocer a sus creadores y emprendedores como protagonistas de nuestra cultura.

Asimismo, en el marco de sus competencias y en coordinación con las administraciones autonómicas competentes, se insta al Gobierno a facilitar su acceso a todas las ayudas factibles para la promoción de su actividad, la financiación como industria cultural y la internacionalización de sus iniciativas.

A la Mesa del Congreso de los Diputados

En nombre del Grupo Parlamentario Socialista tengo el honor de dirigirme a esa Mesa para, al amparo de establecido en el artículo 193 y siguientes del vigente Reglamento del Congreso de los Diputados, presentar la siguiente Proposición no de Ley relativa a la promoción y el respaldo a la industria cultural del videojuego, para su debate en la Comisión de Cultura.

Exposición de motivos

La industria española del videojuego constituye uno de los sectores más dinámicos y pujantes de nuestra cultura. Se trata de una nueva forma de expresión cultural basada en la interactividad, que recibe una aportación creciente por parte de los autores de obras literarias, plásticas, audiovisuales y musicales de gran calidad.

Los autores de videojuegos son creativos culturales y las plantillas de su industria están integradas por guionistas, dibujantes, modeladores y directores de arte, a los que se unen profesionales de las nuevas tecnologías. Estamos ante una actividad cultural con un alto valor añadido en el ámbito de la innovación tecnológica y con grandes potencialidades en la creación de empleo cualificado, incluso en un contexto de crisis como el actual.

En su diversidad extraordinaria, el videojuego es utilizado tanto por niños como por jóvenes y adultos, por lo que supone también una buena oportunidad para experimentar nuevas fórmulas pedagógicas en el desarrollo educativo y en la formación de valores cívicos.

La industria del videojuego factura anualmente en España más de 700 millones de euros, y emplea directamente a más de 3.000 personas. Somos el cuarto país europeo, y el sexto mundial, en consumo de software de entretenimiento interactivo. Nuestras empresas en el sector gozan de un gran prestigio internacional, y muchas de sus creaciones se encuentran en los primeros puestos de los rankings de aceptación, de galardones y de ventas en todo el inundo.

El compromiso social de estas empresas ha quedado contrastado en sus esfuerzos por la autorregulación, protegiendo a los menores de los contenidos inadecuados, y en su participación decidida en la lucha contra la piratería cultural y la protección de los derechos de propiedad intelectual.

Los creadores y productores culturales de este sector, sin embargo, sufren una problemática a la que debieran hacer frente con la ayuda de las administraciones públicas. Las grandes corporaciones extranjeras aprovechan el talento extraordinario de los creativos españoles comercializando exitosamente sus productos, sin un reconocimiento justo, tanto en términos económicos, como en términos de propiedad intelectual y prestigio.

Estas multinacionales aprovechan las dificultades de los creativos españoles para acceder a las fuentes de financiación y a los canales de distribución internacional propios del sector. La financiación de la obra creativa suele ser sufragada por estas grandes empresas, que en contrapartida imponen cláusulas restrictivas en relación a la propiedad y la explotación del producto. En consecuencia, en muchas ocasiones las empresas nacionales tienen dificultades para adquirir la dimensión y la fortaleza equivalentes al talento y el dinamismo de sus artistas y sus emprendedores.

Para mejorar esta situación, durante los últimos tiempos las empresas del sector han decidido asociarse, unir fuerzas y reclamar el papel que les corresponde en la cultura y en la economía de nuestro país. Piden también el reconocimiento público imprescindible y la implicación de las administraciones, tal y como está ocurriendo ya en el resto de la Unión Europea.

La industria del videojuego, por tanto, reivindica su consideración como industria cultural de primer orden, y solicita acceso a las ayudas para la financiación de sus obras, para la consolidación de sus estructuras empresariales, y para la internacionalización de su actividad, en los mismos términos que el cine, la música, el libro o las artes plásticas.

Por todo lo expuesto, el Grupo Parlamentario Socialista presenta la siguiente:

Proposición no de Ley

“La Comisión de Cultura del Congreso de los Diputados establece que el videojuego constituye un ámbito fundamental de la creación y la industria cultural de España. En consecuencia, insta al Gobierno a reconocer a sus creadores y emprendedores como protagonistas de nuestra cultura.
Asimismo, en el marco de sus competencias y en coordinación con las administraciones autonómicas competentes, se insta al Gobierno a facilitar su acceso a todas las ayudas factibles para la promoción de su actividad, la financiación como industria cultural y la internacionalización de sus iniciativas.”

Palacio del Congreso de los Diputados, 29 de enero de 2009.-Rafael Simancas Simancas, Diputado.-Ramón Jáuregui Atondo, Portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso.




Fuentes:
http://www.gameprotv.com/
http://www.anaitgames.com/

Entradas relacionadas:
"vídeo-juegos"...esas cosas para críos.
Y muchas más que ya buscaré.
ir arriba ir arriba ^_^ /* MENÚ LATERAL ==================== ir arriba ir arriba ir arriba ir arriba ir arriba ir arriba ir arriba ir arriba ir arriba ir arriba ir arriba ir arriba /* BANNERS ==================== ^_^ Don t miss LoboArt3d! Don t miss OJO BUENO High Quality Texture Workshop! Don t miss OJO BUENO High Quality Texture Workshop!